Licitación ID: 3152-27-LE23
MEDICAMENTO FARMACIA MUNICIPAL 17041-17040-17039
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 200 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG envase x 30 comprimidos  

2
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 0,05 crema x 15 gramos  

3
Farmacias 60 Caja
Cod: 85121902
ACIDO FOLICO 5 MG envase x 30 comprimidos  

4
Betametasona 40 Caja
Cod: 51181701
BETAMETASONA/ DEXCLORFENAMINA 0.25 mg /2 mg envase x 30 comprimidos  

5
Celecoxib 400 Caja
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg envase x 30 comprimidos  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 300 Caja
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg envase x 20 comprimidos  

7
Ciprofloxacina 70 Caja
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 MG envase x 6 comprimidos  

8
Farmacias 90 Caja
Cod: 85121902
Cranberry con Vitamina C y Vitamina E envase x 30 cápsulas blandas  

9
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
D- Xylitol 7g/100 ml solución nasal x 25 ml  

10
Desloratadina 200 Caja
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg envase x 30 comprimidos  

11
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 0,0116 envase tubo gel tópico 30 g  

12
Clorhidrato de tramadol 20 Caja
Cod: 51142235
Diclofenaco/tramadol 25mg / 25mg envase x 10 comprimidos  

13
Estradiol 15 Caja
Cod: 51181813
Drospirenona / Estradiol 2 mg/ 1 mg envase x 28 o 30 comprimidos  

14
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Empaglifozina/Metformina 12.5 mg / 850 mg envase x 60 comprimidos  

15
Enalapril 100 Caja
Cod: 51121715
Enalapril maleato 10 mg envase x 30 comprimidos  

16
Trihidrato magnésico de esomeprazol 350 Caja
Cod: 51171913
Esomeprazol 40 mg envase x 30 comprimidos  

17
Famotidina 100 Caja
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg envase x 10 comprimidos  

18
Clorhidrato de hidralazina 40 Caja
Cod: 51121752
Hidralazina 50 mg envase x 20 a 30 comprimidos  

19
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Hidroxicina 20 mg envase x 20 comprimidos  

20
Ibuprofeno 80 Caja
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600 MG envase x 20 comprimidos  

21
Ketorolaco trometamol 650 Caja
Cod: 51142123
KETOROLACO 10 MG envase x 10 comprimidos  

22
Ketorolaco trometamol 40 Caja
Cod: 51142123
Ketorolaco sublingual 300 mg envase x 4 comprimidos  

23
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
Levofloxacino 500 mg envase x 7 comprimidos  

24
Clorhidrato de metformina 200 Caja
Cod: 51181517
Metformina liberación prolongada 1000 mg envase x 30 comprimidos  

25
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
Metformina 850 mg envase x 30 comprimidos  

26
Suplementos vitamínicos 90 Caja
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SENIOR envase x 30 comprimidos  

27
Olmesartán medoxomilo 15 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN/AMLODIPINO 40 mg /5 mg envase x 30 comprimidos  

28
Olmesartán medoxomilo 50 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan/Hidroclorotiazida 20 mg /12.5 mg envase x 30 comprimidos  

29
Olmesartán medoxomilo 50 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan/Hidroclorotiazida 40 mg /12.5 mg envase x 30 comprimidos  

30
Farmacias 120 Caja
Cod: 85121902
Omega-3 1000 mg envase x 30 cápsulas  

31
Omeprazol 200 Caja
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg envase x 30 cápsulas  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG envase x 16 comprimidos  

33
Pseudoefedrina 150 Caja
Cod: 51151719
PARACETAMOL/PSEUDOEFEDRINA/CLORFENAMINA 500 mg /60 mg /4 mg envase x 10 comprimidos  

34
Prednisona 180 Caja
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg envase x 20 comprimidos  

35
Farmacias 200 Caja
Cod: 85121902
PREGABALINA 75 MG envase x 30 comprimidos  

36
Fumarato de quetiapina 200 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg envase x 30 comprimidos  

37
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
Rhodiola Rosea 200 mg envase x 30 comprimidos  

