Licitación ID: 3149-22-LE23
COMPRA DE MATERIALES DE ASEO DE USO DIARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Administración y Finanzas I.M.M.E.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel higiénico 250 Unidad
Cod: 14111704
ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO NORMAL DOBLE HOJA DE 50 METROS SIMILAR O IGUAL A ELITE  

2
Papel higiénico 150 Unidad
Cod: 14111704
ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL DOBLE HOJA DE 500 METROS SIMILAR O IGUAL A ELITE  

3
Papel higiénico 150 Unidad
Cod: 14111704
TOALLAS DE PAPEL INDUSTRIAL 1 HOJA DE 300 METROS FORMATO DE 2 UNIDADES SIMILA O IGUAL A LA MARCA ELITE  

4
Paños de cocina 500 Unidad
Cod: 52121601
PAÑOS MULTIUSO ULTRA ABSORBENTES SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX PRO (PAÑO FRANELA SALMON)  

5
Mopas húmedas 500 Unidad
Cod: 47131618
TRAPEROS PARA PISO ULTRA ABSORBETE DOBLE AMARILLO, 40X40 APROX., SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

6
Insecticidas 500 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDAS SPRAY MATA MOSCA/MOSQUITOS DE 500 ML, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA TANAX  

7
Insecticidas 400 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDAS SPRAY MATA ARAÑAS/CUCARACHAS DE 500 ML, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA TANAX  

8
Solventes aromáticos 400 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTES AMBIENTAL SPRAY DE 225 GR DE DIFERENTES AROMAS SIMILAR O IGUAL A LA MARCA AROM  

9
Escobillones 500 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES MANGO DE METAL SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

10
Escobillones 300 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBAS DE CURAHUILLA, MANGO DE MADERA  

11
Esponjas 600 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA LAVALOZAS AMARILLA/VERDE MULTIUSO PRO LISA SIMILAR O IGUAL VIRUTEX  

12
Cubos o baldes para limpieza 30 Unidad
Cod: 47121804
BALDES CON MOPA INCLUIDA DE 14 LTROS (BALDES MOPEROS) SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

13
Bolsas de plástico 1000 Unidad
Cod: 24111503
SACHET DE BOLSA DE BASURA 50 X 70 CMS DE 10 UNIDADES C/U, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

14
Bolsas de plástico 1000 Unidad
Cod: 24111503
SACHET DE BOLSA DE BASURA 80 X 110CMS DE 10 UNIDADES C/U, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

15
Bolsas de plástico 1000 Unidad
Cod: 24111503
SACHET DE BOLSA DE BASURA 110 X 120 CMS DE 10 UNIDADES C/U, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

16
Ratas 300 Caja
Cod: 10101505
CAJAS DE PELLETS DE VENENO PARA RATAS  

17
Productos de lavandería 500 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTES EN POLVO DE 400 GRAMOS APROX. SIMILAR O IGUAL A OMO  

18
Cloro Cl 500 Unidad
Cod: 12141901
CLORO NORMAL DE 1 LITRO SIMILAR O IGUAL A LA MARCA CLOROX  

19
Cloro Cl 800 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL DE 900 ML, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA CLOROX  

20
Abrillantadores o acabados de suelos 500 Unidad
Cod: 47131802
CERAS LIQUIDAS INCOLORA DE ½ LITRO SIMILAR O IGUAL A LA MARCA ESTELAR  

21
Abrillantadores o acabados de suelos 800 Unidad
Cod: 47131802
CERAS LIQUIDAS ROJAS DE ½ LITRO, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA ESTELAR  

22
Detergentes surfactantes 40 Caja
Cod: 12161902
CAJAS DE RENOVADOR DE NEUMATICOS SPRAY (12 UN. X CAJA)  

23
Detergentes surfactantes 40 Caja
Cod: 12161902
CAJAS DE SILICONA PARA VEHICULOS SPRAY DE 420 ML DE 12 UNIDADES X CAJA  

24
Detergentes surfactantes 300 Unidad
Cod: 12161902
FRASCOS DE LIMPIADOR EN CREMA DE 500 ML. APROX SIMILAR O IGUAL A LA MARCA CIF  

25
Limpiador de desagüe 400 Unidad
Cod: 47131815
LIMPIADOR EN POLVO DE 450 GR. SIMILAR O IGUAL A LA MARCA KLENZO.  

26
Toallas de papel 500 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS NOVA NORMAL DOBLE HOJA DE 12.5 METROS  

27
Palas 50 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PARA BASURA CON MANGO SIMILAR O IGUAL A VIRUTEX  

28
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA MULTIUSO AMARILLA TALLA M, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

29
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA MULTIUSO AMARILLA TALLA S, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

30
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA MULTIUSO AMARILLA TALLA L, SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

31
Limpiador de desagüe 100 Unidad
Cod: 47131815
HISOPOS PARA W.C CON BASE INCLUIDA  

32
Paños para herramientas 50 Unidad
Cod: 31211901
DISCO LIMPIEZA PAD ROJO ABRILLANTADORA 17 PULGADAS  

33
Paños de limpieza absorbente 50 Unidad
Cod: 47131602
DISCO LIMPIEZA PAD NEGRO PULIDORA DE 17 PULGADAS  

34
Abrillantadores o acabados de suelos 50 Caja
Cod: 47131802
CAJAS DE CERA LIQUIDA INDUSTRIAL ROJA 5 LITROS C/U SIMILAR O IGUAL A LA MARCA 8M DIVERSY 4 BIDONES POR CAJA  

