Licitación ID: 316-39-LE23
ADQUISICIÓN DE ARBOLES NATIVOS PROGRAMA ARBOLIZACIÓN COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Árboles 300 Unidad
Cod: 27112811
QUILLAY  

2
Árboles 300 Unidad
Cod: 27112811
MAITE  

3
Árboles 400 Unidad
Cod: 27112811
QUEBRACHO  

4
Árboles 50 Unidad
Cod: 27112811
CORONTILLO  

5
Árboles 100 Unidad
Cod: 27112811
MAYU  

6
Árboles 300 Unidad
Cod: 27112811
HUINGAN  

7
Árboles 10 Unidad
Cod: 27112811
PEUMO  

8
Árboles 25 Unidad
Cod: 27112811
LITRE  

9
Árboles 50 Unidad
Cod: 27112811
ALSTROEMERIA  

10
Árboles 100 Unidad
Cod: 27112811
CHAGUAL  

11
Árboles 50 Unidad
Cod: 27112811
QUILO  

12
Árboles 300 Unidad
Cod: 27112811
MARAVILLA DE CAMPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARBOLES NATIVOS PROGRAMA ARBOLIZACIÓN COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, como organismo de la administración pública, requiere la adquisición de árboles nativos debido a la planificación anual de la Dirección Ambiental para ejecutar la plantación y arborización en BNUP, los cuales darán respaldo al programa de arborización comunal, meta de poder plantar 5.000 árboles en un plazo de 2 años, solicitado por la Dirección Ambiental Municipal, en su calidad de Unidad técnica, para mayor detalle Véase Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.061.500-2
Dirección:
Av. Valparaíso N° 498
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 9:38:12
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 10:40:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS
2.- FORMATO N°1 "IDENTIFICACION DEL OFERENTE"
3.- FORMATO N°2 "IDENTIFICACIÓN DEL COORDINADOR(A) DEL BIEN O SERVICIO"
4.- FORMATO N°3 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE BASES"
5.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES UTP: 1) FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD VIGENTEDE TODOS LOS MIENBROS DE LA UTP. 2)DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, EN QUE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES IDENTIFIQUE A SUS MIEMBROS
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA O IMAGEN DESCRIPTIVA DE CARÁCTER OBLIGATORIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°4 "OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA VEASE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
2 OFERTA ECONÓMICA VEASE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%
3 CALIDAD TECNICA VEASE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO ES FINANCIADO CON RECURSOS PROPIOS PERTENECIENTE A LA I. MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA, CORRESPONDIENTE AL PRESUPUESTO AÑO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE REFERENCIAL 7.500.000.- CON IVA INCLUIDO, FINANCIADO CON RECURSOS PROPIOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@villalemana.cl
Nombre de responsable de contrato: Bárbara Arrieta Serey
e-mail de responsable de contrato: barbara.arrieta.villalemana@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3251653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.