Licitación ID: 3153-3-LE24
SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, Departamento Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control estructural de plagas 1 Unidad
Cod: 72102104
SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la gran mayoría de los locales que existen al interior del Mercado Municipal de Collipulli, están destinados a la elaboración y expendio de alimentos; razón por la cual se hace indispensable contar con servicio para el control de plagas; ello con el objeto de dar cumplimiento a la normativa sanitaria que rige para este tipo de comercio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
Departamento Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
Avenida Saavedra Sur 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 11:44:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 12:28:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 20:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 17:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 16:01:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, VER PUNTO N°11 BASES ADMINISTRATIVAS rentas@municollipulli.cl 13-03-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 3, 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales VER DESDE EL PUNTO N°15 EVALUACION DE OFERTAS AL PUNTO N°15.2 TABLA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Experiencia en la presentacion del servicio VER DESDE EL PUNTO N°15 EVALUACION DE OFERTAS AL PUNTO N°15.2 TABLA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Precio VER DESDE EL PUNTO N°15 EVALUACION DE OFERTAS AL PUNTO N°15.2 TABLA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 14320000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA LUZ PULGAR RIOS
e-mail de responsable de pago: daf@municollipulli.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MACAYA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municollipulli.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886353-6353
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO APLICA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 17. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Se exigirá una Boleta Bancaria de Garantía a la Vista ó Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), avalando la seriedad de la oferta por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº 69.180.500–K, con vigencia según lo definido en el Portal (60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta indicada en la plataforma digital) y con glosa que indique que es para la licitación en particular denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. 18. PRESENTACIÓN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 18.1 PRESENTACION FISICA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los OFERENTES de haber tomado una garantía en soporte papel deberán presentar físicamente lo requerido en estas bases de licitación en la Oficina de Partes Municipal, ubicada en Avda. Saavedra Sur Nº1355 segundo piso, hasta un día hábil después del cierre electrónico de la propuesta. Los sobres serán recibidos hasta las 14:00 horas del día señalado. EL SOBRE DEL DOCUMENTO GARANTIA DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS: La presentación de lo solicitado será en un sobre cerrado denominado DOCUMENTO GARANTIA, nombre que deberá estar escrito exteriormente (como Título) en el sobre. Además del título señalado deberá tener caratulado lo siguiente en su exterior: • Nombre de la LICITACIÓN. • ID de la LICITACIÓN. • Nombre del OFERENTE. • Domicilio del OFERENTE. • Fono y correo electrónico. Y su glosa será: Para caucionar la SERIEDAD DE LA OFERTA de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”, los Proponentes presentarán una Boleta Bancaria de Garantía a la “Vista” ó Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), Más ficha tipo de identificación garantía seriedad de la oferta, denominado Anexo 3. 18.2 PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los OFERENTES de haber tomado una garantía electrónica, de acuerdo al art. N°31 del reglamento de compras públicas y que cumpa con lo señalado en la Ley N°19.799 SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACION DE DICHA FIRMA, deberán adjuntarla como documento adjunto en su oferta a través del portal de compras públicas, en conjunto con el Anexo N°3 (No se aceptarán garantían en formato papel digitalizadas y adjuntadas a la oferta como presentación de garantía de Seriedad de la Oferta). 18.3 SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto (Anexo N° 3) que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal. 19 CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el oferente se desiste de su oferta. • No acepta o rechaza la orden de compra respectiva. • Si el Adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas. • Si no emite las pólizas de garantía respectivas. 20. DEVOLUCION GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de la seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación), se hará en no más de 20 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución. La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado, será posterior a la firma del respectivo contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación, se hará una vez firmado el contrato de la prestación del servicio con el oferente adjudicado. Lo anterior según lo establecido en el Art. N°43 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto (Anexo N° 3) que señale dicha glosa con nombre y firma del representante legal.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de la seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación), se hará en no más de 20 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución. La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado, será posterior a la firma del respectivo contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación, se hará una vez firmado el contrato de la prestación del servicio con el oferente adjudicado. Lo anterior según lo establecido en el Art. N°43 del Reglamento de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 22-06-2026
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá una Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), avalando el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un monto de $300.000 al proveedor adjudicado, a nombre de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº69.180.500–K, con vigencia según lo definido en el Portal y con glosa que indique que es para el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato en particular denominado “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. La garantía debe ser de alguna entidad financiera con sucursal en la Región de la Araucanía. Si el OFERENTE no diere oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, tendrá aplicación lo dispuesto en las (BA). El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos adicionales al plazo de vigencia del contrato, esto es 790 días corridos. En la eventualidad que el instrumento presentado para caucionar el correcto, fiel y oportuno cumplimiento del contrato sea un vale vista, deberá adjuntarse una declaración simple firmada por el representante legal individualizando en esta el número del instrumento, monto, la institución bancaria y la glosa correspondiente. El OFERENTE deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que, a su requerimiento, determine el Mandante o si esta se hiciese efectiva, si no, la renovación, el Mandante queda facultado para hacerla efectiva. Se hace presente, que la custodia de dicha garantía queda en poder de la tesorera municipal de la Municipalidad de Collipulli. Devolución de la Garantía por el Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del contrato, se efectuará cumpliéndose los siguientes supuestos: El oferente adjudicado debe ingresar por la Oficina de Parte de la Municipalidad una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía. Seguido a lo anterior, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la Devolución de la respectiva garantía al oferente. Este decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad y por ende a la Tesorería Municipal. Tesorería Municipal con el decreto antes mencionado procederá a devolver la garantía con un oficio o documento conductor correspondiente y dirigido al proveedor. 