Licitación ID: 316-107-L123
IMPLEMENTOS DE REHABILITACIÓN INFANTIL EDLI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
SET 3 BANDAS ELÁSTICAS DE 150 CMS DE 3 RESISTENCIAS. 1 UNIDAD SUAVE (AMARILLO), 1 UNIDAD MEDIA (ROJO) Y 1 UNIDAD FUERTE (AZUL). DIMENSIONES 1,50 METROS (150 CM) DE LARGO X 15 CMS DE ANCHO  

2
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
SET DE BANDAS ELÁSTICAS DE 11 PIEZAS TUBULARES: BANDA AMARILLA 3-4 KG, BANDA ROJA 4-5 KG, BANDA VERDE 6-7 KG, BANDA AZUL 7-9 KG, NEGRA 10 KG. INCLUYE 5 BANDAS DE DISTINTAS RESISTENCIAS, 2 MANILLAS MANOS, 2 MANILLAS PIES, 1 ANCLAJE PUERTA, 1 BOLSA TRANSPOR  

3
Vallas 1 Unidad
Cod: 49161706
SET 6 VALLAS AJUSTABLES: VALLA AJUSTABLE EN DIFERENTES MEDIDAS 15-30 Y 45 CMS. MATERIAL PLÁSTICO RESISTENTE  

4
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
SET DE ACTIVIDADES CON CONOS MOTRICES: INCLUYE 4 CONOS DE 43 CMS, 4 CONOS DE 30 CMS, 4 CONOS DE 10 CMS, 8 TUBOS DE 80 CMS, 4 BASES RECTANGULARES DE 36X10X15 CMS, 6 PARES DE HUELLAS DE GOMA ANTIDESLIZANTE DE 20 CM, 12 CONECTORES DE ARO Y TUBOS, 1 CIRCUITO  

5
Trampolín 1 Unidad
Cod: 49241701
TRAMPOLIN: PARA REALIZAR EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN Y TERAPÉUTICOS. DIÁMETRO: 100 CMS. PESO MÁXIMO 100 KGS. ESTRUCTURA METÁLICA. POSEE 4 PATAS ANTIDESLIZANTES  

6
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
CHALECO CON PESO: CHALECO PARA NIÑOS, UTILIZADO EN INTEGRACIÓN SENSORIAL. POSEE 12 PESOS DE 30 GRS CADA UNO, LOS CUALES SE PUEDEN EXTRAER PARA EL LAVADO. TAMBIÉN POSEE CIERRE FRONTAL. DIMENSIONES APROX.: 35X40 CMS. EDAD DE 2 A 5 AÑOS. TALLA S  

7
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PISCINA SENSORIAL CUADRADA: PARA USO EN ESPACIO CERRADO, EN UN ENTORNO SEGURO. TRABAJO MOTRIZ LIBRE DESARROLLO SENSORIAL (NO INCLUYE PELOTAS). UNIDAS ENTRE SI, CON VELCRO PARA NIÑOS DE 6 MESES +. ORIENTADOS A CREAR AMBIENTE ESTIMULANTES Y ARMÓNICOS. CON D  

8
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251612
MALLA DE 100 UNIDADES PELOTAS PLÁSTICAS: MALLA DE 100 UNIDADES DE PELOTAS PLÁSTICAS 7 CMS DIÁMETRO PARA JUEGOS EN AGUA O AL AIRE LIBRE, Y COMO RELLENO DE PISCINAS. MATERIAL PLÁSTICO.  

9
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
ESPALDERA ESCALADA: ESPALDERA DE UN CUERPO ELABORADA EN MADERA TERCIADO ESTRUCTURAL PREMIUM, BARNIZADO NATURAL. MEDIDAS 1,25 CMS DE ANCHO X 2,00 MT DE ALTO, CON 11 PELDAÑOS CADA 15 CMS. Y APROXIMADAMENE 20 PRESAS DE ESCALADA. SE INCLUYE COLCHONETA DE 130X  

10
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
SET 50 CONOS TIPO LENTEJA: SET DE 50 CONOS LENTEJAS MULTICOLORES CON SOPORTE PARA APILAR Y TRANSPORTAR. IDEAL PARA ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS COMO EL FUTBOL, QUE REQUIEREN EL DESARROLLO DE LA AGILIDAD Y VELOCIDAD, TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR COMO DELIMITADOR  

11
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
CILINDRO 40X80 CMS: PERMITE AMPLIOS OBJETIVOS, TERAPÉUTICOS, MOTRIZ Y RE-EDUCATIVOS. CON SOPORTE INTERIOR CILINDROS CON SOPORTE INTERIOR. SE DESARROLLAN EN TODAS LAS DIMENSIONES. DIMENSIONES 80X40 CMS DE DIÁMETRO. MATERIALES: GOMA ESPUMA DENSIDAD 25 KG/M3  

12
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
BALON MEDICINAL TORPEDO SILICONA 3 KG: EXCELENTE BALÓN MEDICINAL, EN HERMOSOS COLORES Y DISTINTOS PESOS. FABRICADO EN SILICONA Y SU RELLENO ES DE ARENA. BALÓN NO HECHO PARA BOTEARLO. BOTE: NO. COLOR BASE: AMARILLO. EMPAQUE: CAJA. MATERIAL: SILICONA. PERO:  

13
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
BALÓN MEDICINAL TORPEDO SILICONA 1 KG: EXCELENTE BALÓN MEDICINAL, EN HERMOSOS COLORES Y DISTINTOS PESOS. FABRICADO EN SILICONA Y RELLENO ES DE ARENA. BALÓN NO HECHO PARA BOTEARLO. BOTE: NO. COLOR BASE: VERDE. EMPAQUE: CAJA. MATERIAL: SILICONA. PESO: 1 KG.  

