Licitación ID: 3149-10-LE23
“PROGRAMA VETERINARIO 2023 - Readjudicada en Id 3149-10-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Administración y Finanzas I.M.M.E.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Vacuna antirrábica 30 Unidad
Cod: 51201617
30 VACUNAS OCTUPLES CANINAS CAJA 25 U  

2
Vacuna antirrábica 40 Unidad
Cod: 51201617
40 VACUNA ANTIRRABICA FSCO X 10 DOSIS  

3
Vacuna antirrábica 200 Unidad
Cod: 51201617
200 VACUNA TRIPLE FELINA X UNIDAD INDIVIDUAL  

4
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
10 LEVAMIZOL PERRO Y GATO 2% FSCO 10 ML  

5
Fármacos veterinarios 8 Unidad
Cod: 10111305
08 VERMIC TOTAL CAJA 120 COMPRIMIDOS  

6
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
20 FRONTLINE 250 ML  

7
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 SIMPARICA 40 MG CAJA 3 UNIDADES  

8
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 SIMPARICA 20 MG CAJA 3 UNIDADES  

9
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
02 MASTILAC FRASCO 100 ML  

10
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
10 SYNOLOX 250 MG. CAJA 10 COMPRIMIDOS  

11
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 DOXIMICIN JARABE 60 ML  

12
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 DRAGXICILINA JARABE 60 ML  

13
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 NAXPET JARABE 20 ML  

14
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 NAXPET COMPRIMIDOS 10 MG CAJA 10 COMP.  

15
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
02 CORTEXONA FRASCO 50 ML  

16
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
10 OFLOXACINO 0.3%  

17
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
20 TRANSIMED 15 ML  

18
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
10 VINCRISTINA 1MG/ML  

19
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
02 T 61 FRASCO 50 ML  

20
Fármacos veterinarios 60 Unidad
Cod: 10111305
60 TIOPENTAL SODICO FSCO. 1 GR.  

21
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
04 XILA 10 FRASCO 50 ML  

22
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
04 KETAMINA FRASCO 50 ML  

23
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
30 DIARREPAS JARABE 100 ML  

24
Jeringas médicas con aguja 30 Unidad
Cod: 42142609
30 JERINGAS NIPRO 3 CC CAJA X 100 U  

25
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
01 JERINGAS 10 CC CAJA X100 U  

26
Agujas mariposa 4 Unidad
Cod: 42142507
04 SCALP MARIPOSA NIPRO 21 G. CAJA 50 U  

27
Algodón 2 Unidad
Cod: 11121802
04 ALGODÓN 1 KG  

28
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 5 Unidad
Cod: 51102709
05 AGUA OXIGENADA 10 VOL. 1LT  

29
Povidona yodada 2 Unidad
Cod: 51102713
02 POVIDONA YODADA  

30
Alcohol de polivinilo 20 Unidad
Cod: 13111042
20 ALCOHOL 95 1LT  

31
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
01 DICLOREXAN 2% 1 LT  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42132203
08 GUANTES LATEX M CAJA 100 U  

33
Explosivos de nitrato de amonio 4 Unidad
Cod: 12131507
04 AMONIO CUATERNARIO 1LT  

34
Cubetas para hielo 1 Unidad
Cod: 52152012
01 LITROS HIELERA TIPO COLEMAN 45 LITROS  

35
Termómetro médico de mercurio 2 Unidad
Cod: 42182206
02 TERMOTRO DIGITAL  

36
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
01 REFRIGERADOR MEDIANO CON COGELADOR 168 LTS  

37
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
01 OTSCOPIO-OFTALMOSCOPIO VETERINARIO  

38
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
01 PINZA HARTAMAN 14 CM  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
20 VENDA COBAN 7.5 CN  

40
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
04 MICROCHIPS DE IDENTIFICACION PACK 50 U  

41
Jaulas para traslado de animales 2 Unidad
Cod: 10131603
02 JAULA TRANPORTADORA PERRO GRANDE 120X78X90  

42
Jaulas para traslado de animales 4 Unidad
Cod: 10131603
04 JAULA TRANPORTADORA PERRO MEDIANO 81X57X60  

43
Jaulas para traslado de animales 6 Unidad
Cod: 10131603
06 JAULA TRANPORTADORA GATOS 58X37X35  

44
Jaulas para traslado de animales 1 Unidad
Cod: 10131603
01 JAULA CANIL CON RUEDAS PERRO GRANDE 85x130x75  

45
Alimento seco para perros y gatos 10 Unidad
Cod: 10121801
10 SACO MASTERDOG ADULTO 21 KG  

46
Alimento seco para perros y gatos 10 Unidad
Cod: 10121801
10 SACO MASTERDOG CACHORRO 21 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“PROGRAMA VETERINARIO 2023 - Readjudicada en Id 3149-10-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
COMPRA DE FARMACOS Y JAULAS. PARA PROGRAMA DE VETERINARIO, AÑO 2023 DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Administración y Finanzas I.M.M.E.
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
ACONCAGUA 02027
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 18:42:27
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 15:17:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ■ adjuntar (Facturas emitida, Orden de compras a diferentes entidades compradoras),
Documentos Técnicos
1.- ■ Identificación del oferente ■ Presentación de ofertas (Foto y descripción de los productos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos adjuntar información solicitada Identificación del oferente Presentación de ofertas (Foto y descripción de los productos 25%
2 Experiencia de los Oferentes Los proveedores deberán adjuntar la información necesaria que acredite su experiencia en el rubro. (Facturas emitida, Orden de compras a diferentes entidades compradoras), 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PATENTES MINERAS MEDICAMENTOS E INSUMOS
Monto Total Estimado: 10949772
Justificación del monto estimado El monto Disponible para esta licitación es de 11.749.772 Disponible se agrego los 800.000 de los alimentos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Rivera Araya
e-mail de responsable de pago: jacqueline.rivera@imme.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CARDENAS ALCAYAGA
e-mail de responsable de contrato: LCARDENAS@IMME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DOCUMENTACION CUMPLIENTO FOERMALES” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.