28. SOBRE LA GLOSA DE LA GARANTIA DEL CORRECTO, FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato denominado “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto que señale y vincule dicha glosa del dicho documento con nombre y firma del representante legal. 29. DEVOLUCION DE LA GARANTIA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, una vez transcurrido 30 días, contados desde la fecha de ejecución del último servicio realizado y recepcionado a entera conformidad por los locatarios del Mercado Municipal. Para ser devuelta la Garantía se deberán realizar los siguientes pasos: a. El adjudicatario debe ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad, una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía. b. El ITS elabora un Informe al Alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presente factores como: plazo, cumplimiento de las especificaciones técnicas, etc. c. Seguido a lo anterior, desde el Departamento de Rentas y Patentes, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la devolución de la respectiva garantía al adjudicatario. Este Decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad - Sección Tesorería Municipal. d. Tesorería Municipal con el Decreto antes mencionado, procede a devolver la garantía al adjudicatario, a través de un oficio o documento conductor correspondiente dirigido al adjudicatario. 30. CASOS EN QUE SE PODRÁ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR EL CORRECTO, OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: La Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en los siguientes casos: a. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. b. En caso de incurrir el OFERENTE en cualquier incumplimiento de los deberes y obligaciones derivados del contrato. c. Ante la declaración de quiebra o el estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d. Si los representantes o el personal del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e. Tratándose de persona jurídicas, haber sido condenado de acuerdo a la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho. f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato o con un máximo de seis meses. g. Si al momento de la suscripción del contrato (o al momento de aceptar la Orden de Compra), el adjudicatario no esté habilitado para contratar con la municipalidad. h. Si al momento de la suscripción del contrato (o al momento de aceptar la orden de compra), alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados, estuviere inhabilitado para contratar con la Municipalidad y ésta de desistiere de su participación en el respectivo proceso. i. Si existe un atraso injustificado mayor a un 30% de en el Programa de Trabajo o Carta Gantt, entregada por el adjudicatario y aprobada por el Supervisor Municipal. j. Por término anticipado del contrato, de acuerdo a las causales establecidas en las presentes BA. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
Glosa: La garantía deberá señalar en su glosa que es para caucionar el Correcto, Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato denominado “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL PREVENTIVO Y CURATIVO DE PLAGAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE COLLIPULLI”. En el caso de tratarse de un vale vista u otro documento que no permita ingresar una glosa, la descripción requerida deberá encontrarse señalada al dorso del mismo documento o con un documento adjunto que señale y vincule dicha glosa del dicho documento con nombre y firma del representante legal.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, una vez transcurrido 30 días, contados desde la fecha de ejecución del último servicio realizado y recepcionado a entera conformidad por los locatarios del Mercado Municipal. Para ser devuelta la Garantía se deberán realizar los siguientes pasos: a. El adjudicatario debe ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad, una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía. b. El ITS elabora un Informe al Alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presente factores como: plazo, cumplimiento de las especificaciones técnicas, etc. c. Seguido a lo anterior, desde el Departamento de Rentas y Patentes, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la devolución de la respectiva garantía al adjudicatario. Este Decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad - Sección Tesorería Municipal. d. Tesorería Municipal con el Decreto antes mencionado, procede a devolver la garantía al adjudicatario, a través de un oficio o documento conductor correspondiente dirigido al adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Collipulli podrá re-adjudicar en Orden de Prelación en función de los puntajes obtenidos en la evaluación de los criterios, si el adjudicatario presenta alguna inhabilidad de firmar contrato con la Municipalidad de Collipulli. Lo anterior, previo informe fundado en derecho del Asesor Jurídico de la Municipalidad de Collipulli.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Y como segundo Criterio EXPERIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO y en caso de persistir en el segundo criterio para resolución de empate, ello se resolverá con un tercer criterio "CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS", en caso de persistir la situación de empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal de compras públicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas en relación a la ADJUDICACION de la Licitación, será a través de Carta ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Collipulli, dirigida al señor Alcalde de la comuna y en atención a la licitación puntual señalando el nombre e ID del servicio licitado. Dicha consulta será respondida mediante Oficio en el plazo de hasta 30 días hábiles de llegado el documento a la Unidad respectiva.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 La Municipalidad de Collipulli, con excepción del anexo 2 (que de no presentarlos serán evaluados con el factor cero o serán declarados fuera de bases), podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y para ello se otorgará un plazo de 24 o 48 horas, dependiendo del tipo de anexo solicitado. (Art. 40 del reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.