1.-
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y ANTECEDENTES
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente forma electrónica, a través del sistema de información mercado público (www.mercadopublico.cl), indicando los valores totales brutos de la oferta en moneda nacional (IVA incluido), los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el portal, según corresponda.
La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados del día de la apertura de la presente licitación. Oferentes que no cumplan con este punto. Oferta será será declarada inadmisible.
El cierre de la presente propuesta se efectuará el décimo (10) día después de publicado el llamado a "LICITACIÓN".
2.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del portal mercado público, debiendo ser publicados antes del cierre de la propuesta:
a) Antecedentes administrativos, según formularios y formatos indicados en la cláusula R.2.- de las presentes bases:
a.1. Identificación completa del oferente o apoderado de la unión temporal de proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente:
• Razón social y/o nombre completo.
• R.U.T. de la empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero.
• Domicilio del oferente.
• N° de teléfonos y E-mail.
a.2. El representante o apoderado de la unión temporal de proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para
participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original.
a.3. Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es:
• Razón social y/o nombre completo.
• R.U.T.
• Nombre representante legal.
• R.U.T. representante legal.
• Domicilio.
• Teléfonos y E-mail.
a.4. Deberá incluir Formulario 3 y 4, señalado en en la clausula R.2.- de las presentes bases, en el cual el oferente ingresará su oferta considerando todos los costos, para cumplir con lo requerido, además el oferente deberá ingresar el tiempo estimado en días en la ejecución del servicio, según lo estimado en letra L.
3.- En el evento que un oferente, al momento de la Apertura Electrónica, no presente la documentación exigida en el número 2.- letra a) de la presente cláusula o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del portal mercado público.
Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento
de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante resolución fundada.
4.- Cuando haya indisponibilidad técnica del servicio de información, circunstancia que deberá ser ratificada por la dirección de compras públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En el caso detallado anteriormente, el oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, en el Edificio Escuadra, ubicado en subida Artillería # 360, (entrada por guardia militar del Museo Maritimo), al personal del Departamento de Abastecimiento, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.
En el evento que un oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del portal; omite documentación exigida en el número 2.- letras a) anterior o ésta contenga errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citado documento. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta.
Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al sistema de información mercado público.
La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la cláusula “H” será causal suficiente para que en el acto de apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, a excepción de lo dispuesto en el punto 3.- y 4.- anteriores.
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