Licitación ID: 3156-3-LE21
EQUIPO DEPORTIVO GRUMETES
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE GRUMETES, ESCUELA DE GRUMETES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
EQUIPO DEPORTIVO PARA GRUMETES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO DEPORTIVO GRUMETES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR VESTUARIO DEPORTIVO PARA EQUIPAMIENTO BÁSICO DE GRUMETES 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE GRUMETES
Unidad de compra:
ESCUELA DE GRUMETES
R.U.T.:
61.102.024-4
Dirección:
AVENIDA GRUMETE TELLEZ S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 15:44:31
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 10:58:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENVÍO DE MUESTRAS, PLAZO MÁXIMO A LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS 22-02-2021 15:05:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula G.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula H.- Antecedentes Legales para ser Contratado
3.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula L.- Presentación de las Ofertas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula Z.- Especificaciones Técnicas
 
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula L.- Presentación de las Ofertas, letra D. Envío de Muestra: 1.- Los oferentes deberán presentar obligatoriamente muestra física de los productos solicitados. Deberán enviar una muestra de 01 Polera azul marino, 01 Polera gris, 01 Short deportivo y 01 Traje de baño femenino, con el objeto de evaluar la hechura y calidad de las prendas. Muestra de logos estampados en serigrafía textil sobre la tela indicada. Estas muestras quedaran en custodia en el Departamento de Adquisiciones de la ESCUELA y serán presentadas a la comisión evaluadora objeto verificar cumplimiento de los requisitos solicitados. 2.- Las muestras deben presentarse y ser entregadas en empaque individual con su respectiva identificación y datos del proveedor remitente, debiendo los oferentes tomar las precauciones para cumplir con la entrega ANTES DEL PLAZO DE VENCIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, a la dirección indicada en Cláusula A. 3.- Proveedor que no remita las muestras correspondientes o en forma parcial, será causal suficiente para el rechazo de su oferta al momento de la apertura de la propuesta pública. 4.- Las muestras serán restituidas a los oferentes enviándolas por servicio de courier a domicilio, a la dirección indicada en los registros de www.mercadopublico.cl, a más tardar 15 días hábiles de realizada la adjudicación. Este procedimiento será realizado por el Departamento de Adquisiciones de la ESCUELA. 5.- La ESCUELA no se quedará con ninguna muestra bajo ningún aspecto una vez finalizado el proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en forma digital antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el sistema de información Mercado Público y en las bases de licitación. El oferente deberá ingresar el VALOR NETO DE SU OFERTA, expresando dicho valor en pesos chilenos. La oferta económica que se subirá como archivo al portal deberá incluir todos los valores asociados a la ejecución del bien y/o servicio solicitado. Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente también deben referirse al VALOR NETO, ya que el sistema genera automáticamente el cálculo de I.V.A. al generar la orden de compra. Se declararán inadmisibles las ofertas que ingresen a la plataforma el valor de $1.-, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que se suba al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Detalle en punto Nº 2, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 15%
2 Precio Detalle en punto Nº 1, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 70%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Detalle en punto Nº 3, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
4 Flete Detalle en punto Nº 4, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ASIG. ALUMNO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si se requiere contratar la prórroga del servicio solicitado, o contratar servicios conexos, por considerarse indispensable para las necesidades de la ESCUELA solo podrá realizarse por un monto máximo equivalente al 30% del monto total adjudicado
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR MARABOLI
e-mail de responsable de pago: OMARABOLIT@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: mzapata@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742230-2251
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula X.- Cesión y Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.