Licitación ID: 3170-5-LE24
FILTROS PARA LAS UNIDADES DE CUARTA ZONA NAVAL
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (I), CENTRO DE ABASTECIMIENTO IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de aire 4 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO AIRE ACEITE/PURIF NÚMERO DE PARTE CD176 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

2
Filtros de aceite 6 Unidad
Cod: 40161504
ELEMENTO FILTRANTE, PARA FLUIDOS FILTRADO: 2 MICRAS, MODELO: CYLINDRICAL W/ CONTAINER SECONDARY FILTER, 180.0 GPH, WEAPON SYSTEM NÚMERO DE PARTE P552020 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

3
Filtros de aceite 8 Unidad
Cod: 40161504
ELEMENTO FILTRANTE, PARA FLUIDOS DIÁMETRO DEL CUERPO 425,0 MILLIMETERS NOMINAL LONGITUD TOTAL DEL CUERPO 398,5 MILLIMETERS NOMINAL… SUPERFICIE DE FILTRADO 10,9 SQUARE METERS NÚMERO DE PARTE 180943002 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

4
Juntas 10 Unidad
Cod: 31181701
JUNTA ESTANQUEIDAD, GROSOR TRANSV= 2.6 MM DE MODELO: CIRCULAR ALUMINUM ALLOY NÚMERO DE PARTE 170660 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTROS PARA LAS UNIDADES DE CUARTA ZONA NAVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR FILTROS PARA LAS UNIDADES DE CUARTA ZONA NAVAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (I)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO IQUIQUE
R.U.T.:
61.941.300-8
Dirección:
ARTURO PRAT 706. IQUIQUE
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:16:22
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 14:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B1 Y B2
 
2.- ANEXO C
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO / PRECIO OFERTA) x 4 Ponderación de Precio Ofertado: Puntaje Asignado x 0,30 El precio a evaluar será el señalado en cada línea del comprobante de ingreso de oferta 30%
2 NÚMERO DE PARTE REQUERIDO Es deseable la entrega de los productos de acuerdo al número de parte requerido. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Oferta del producto de acuerdo al número de parte requerido en anexo C “Especificaciones y descripciones técnicas” 4 puntos Oferta del producto con número de parte “Alternativo” al requerido en anexo C “Especificaciones y descripciones técnicas” 1 punto Ponderación Número de parte requerido = Puntaje Asignado x 0,40 Será evaluado de acuerdo a lo señalado en el Comprobante ingreso de oferta campo “especificaciones del proveedor” 40%
3 Cumplimiento del plazo y forma de presentación de Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en su formato y dentro del plazo de cierre de la presente Licitación o da cumplimiento conforme a lo estipulado en Clausula G.6, de las Bases de Licitación. - Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en su formato, en la condición establecida en Cláusula G.4 yG.5 de las presentes Bases de Licitación, o da cumplimiento conforme a lo estipulado en Cláusula G.6, pero los entrega o corrige de acuerdo a la cláusula G.4 de las Bases de Licitación. Ponderación Cumplimiento = Puntaje Asignado x 0,05 5%
4 VIDA ÚTIL Se ocupará la siguiente tabla para asignar puntaje, respecto a la vida útil: 31 meses o más. 4 puntos 21 a 30 meses. 3 puntos 11 a 20 meses 2 puntos 10 meses o menos 1 punto Ofertas que informen menos de 10 meses de Vida Útil, serán declaradas inadmisibles en el proceso de apertura. Ponderación Vida útil = Puntaje Asignado x 0,10 Los oferentes deberán indicar la vida útil en meses, en Anexo “B1”. Para la evaluación del criterio vida útil, sólo se considerarán meses completos, es decir, si algún oferente indica “vida útil de 6 meses y 10 días” sólo se considerarán 6 meses. 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en anexo “B2” de las presentes bases, asignándole la puntuación de 1 a 4, según la siguiente tabla: N° Rango Puntaje 1 Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjunta certificado) 4 Puntos. 2 No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal. 1 Punto. Ponderación Programa de Integridad = Puntaje Asignado x 0,05 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRAACTUAL ANTERIOR Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente de acuerdo al registro de la Dirección de Compras, relativo al comportamiento contractual de los proveedores inscritos, la cual será empleada por la Armada en la evaluación de las propuestas presentadas en sus licitaciones, según lo dispone el Artículo 96 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, esta información se obtendrá de la ficha personal del oferente, acreditación, idoneidad del proveedor, comportamiento contractual. Este criterio será evaluado restando un número entero a la nota en ficha de proveedor (nota – 1), como se indica: - Nota 5 de cumplimiento contractual 4 Puntos. - Nota 4,99% de cumplimiento contractual 3,99 Puntos. - Nota 4.98 % de cumplimiento contractual 3,98 Puntos. - Nota 4,97 % de cumplimiento contractual 3,97 Puntos. - Nota 4,85 % de cumplimiento contractual 3,85 Puntos. - Nota 3,91 % de cumplimiento contractual 2,91 Puntos. - Nota igual o menor a 2,00 % de cumplimi 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 6600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCO PEREZ GUERRA
e-mail de responsable de pago: MPEREZG@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: OSCAR RETAMALES VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: OSARRETA1983@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2517185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

   En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el criterio Número de parte requerido”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio Precio Ofertado. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Vida útil”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”, En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Programa de integridad” como última instancia, para dirimir empates, será la mejor evaluación en el criterio “Cumplimiento del plazo y forma de presentación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.