Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
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Fecha de vencimiento:
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20-05-2024
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Monto:
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100000
Peso Chileno
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Descripción:
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17. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Se exigirá una Boleta Bancaria de Garantía a la Vista ó Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), avalando la seriedad de la oferta por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº 69.180.500–K, con vigencia según lo definido en el Portal (60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta indicada en la plataforma digital) y con glosa que indique que es para la licitación en particular denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”.
18. PRESENTACIÓN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
18.1 PRESENTACION FISICA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los OFERENTES de haber tomado una garantía en soporte papel deberán presentar físicamente lo requerido en estas bases de licitación en la Oficina de Partes Municipal, ubicada en Avda. Saavedra Sur Nº1355 segundo piso, hasta un día hábil después del cierre electrónico de la propuesta. Los sobres serán recibidos hasta las 14:00 horas del día señalado.
EL SOBRE DEL DOCUMENTO GARANTIA DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:
La presentación de lo solicitado será en un sobre cerrado denominado DOCUMENTO GARANTIA, nombre que deberá estar escrito exteriormente (como Título) en el sobre. Además del título señalado deberá tener caratulado lo siguiente en su exterior:
• Nombre de la LICITACIÓN.
• ID de la LICITACIÓN.
• Nombre del OFERENTE.
• Domicilio del OFERENTE.
• Fono y correo electrónico.
Y su glosa será: Para caucionar la SERIEDAD DE LA OFERTA de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”, los Proponentes presentarán una Boleta Bancaria de Garantía a la “Vista” ó Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), Más ficha tipo de identificación garantía seriedad de la oferta, denominado Anexo 3.
18.2 PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los OFERENTES de haber tomado una garantía electrónica, de acuerdo al art. N°31 del reglamento de compras públicas y que cumpa con lo señalado en la Ley N°19.799 SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACION DE DICHA FIRMA, deberán adjuntarla como documento adjunto en su oferta a través del portal de compras públicas, en conjunto con el Anexo N°3 (No se aceptarán garantían en formato papel digitalizadas y adjuntadas a la oferta como presentación de garantía de Seriedad de la Oferta).
18.3 SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto (Anexo N° 3) que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal.
19 CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
• Si el oferente se desiste de su oferta.
• No acepta o rechaza la orden de compra respectiva.
• Si el Adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
• Si no emite las pólizas de garantía respectivas.
20. DEVOLUCION GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
La devolución de las garantías de la seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación), se hará en no más de 20 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución.
La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado, será posterior a la firma del respectivo contrato.
La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación, se hará una vez firmado el contrato de la prestación del servicio con el oferente adjudicado.
Lo anterior según lo establecido en el Art. N°43 del Reglamento de Compras Públicas.
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Glosa:
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La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto (Anexo N° 3) que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
La devolución de las garantías de la seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación), se hará en no más de 20 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución.
La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado, será posterior a la firma del respectivo contrato.
La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación, se hará una vez firmado el contrato de la prestación del servicio con el oferente adjudicado.
Lo anterior según lo establecido en el Art. N°43 del Reglamento de Compras Públicas.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
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Fecha de vencimiento:
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22-06-2026
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Monto:
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300000
Peso Chileno
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Descripción:
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Se exigirá una Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), avalando el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un monto de $300.000 al proveedor adjudicado, a nombre de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº69.180.500–K, con vigencia según lo definido en el Portal y con glosa que indique que es para el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato en particular denominado “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. La garantía debe ser de alguna entidad financiera con sucursal en la Región de la Araucanía.
Si el OFERENTE no diere oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, tendrá aplicación lo dispuesto en las (BA).
El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos adicionales al plazo de vigencia del contrato, esto es 790 días corridos.
En la eventualidad que el instrumento presentado para caucionar el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato sea un vale vista, deberá adjuntarse una declaración simple firmada por el representante legal individualizando en esta el número del instrumento, monto, la institución bancaria y la glosa correspondiente.
El OFERENTE deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que, a su requerimiento, determine el Mandante o si esta se hiciese efectiva, si no, la renovación, el Mandante queda facultado para hacerla efectiva.
Se hace presente, que la custodia de dicha garantía queda en poder de la tesorera municipal de la Municipalidad de Collipulli.
Devolución de la Garantía por el Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del contrato, se efectuará cumpliéndose los siguientes supuestos:
El oferente adjudicado debe ingresar por la Oficina de Parte de la Municipalidad una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía.
Seguido a lo anterior, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la Devolución de la respectiva garantía al oferente. Este decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad y por ende a la Tesorería Municipal.
Tesorería Municipal con el decreto antes mencionado procederá a devolver la garantía con un oficio o documento conductor correspondiente y dirigido al proveedor.
28. SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTIA DEL CORRECTO, FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato denominado “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”.
En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto que señale y vincule dicha glosa del dicho documento con nombre y firma del representante legal.
29. DEVOLUCION DE LA GARANTIA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, una vez transcurrido 30 días, contados desde la fecha de ejecución del último servicio realizado y recepcionado a entera conformidad por los locatarios del Mercado Municipal.
Para ser devuelta la Garantía se deberán realizar los siguientes pasos:
a. El adjudicatario debe ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad, una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía.
b. El ITS elabora un Informe al Alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presente factores como: plazo, cumplimiento de las especificaciones técnicas, etc.
c. Seguido a lo anterior, desde el Departamento de Rentas y Patentes, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la devolución de la respectiva garantía al adjudicatario. Este Decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad - Sección Tesorería Municipal.
d. Tesorería Municipal con el Decreto antes mencionado, procede a devolver la garantía al adjudicatario, a través de un oficio o documento conductor correspondiente dirigido al adjudicatario.
30. CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:
La Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en los siguientes casos:
a. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores.
b. En caso de incurrir el OFERENTE en cualquier incumplimiento de los deberes y obligaciones derivados del contrato.
c. Ante la declaración de quiebra o el estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886.
d. Si los representantes o el personal del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal.
e. Tratándose de persona jurídicas, haber sido condenado de acuerdo a la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.
f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato o con un máximo de seis meses.
g. Si al momento de la suscripción del contrato (o al momento de aceptar la Orden de Compra), el adjudicatario no esté habilitado para contratar con la municipalidad.
h. Si al momento de la suscripción del contrato (o al momento de aceptar la orden de compra), alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados, estuviere inhabilitado para contratar con la Municipalidad y ésta de desistiere de su participación en el respectivo proceso.
i. Si existe un atraso injustificado mayor a un 30% de en el Programa de Trabajo o Carta Gantt, entregada por el adjudicatario y aprobada por el Supervisor Municipal.
j. Por término anticipado del contrato, de acuerdo a las causales establecidas en las presentes BA.
Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
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Glosa:
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La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato denominado “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”.
En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto que señale y vincule dicha glosa del dicho documento con nombre y firma del representante legal.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, una vez transcurrido 30 días, contados desde la fecha de ejecución del último servicio realizado y recepcionado a entera conformidad por los locatarios del Mercado Municipal.
Para ser devuelta la Garantía se deberán realizar los siguientes pasos:
a. El adjudicatario debe ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad, una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía.
b. El ITS elabora un Informe al Alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presente factores como: plazo, cumplimiento de las especificaciones técnicas, etc.
c. Seguido a lo anterior, desde el Departamento de Rentas y Patentes, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la devolución de la respectiva garantía al adjudicatario. Este Decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad - Sección Tesorería Municipal.
d. Tesorería Municipal con el Decreto antes mencionado, procede a devolver la garantía al adjudicatario, a través de un oficio o documento conductor correspondiente dirigido al adjudicatario.
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