Licitación ID: 3153-4-LE21
Administración de Cuentas Corrientes Bancarias
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, Departamento Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuentas de gasto flexible 1 Unidad
Cod: 84131610
Contratación de la prestación, entrega o ejecución de los servicio, denominada “Administración de cuentas corrientes Bancarias en moneda Nacional y otros servicios bancarios para la Municipalidad de Collipulli”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Administración de Cuentas Corrientes Bancarias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio para la “Administración de Cuentas Corrientes en Moneda Nacional y otros servicios Bancarios”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
Departamento Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
Avenida Saavedra Sur 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2021 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2021 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 12:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DEL 1, 2, 3, 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DEL 5, 6, 7, 8 Y 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OTROS SERVICIOS DE BENEFICIO COMUNITARIO VER EN B.A. EN EL PUNTO N°15.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y N°15.2 TABLA DE EVALUACIÓN "OTROS SERVICIOS DE BENEFICIO COMUNITARIO" 10%
2 Experiencia de los Oferentes VER EN B.A. EN EL PUNTO N°15.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y N°15.2 TABLA DE EVALUACIÓN "EXPERIENCIA" 20%
3 Plazo de Entrega VER EN B.A. EN EL PUNTO N°15.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y N°15.2 TABLA DE EVALUACIÓN "PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN" 10%
4 PAGO DE INTERESES VER EN B.A. EN EL PUNTO N°15.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y N°15.2 TABLA DE EVALUACIÓN "PAGO DE INTERESES" 35%
5 PRESENCIA VER EN B.A. EN EL PUNTO N°15.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y N°15.2 TABLA DE EVALUACIÓN "PRESENCIA" 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MABEL LLANOS RIQUELME
e-mail de responsable de pago: daf@municollipulli.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR HANS RIQUELME MORENO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municollipulli.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886353-6353
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 09-04-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta a la vista e irrevocable y efectiva, por un monto de $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº 69.180.500–K, con domicilio en Avenida Saavedra N° 1355, Comuna de Collipulli, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases, tomada por él o a su nombre. El documento deberá tener una validez de, a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de Apertura Técnica de la propuesta. Este documento deberá ser pagadero a la vista, en pesos chilenos y sin requerimiento de aviso previo. Esta garantía podrá ser tomada en el Banco que presenta la oferta. El o los OFERENTES deberán presentar físicamente lo requerido en estas bases de licitación en la Oficina de Partes Municipal, ubicada en Avda. Saavedra Sur Nº 1355 Primer piso, hasta el día del cierre electrónico de la propuesta publicado en el portal WB de Mercado Público. Los sobres serán recibidos hasta las 14:00 horas del día señalado.
Glosa: Y su glosa será: Para caucionar la SERIEDAD DE LA OFERTA de la licitación denominada “Administración de cuentas corrientes Bancarias en moneda Nacional y otros servicios bancarios para la Municipalidad de Collipulli“, los Proponentes presentarán una Boleta Bancaria de Garantía a la “Vista” ó Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas), Más ficha tipo de identificación garantía seriedad de la oferta, denominado Anexo 4.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicados (a excepción del oferente que haya obtenido la segunda mejor evaluación) será no más de 10 días corridos desde la fecha en que el oferente haya solicitado de forma escrita su devolución. La devolución de garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado, será posterior a la firma del respectivo contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta del oferente que obtuvo la segunda mejor evaluación se hará una vez firmado el contrato de la entrega del servicio con el oferente adjudicado. Todo esto en concordancia con el Art. N°43 del Reglamento de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: En un plazo de hasta 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso EN FORMA PREVIA A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas) por $ 3.000.000 (Tres millones de pesos), tomada en pesos chilenos, a favor de la Municipalidad de Collipulli, Rut Nº 69.180.500–K, para caucionar el correcto, oportuno y fiel cumplimiento del Contrato. Si el OFERENTE no diere oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, tendrá aplicación lo dispuesto en las (BA). El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 60 días adicionales al plazo de vigencia del contrato. En la eventualidad que el instrumento presentado para caucionar la seriedad de la oferta sea un vale vista, deberá adjuntarse una declaración simple firmada por el representante legal individualizando en esta el número del instrumento, monto, la institución bancaria y la glosa correspondiente. El OFERENTE deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que a su requerimiento, determine el Mandante o si esta se hiciese efectiva, sino, la renovare, el Mandante queda facultado para hacerla efectiva. Se hace presente, que la custodia de dicha garantía queda en poder de la tesorera municipal de la Municipalidad de Collipulli.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Administración de cuentas corrientes Bancarias en moneda Nacional y otros servicios bancarios para la Municipalidad de Collipulli”. Este documento deberá ser pagadero a la vista, en pesos chilenos y sin requerimiento de aviso previo. Dicha caución deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía por el Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del contrato, se efectuará cumpliéndose los siguientes supuestos: • El Contratista debe ingresar por la Oficina de Parte de la Municipalidad una solicitud dirigida al alcalde, en donde solicita la devolución de la respectiva garantía. • El Inspector Técnico del Servicio. elabora un Informe al Alcalde señalando la conformidad del término del proceso o las situaciones particulares del mismo. Teniendo presentes factores como: plazo, cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, deudas, etc. • Seguido a lo anterior, se elabora un Decreto Alcaldicio en función de la Devolución de la respectiva garantía al oferente. Este decreto se envía a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad y por ende a la Tesorería Municipal. • Tesorería Municipal con el decreto antes mencionado procede a devolver la garantía al contratista a través de un oficio o documento conducto correspondiente dirigido al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “pago de intereses”, de persistir el empate se definirá como último criterio de desempate “Presencia”. En caso de persistir la situación de empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal de compras públicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación será a través de Carta ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Collipulli, dirigida al señor Alcalde de la comuna y en atención a la licitación puntual señalando el nombre  e ID de la prestación. Dicha consulta será respondida mediante Oficio en el plazo de hasta 30 días de llegado el documento a la Unidad respectiva.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.