Licitación ID: 3152-2-LE20
NORMALIZACION ELECTRICA PSR COYA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transmisión de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 83101804
SERVICIO NORMALIZACION ELECTRICA PARA LA POSTA DE SALUD RURAL DE LA LOCALIDAD DE COYA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION ELECTRICA PSR COYA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NORMALIZACION ELECTRICA PSR COYA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Castro N°398
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 17:26:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 12:29:10
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2020 16:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 16:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2020 16:55:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, POSTA DE SALUD RURAL DE LA LOCALIDAD DE COYA 05-03-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 DJ ACEPTACION CONDICIONES
3.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- ANEXO N°5 DJ VINCULOS DE AFINIDAD Y PARENTESCO
5.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 PROPUESTA TECNICA
 
2.- EETT - NORMALIZACION ELECTRICA PSR COYA
 
3.- OTROS ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 0 pts., en este criterio CUMPLE = 100PTS NO CUMPLE = 0PTS 10%
2 PLAZO EJECUCION La oferta con menor plazo de ejecución obtendrá un Puntaje Máximo de 100, el que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional, la fórmula es: ((PLM*100)/PLOf)=Nota oferta. PLM: Plazo menor de la oferta PLOf: Plazo ofertado. 10%
3 PRECIO La oferta de menor valor obtendrá un Puntaje Máximo de un 100 Puntos, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La Fórmula es: (( PrM * 100) / PrOf ) = Puntaje Oferta. PrM: Precio Menor. POf: Precio Ofertado. 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Este criterio se evaluará el cumplimiento de los requerimientos planteados en las Especificaciones Técnicas de la Propuesta Pública y de acuerdo a la oferta técnica propuesta por los oferentes. • CUMPLE = 100PTS • CUMPLE PARCIALMENTE O NO CUMPLE = 0PTS 20%
5 EXPERIENCIA Experiencia en el rubro. Se evaluará de acuerdo a la siguiente escala de puntajes: • No Presenta Certificados= 0 puntos. • 1 certificado = 30 puntos. • Desde 2 y hasta 4 Certificados = 50 puntos. • Desde 5 a 6 Certificados = 70 puntos • 7 y más Certificados=100 puntos. La experiencia podrá ser acreditada con los siguientes documentos: certificados otorgados departamentos o municipios, informes de recepción conforme, cabe mencionar que, los servicios que indiquen estos documentos deberán ser de similar naturaleza con el servicio a contratar. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YARILY MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: YARILYMUNOZ@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: HECTOR ACEITUNO ARCE
e-mail de responsable de contrato: INFORMATICO.SALUD@MACHALI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746980-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 27-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantia de Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: El adjudicatario deberá garantizar la realización completa y oportuna de los servicios a contratar y el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato con una caución o garantía u otro documento nominativo, pagadero a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Machalí, RUT Nº 69.080.200-7, por un monto equivalente al 5% del total ofertado y con una vigencia igual a la duración del contrato aumentada en 120 días (4 meses). Esta Boleta, deberá indicar el nombre de la Licitación “NORMALIZACION ELECTRICA PSR COYA”.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 120 días (4 meses) del término del contrato, el oferente Adjudicado solicitará a la municipalidad de Machalí, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, a través de carta dirigida a la Unidad Técnica Respectiva (Departamento de Salud de Machalí). La Unidad Técnica informará por medio de un Acta de Recepción definitiva para la correspondiente devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento del contrato, por parte de la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia de los Oferentes”, luego de persistir el empate se adjudicará al oferente con mayor puntaje en “Comportamiento Contractual Anterior” y finalmente, de continuar aun así de empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor punto en el subcriterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Si aplicando la resolución de empates anterior, persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya ofertado primero en www.mercadopublico.cl, lo cual se verificará mediante el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 6 de estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad de Machali pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 6.


Pacto de integridad
  1. PACTO DE INTEGRIDAD

     1.        El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

     2.        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

     3.        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

     4.        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

     5.        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

     6.        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

     7.        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

     8.        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

     9.        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EFECTOS DE LA OMISION DE ALGUN DOCUMENTO ESPECÍFICO REQUERIDO EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA DE ACUERDO A LO EXIGIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.

8.1.- El incumplimiento de las Bases Administrativas Generales por parte de algún oferente podrá ser causal de rechazo de su participación por parte de la Comisión. No obstante, si el incumplimiento se relaciona con los criterios de evaluación, el oferente quedará automáticamente fuera del proceso.

8.2.- En lo demás, en caso de omisión se solicitará a través de foro inverso, respondiendo de la misma forma y enviando la documentación vía correo electrónico a un funcionario autorizado del Departamento de Salud.