35
Abrillantadores o acabados de suelos 200 Caja
Cod: 47131802
CAJAS DE CERA PASTA ROJA DE 360 CC (10 UNIDADES POR CAJA) SIMILAR O IGUAL A BRILLINA  

36
Abrillantadores o acabados de suelos 100 Caja
Cod: 47131802
CAJAS DE CERA PASTA ROJA CON TIERRA DE 360 CC(10 UNIDADES POR CAJA) SIMILAR O IGUAL A BRILLINA  

37
Abrillantadores o acabados de suelos 200 Caja
Cod: 47131802
CAJAS CERA PASTA INCOLORA DE 360 CC (10 UNIDADES X CAJA) SIMILAR O IGUAL A LA MARCA BRILLINA  

38
Raspadores de limpieza 50 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA PARA PISO SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

39
Raspadores de limpieza 200 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA PARA OLLA DE METALSIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

40
Detergentes surfactantes 500 Unidad
Cod: 12161902
LUSTRA MUEBLES FORMATO SPRAY DE 360 CC DE DIFERENTES AROMAS SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRGINIA  

41
Limpiador higiénico para las manos 500 Unidad
Cod: 53131626
FRASCOS DE LAVA LOZAS LIQUIDO CONCENTRADO DE 1 LITRO APROX. SIMILAR O IGUAL A QUIX  

42
Detergentes surfactantes 500 Unidad
Cod: 12161902
FRASCO SILICONA LIQUIDA DE ½ LITRO SIMILAR O IGUAL A LA MARCA VIRUTEX  

43
Toallas de baño 100 Caja
Cod: 52121701
CAJAS DE TOALLITAS HUMEDAS DESINFECTANTES CON CLORO DE 120 UNIDADES  

44
Bolsos 200 kilogramo
Cod: 53121501
KILOS DE TRAPOS PARA ASEO(SACOS)  

45
Jabones 4 Bidón
Cod: 53131608
BIDONES TIPO TINETA JABON LIQUIDO DE MANZANA SIMILAR O IGUAL A LA MARCA MARVELKEEN  

46
Desodorantes 500 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTES COLGANTES PARA VEHICULOS DE DIFERENTES AROMAS  

47
Detergentes surfactantes 200 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIAVIDRIOS EN FRASCOS CON ATOMIZADOR DE 500 ML  

48
Detergentes surfactantes 100 Unidad
Cod: 12161902
MOPAS TIPO AVION DE 100 CM CON BASE Y MANGO(MISMA MEDIDA)  

49
Desodorantes 300 Unidad
Cod: 47131816
PASTILLAS DESODORANTES PARA W.C DE 40 GR. SIMILAR O IGUAL A LA MARCA AROM  

50
Detergentes surfactantes 200 Bidón
Cod: 12161902
BIDONES ATRAPOL INDUSTRIAL, BIDON DE 5 LITROS  

51
Detergentes surfactantes 200 Botella
Cod: 12161902
BOTELLA ABRILLANTADOR INDUSTRIAL DE 1 LITRO APROX.  

52
Detergentes surfactantes 500 Bidón
Cod: 12161902
BIDONES DE LIMPIA PISO DESINFECTANTE DE 4 LITROS DE DIFERENTES AROMAS SIMILAR O IGUAL A LA MARCA POETT  

53
Detergentes surfactantes 2 Rollo
Cod: 12161902
ROLLOS DE WAIPE AMERICANO SIMILAR O IGUAL A LA MARCA WYPALL  

54
Detergentes surfactantes 50 Unidad
Cod: 12161902
DISCO LIMPIEZA PAD BLANCO PULIDORA DE 17 PULGADAS  

55
Jabones 500 Unidad
Cod: 53131608
JABON DE TOCADOR DE 125 GR. DE DIREFENTES AROMAS SIMILAR O IGUAL A LA MARCA REXONA, PACK 3,125 GR.  

56
Desodorantes 500 Unidad
Cod: 47131816
DESINFECTANTES AEROSOL DE 360 CC SIMILAR O IGUAL A LA MARCA LISOFORM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES DE ASEO DE USO DIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE ASEO DE USO DIARIO, SOLICITUD REALIZADA POR BODEGA E INVENTARIO SEGUN MEMORANDUM DE FECHA 23 DE MARZO DE 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Administración y Finanzas I.M.M.E.
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
ACONCAGUA 02027
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 16:55:28
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2023 19:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 15:39:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar la siguiente información: - CERTIFICADO DE PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los proveedores deberán adjuntar la descripción de los producto y foto, la cual se le entregara una ponderación indicada en la tabla N° 2 donde indicará los lugares de menor a mayor puntaje (El proveedor que no indique el cumplimiento de los requisitos formales tendrá 0 punto). 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Los proveedores deberán certificar el tiempo de entrega de los productos solicitados, la cual se le entregara una ponderación indicada en la tabla N° 1 donde indicará los lugares de menor días mayor puntaje (El proveedor que no indique la fecha de entrega tendrá 0 punto). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado COMPRA DE MATERIALES DE ASEO DE USO DIARIO, SOLICITUD REALIZADA POR BODEGA E INVENTARIO SEGUN MEMORANDUM DE FECHA 23 DE MARZO DE 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE RIVERA ARAYA
e-mail de responsable de pago: jacqueline.rivera@imme.cl
Nombre de responsable de contrato: THAMARA TRIGO AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: thamara.trigo@imme.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891102-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.