Licitación ID: 3152-7-LP23
CONVENIO SUMINISTRO LENTES SALA UAPO MACHALÍ
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gafas 1 Unidad
Cod: 42142901
LENTES BASICOS + LENTES ESPECIALES, SEGUN SE DETALLA EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y EN LA BASES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO LENTES SALA UAPO MACHALÍ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO LENTES SALA UAPO MACHALÍ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 16:37:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 10:17:22
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 12:49:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2023 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2023 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 12:21:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- B A G - CONV SUMINISTRO LENTES SALA UAPO MACHALÍ
2.- FORMULARIO_N°_1_INDIVIDUALIZACIÓN_DEL_OFERENTE
3.- FORMULARIO_N°_2_DECLARACION_DE_ACEPTACION_DE_BASES
4.- FORMULARIO_N°_3_PRÁCTICAS_ANTISINDICALES
5.- FORMULARIO_N°_4_VÍNCULOS_DE_PARENTESCO
6.- FORMULARIO_N°_5_ACREDITACIÓN_DE_EXPERIENCIA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO_N°_7_PROGRAMA DE TRABAJO
 
2.- FORMULARIO_N°_6_POST VENTA
 
3.- BASES TECNICAS CONVENIO SUMINISTRO LENTES SALA UAPO MACHALÍ
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO_N°_8_OFERTA_ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a estarlo al momento de la adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Este ítem corresponde al plazo de entrega ofertado por el proveedor para hacer entrega de los lentes a partir de la recepción de la receta La oferta con menor plazo de entrega obtendrá un Puntaje Máximo de 100, el que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional, a través de la siguiente fórmula: ((PLM*100)/PLOf)=Nota oferta. PLM: Plazo menor de la oferta PLOf: Plazo ofertado. 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El cumplimiento de los requisitos formales comprende tanto el hecho que el oferente adjunte el total de la documentación solicitada en la Bases Administrativas Especiales, como su oportunidad y la falta de reparos. Este criterio se evaluará de la siguiente manera: • CUMPLE = 100PTS • NO CUMPLE = 0PTS 5%
3 DOMICILIO El presente criterio se evaluará de acuerdo con la siguiente escala de puntajes: • 100 puntos = Acredita domicilio en la comuna Machalí. • 70 puntos = Acredita domicilio en Rancagua. • 40 puntos = Acredita domicilio en otras comunas de la región. • 0 puntos= Acredita domicilio en otras regiones y/o no acredita domicilio. 20%
4 PRECIO La oferta de menor valor obtendrá un Puntaje Máximo de un 100 Puntos, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La Fórmula es: (( PrM * 100) / PrOf ) = Puntaje Oferta. • PrM: Precio Menor. • POf: Precio Ofertado. 30%
5 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Se evaluará lo indicado en el Anexo N°5 “Experiencia de los Oferentes”, con su debida documentación sustentadora.: • No Presenta Certificados= 0 puntos. • 1 certificado = 30 puntos. • Desde 2 y hasta 4 Certificados = 50 puntos. • Desde 5 a 6 Certificados = 70 puntos • 7 y más Certificados=100 puntos. La experiencia deberá ser avalada por los certificados emitidos por los organismos, donde se han prestado los servicios correspondientes. Los certificados nos pueden tener una fecha de emisión superior a 24 meses (2 años). 15%
6 GARANTIA La oferta con Mayor Garantía obtendrá un puntaje Máximo de 100 puntos, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional, formula es: ((GOF*100)/GM)=PUNTAJE OFERTA. • GOf: Garantía Ofertada, • GM: Garantía Mayor. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SALUD 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA GONZALEZ ROJAS
e-mail de responsable de pago: ELENA.GONZALEZ@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS RUIZ
e-mail de responsable de contrato: UAPO@MACHALI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746980-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 02-11-2026
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma de contrato o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Av. San Juan N°611, Comuna de Machalí, dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la licitación ID 3152-7-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 90 días posteriores al término de la vigencia del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DOMICILIO”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, de aun continuar con el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTIA”, de aun continuar con el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES” y finalmente, de continuar aun así de empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar vía Foro Inverso, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Normas Generales ni el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta económica, debiendo las Empresas, presentar las respuestas como se indique en el foro, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cumplimiento de la normativa
1. Para dar cumplimiento a la normativa vigente, se solicitara la Declaracion Jurada de “Practicas antisindicales” (según extracto Letra “a” de la Ley 20.238) y la Declaracion Jurada de “Conflicto de Intereses” (segun extracto Articulo 4º de la Ley 19.886) las que deberan estar adjuntas a la oferta o en la ficha de chileproveedores
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al o los proveedoes con consulten respecto a la adjudicacion de la licitacion, recibiran respuesta por medio de correo electronico en un plazo no mayor a las 72 horas habiles.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con un certificado de la Inspección del Trabajo, con una vigencia no superior a 10 días de estar al día con las remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, que deberá ser entregado a la unidad jurídica de contratos al momento de firmar el respectivo contrato de servicios.