14
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
BALÓN DE YOGA 65 CMS UK: BALÓN PARA GIMNASIA, TERAPIA Y PSICOMOTRICIDAD. MATERIAL DE SILICONA. SE PUEDE EMPLEAR PARA JARDINES INFANTILES, COLEGIOS, CLUBES Y USO INSTITUCIONAL. IDEAL PARA FISIOTERAPIA, REHABILITACIÓN, GIMNASIA MATERNAL. PARA EJERCICIOS DE  

15
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
MESA DE AGUA: MESA CIRCULAR DISEÑADA CON MÚLTIPLES NIVELES INTERIORES PARA PERMITIRLE A LOS NIÑOS Y NIÑAS EXPLORAR MUCHAS ACTIVIDADES DE AGUA Y ARENA, FABRICADO EN PLÁSTICO RESISTENE. DIMENSIONES: 100 CMS DE DIÁMETRO.  

16
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
BANDA ELÁSTICA DE MOVIMIENTO: BANDA ELÁSTICA CONFECCIONADA EN LYCRA ALGODÓN. PERMITE EL DESARROLLO DE EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD Y FUERZA. COSTURAS REFORZADAS, CONTORNOS ORILLADOS. MEDIDAS 91X15 CMS.  

17
Cartas para jugar 1 Unidad
Cod: 60141103
NAIPES DE SINONIMOS: COMPUESTO POR 64 NAIPES DE PLÁSTICO RESISTENTE CON MEDIDAS 8X5,5 CMS CON IMAGÉN Y TEXTO. INCLUYE 1 GUÍA DIDÁCTICA. DESARROLLA VOCABULARIO, EXPRESIÓN VERVAL, PENSAMIENTO LÓGICO Y DEDUCTIVO, Y ESTABLECE RELACIONES Y ASOCIACIONES. PRESEN  

18
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
SOMBREROS DE EQUILIBRIO: SET DE EQUILIBRIO, COMPUESTO DE 3 PULPITOS TIPO SOMBRERO, SE DEBE COLOCAR UN PULPITO EN LA CABEZA Y TRATAR DE AGUANTAR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE SIN QUE SE CAIGA. PARA MAYOR DIFICULTAD PUEDE IR AGREGANDO MÁS PULPITOS. PERMITE DESARR  

19
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
SET DE AROS TOBILLO PARA SALTAR: PERMITE DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA Y EL EQUILIBRIO EN MOVIMIENTO. CONTIENE 6 PIEZAS DE PLÁSTICO DE 16 CMS (ARGOLLA) Y 77 CMS (CORDEL) APROX. C/U. RECOMENDADO DE LOS 5 AÑOS.  

20
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
PALETAS DE EQUILIBRIO: PERMITE A LOS NIÑOS DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA Y EL EQUILIBRIO. CONTIENE 4 PALETAS DE 33,5X10 CMS APROXIMADAMENTE MÁS 4 PELOTAS PLÁSTICAS. RECOMENDADO DESDE LOS 3 AÑOS.  

21
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251612
SET DE 10 DISCOS SENSORIALES: SET DE 10 DISCOS SENSORIALES, 5 DISCOS PARA TRABAJAR CON LOS PIES Y 5 DISCOS PARA MANIPULAR CON LAS MANOS. ESTOS DISCOS ESTÁN DESARROLLADOS EN LA TELA DE PVC, LAVABLES E IMPERMEABLES, EN 5 DIFERENTES TEXTURAS. TODO SU CONTORN  

22
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
CIRCUITO ESCALADOR SIMPLE (4 PIEZAS): JUEGO DE ESCALADA SIMPLE QUE ESTIMULA LA MOTRICIDAD GRUESA, CONCENTRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE COLORES. MATERIAL: TAPIZ TELA DE PVC FREE KID, QUE CUENTA CON NANOPARTÍCULAS DE COBRE ANTIBACTERIANO, LAVABLE E IMPERMEABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DE REHABILITACIÓN INFANTIL EDLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA I. MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA, REQUIERE ADQUIRIR IMPLEMENTACIÓN DE REHABILITACIÓN INFANTIL SOLICITADOS POR EL PROGRAMA ESTRATEGIA DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO, DEPENDIENTE DE DIDECO. VÉASE BASES TÉCNICAS PARA MAYOR DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.061.500-2
Dirección:
CALLE BUENOS AIRES N°850, VILLA ALEMANA
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 9:48:02
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 11:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
2.- FORMATO Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
3.- FORMATO Nº 2 IDENTIFICACIÓN DEL COORDINADOR (A) DEL BIEN O SERVICIO
4.- FORMATO Nº 3 DECLARACION JURADA ACEPTACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA CON FOTOGRAFIAS DE CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS SOLICITADOS EN LAS BASES TÉCNICAS.
 
2.- FORMATO N°4 DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDACTICO
 
3.- ADJUNTAR CERTIFICADOS O COMPROBANTES DE ENSAYOS FÍSICOS-MECÁNICOS DEL MATERIAL DIDACTICO, ENSAYOS DE INFLAMABILIDAD, ENSAYOS DE BIODISPONIBILIDAD DE ELEMENTOS QUIMICOS Y ENSAYOS RELATIVOS A LA PRESENCIA DE TOLUENO
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO Nº5: OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES VER BASES ADJUNTAS 10%
2 CALIDAD TÉCNICA VER BASES ADJUNTAS 35%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES ADJUNTAS 15%
4 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Monto Total Estimado: 2952465
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE 2.952.465.-IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@villalemana.cl
Nombre de responsable de contrato: Bárbara Arrieta Serey
e-mail de responsable de contrato: barbara.arrieta.villalemana@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3251653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.