Licitación ID: 3152-6-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Hora
Cod: 78111804
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD, SEGUN LINEAS REQUERIDAS ANEXO N°1 - PRESUPUESTO DETALLADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Avenida San Juan N° 611
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 15:06:48
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2023 13:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico 07-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 DJ ACEPTACION CONDICIONES
3.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- ANEXO N°5 DJ VINCULOS DE AFINIDAD Y PARENTESCO
5.- BAG - CONV SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD
6.- ANEXO N°9 DECLARACION JURADA SIMPLE DE DOMICILIO
7.- ANEXO N°8 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 PROPUESTA TECNICA
 
2.- EETT - CONV SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD
 
3.- ANEXO N°7 - FICHA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 - PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA Se evaluará de acuerdo con lo indicado en Anexo N°6 Propuesta técnica, de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio Puntaje Disponibilidad inmediata (previa coordinación con una hora de antelación 100 Disponibilidad inmediata (previa coordinación dentro de la misma jornada de trabajo) 75 Disponibilidad inmediata (previa coordinación de 1 a 2 días corridos antes del servicio) 50 Disponibilidad inmediata (previa coordinación de 3 a 4 días corridos antes del servicio) 30 Sin disponibilidad inmediata (debe señalar cuantos días de anticipación necesita) la que no deberá superar los 5 días corridos. 0 20%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Se evaluará lo indicado en el Anexo N°8 “Experiencia de los Oferentes”, con su debida documentación sustentadora. - No acredita experiencia = 0 puntos - Acredita experiencia, presentando 1 documento ya sea, órdenes de compra, facturas y/o contratos que acredite su experiencia en el servicio de traslado de pasajeros. 10 puntos REVISAR EL RESTO DE CRITERIO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 25%
3 PRECIO Se evaluará lo indicado en el Anexo N° 1 “Formulario presupuesto detallado”. La oferta de menor valor obtendrá un Puntaje Máximo de un 100 Puntos, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La Fórmula es: (( PrM * 100) / PrOf ) = Puntaje Oferta. PrM: Precio Menor. POf: Precio Ofertado. 35%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales y/o omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. 5%
5 DOMICILIO El oferente debe acreditar domicilio en la comuna o región del Libertador General Bernardo O´Higgins, mediante presentación de ANEXO N°9 DECLARACION JURADA SIMPLE DE DOMICILIO. Se evaluará según siguiente pauta: • 100 puntos= Domicilio en la comuna Machalí • 70 puntos = Domicilio en la comuna de Rancagua • 50 puntos= Domicilio en otras comunas de la Región. • 0 puntos= No acredita domicilio. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: elena.gonzalez@machali.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOPHER SALDAÑA MELENDEZ
e-mail de responsable de contrato: cristopher.saldana@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746939-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Machalí, RUT: 69.080.200-7
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por rel monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Machalí, Rut. 69.080.200-7, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionada en Av San Juan N°611, comuna de Machalí (secretaria). El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de 08:15 a 17:15 horas y los viernes de 08:15 a 13:30 horas). Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la municipalidad, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en Chileproveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la municipalidad a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 3152-6-LE22 “CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE PERSONAL SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 30 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad a aquel oferente adjudicado se realizará una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 28-04-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma de contrato o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Av. San Juan N°611, Comuna de Machalí, dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable o ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la licitación ID 3152-6-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, o se dará término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 90 días corridos posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. La restitución de la respectiva garantía será realizada 90 días posteriores al término de la vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En la eventualidad que dos o más Oferentes empaten obteniendo el mayor puntaje:

  • Se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido la mejor calificación en el criterio Precio.
  • En el caso de persistir se desempatará adjudicando a la oferta mejor evaluada en el criterio Experiencia de los oferentes.
  • En el caso de persistir se desempatará adjudicando a la oferta mejor evaluada en el criterio Cumplimiento de los requerimientos técnicos.
  • En el caso de persistir se desempatará adjudicando a la oferta mejor evaluada en el criterio Tiempo de respuesta
  • En el caso de persistir se desempatará adjudicando a la oferta mejor evaluada en el criterio Domicilio.
  • Si el empate continúa, se encomendará la misión de resolverlo a la Unidad Técnica respectiva, fundamentando su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al o los proveedores que consulten respecto a la adjudicación de la licitación, recibirán respuesta por correo electrónico en un plazo no mayor a 72 horas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

el Contratista presente un estado de pago, deberá incluir certificación de los Servicios que corresponda, en el que conste que no existen deudas impagas por conceptos de cancelaciones de remuneraciones y leyes sociales. La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significará la inmediata suspensión del trámite de dicho estado de pago, el que no se cursará hasta la total regularización del problema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad de Machalí podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de aclaración de ofertas contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.