38
Farmacias 150 Caja
Cod: 85121902
Rosuvastatina 10 mg envase x 30 comprimidos  

39
Sulfato de salbutamol 15 Caja
Cod: 51161508
Salbutamol / Ipratropio Bromuro 100 mcg /20 mcg x dosis aerosol inhalador x 250 dosis  

40
Simeticona 50 Caja
Cod: 51171505
Simeticona con enzimas digestivas 60 mg envase x 10 cápsulas  

41
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina/ Metformina 50 mg /1000 mg envase x 56 comprimidos  

42
Farmacias 60 Unidad
Cod: 85121902
Suplemento alimenticio en polvo, para diabéticos o resistentes a la insulina, sabor vainilla (glucerna o similar) polvo x 850-900 g  

43
Farmacias 200 Caja
Cod: 85121902
Trimebutino 100 mg envase x 20 comprimidos  

44
Clorhidrato de fluoxetina 70 Caja
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 MG envase x 30 comprimidos  

45
Suplementos vitamínicos 150 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI envase x 30 comprimidos  

46
Suplementos vitamínicos 100 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI envase x 30 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTO FARMACIA MUNICIPAL 17041-17040-17039
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE MACHALÍ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Avenida San Juan N° 611
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 16:31:00
Fecha de Publicación: 19-12-2023 11:03:02
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 11:20:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 13:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 DJ ACEPTACION CONDICIONES
3.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- ANEXO N°5 DJ VINCULOS DE AFINIDAD Y PARENTESCO
5.- BAG - MEDICAMENTO FARMACIA MUNICIPAL 17041-17040-17039
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 PROPUESTA TECNICA
 
2.- ANEXO N°7 - FICHA TECNICA
 
3.- BASES TECNICAS PEDIDO MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 - PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO Este criterio se evaluará la fecha de vencimiento de los productos ofertados, asignado la siguiente escala de puntajes según corresponda: • Vencimiento igual o superior a los 2 años: 100 puntos • Vencimiento igual o superior a 1 año y menos a 2 años: 60 puntos • Vencimiento igual o superior a 7 meses y menor a 1 año: 30 puntos • Vencimiento inferior a 7 meses o que no acredita vencimiento: 0 puntos El resultado obtenido será ponderado por el peso del criterio. 15%
2 POLITICA DE CANJE Deberá adjuntar certificado o carta que detalle el proceso de política de canje para él o los productos que, en caso de no ser utilizado antes de la fecha de vencimiento, se asegure la posibilidad de cambio del producto por uno con fecha de vencimiento mayor, igualmente, deberá procederse al canje si por alguna razón técnica del Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Cuenta con política de canje que señala detalladamente el procedimiento para el canje de productos próximos a vencer, siendo el proveedor el responsable del gasto de retiro: 100 puntos. • Cuenta con política de canje que señala detalladamente el procedimiento para el canje de productos próximos a vencer, siendo el cliente el responsable del gasto de retiro: 50 puntos. • No cuenta con políticas de canje o no detalla el procedimiento para el retiro de medicamentos prontos a vencer: 0 punto. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales y/o omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. 5%
4 CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS El cumplimiento de los requerimientos técnicos planteados en el presente proceso de licitación será evaluado de la siguiente manera: • Cumple totalmente: 100 puntos. • Cumple parcialmente: 50 puntos. • No cumple: 0 puntos. El resultado obtenido será ponderado por el peso del criterio. 25%
5 PRECIO Se evaluará lo indicado en el Anexo N° 1 “FORMULARIO PRESUPUESTO DETALLADO”. La oferta de menor valor obtendrá un Puntaje Máximo de un 100 Puntos, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La Fórmula es: (( PRM * 100) / PROF ) = PUNTAJE OFERTA. • PrM: Precio Menor. • POf: Precio Ofertado. El resultado obtenido será ponderado por el peso del criterio. 40%
6 PLAZO DE ENTREGA La oferta con menor plazo de entrega obtendrá un Puntaje Máxima de 100 Pts, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional, formula es: ((PLM*100)/PLO)=PUNTAJE OFERTADO. • PLM: Plazo menor de la oferta • PLOf: Plazo ofertado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: ELENA.GONZALEZ@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ABELLO FLORES
e-mail de responsable de contrato: farmaciamunicipal@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-34004005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio FECHA VENCIMIENTO.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio POLITICAS DE CANJE.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.