Licitación ID: 3171-30-LE22
CONSTRUCCIÓN DE BASES DE HORMIGÓN ARMADO E INSTALACIÓN DE PILARES METÁLICOS DE 3.5 MTS. DE ALTO PARA MODULOS DE ALERTA EN JURISDICCIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE AYSÉN
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN, GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
CONSTRUCCION DE BASE DE HORMIGON ARMADO E INSTALACION DE PILAR DE 3.5 MTS DE ALTURA PARA MODULO DE ALERTA DE LA CAPITANIA DE PUERTO DE LAGO GENERAL CARRERA, UBICADA EN LA COMUNA DE CHILE CHICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
CONSTRUCCION DE BASE DE HORMIGON ARMADO E INSTALACION DE PILAR DE 3.5 MTS DE ALTURA PARA MODULO DE ALERTA DE LA CAPITANIA DE PUERTO DE BAKER, UBICADA EN LA COMUNA DE TORTEL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE BASES DE HORMIGÓN ARMADO E INSTALACIÓN DE PILARES METÁLICOS DE 3.5 MTS. DE ALTO PARA MODULOS DE ALERTA EN JURISDICCIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE AYSÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE BASES DE HORMIGÓN, ARMADO E INSTALACIÓN DE PILARES METÁLICOS DE 3.5 MTS. DE ALTO PARA MODULOS DE ALERTA EN JURISDICCIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN
R.U.T.:
61.102.094-5
Dirección:
FRANCISCO MOZO 450
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:04:10
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 13:46:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 17:24:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones tecnicas Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Cumple con EE.TT. 10 pts. Cumple con EE.TT. Con observaciones. 5 pts. No cumple o no presenta Especificaciones Técnicas 1 pto. Este criterio se encarga de evaluar las especificaciones técnicas que el oferente presente, para poder obtener los 10 pts. debe presentar sus propias especificaciones, detallando los trabajos que realizara y los materiales que utilizará, cumpliendo con lo establecido en las especificaciones técnicas que se adjuntan por parte de la entidad licitante. Si sus especificaciones técnicas tienen alguna observación o no cumplen a cabalidad con lo solicitado por la entidad licitante se le asignará 5 pts. Si no presenta especificaciones técnicas o copia textual las que la entidad licitante adjunto, será evaluado con la nota mínima. 25%
2 Precio Ofertado Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Ponderación X = Valor Oferta multiplicado por 10 Mayor Oferta recibida Lo anterior dará un valor puntaje de los precios hasta 10. La ponderación se aplicará a la siguiente fórmula, por lo cual, el menor precio obtendrá el mayor puntaje. ( (10-X) + el mínimo de las ponderaciones) multiplicado por 0.35. La ponderación de los puntajes por este criterio será evaluado de manera que el menor precio ofertado será quien obtenga 10 pts. siendo este el máximo a obtener. 35%
3 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Se evaluara el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente con la Gobernación marítima de Aysén, según los controles y registros institucionales, emanados por el Departamento de Abastecimiento Y Finanzas de la Gobernación Marítima de Aysén, a contar del 01 enero de 2020 a la fecha, de acuerdo a la escala que a continuación se indica: Sin Observaciones. 10 pts. 1 o 2 observaciones. 4 pts. 3 o más observaciones 0 pto. Se entiende por “observación”, los siguientes eventos 3. Multas por atraso. 4. Ordenes de compras no aceptadas, provenientes de Licitación. 5. Garantías Bancarias hechas efectivas. 6. Cartas reclamo de la Armada por la ejecución de Contratos, inconformidad, órdenes de Compra, etc. Los Proveedores nuevos, serán evaluados con el total de la puntuación, por no contar con un comportamiento histórico. Se entiende por “Proveedor Nuevo” aquel oferente que no ha tenid 10%
4 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de la siguiente forma: 45 dias Entrega antes del plazo de entrega. 10 pts. Entrega en el plazo requerido. 8 pts. Entrega entre 1 y 5 días después del plazo. 6 pts. Entrega entre 6 y 10 días después del plazo. 4 pts. Entrega más de 10 días después del plazo. 1 pto * Días son CORRIDOS, NO días hábiles 15%
5 Garantia Post Venta Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Más de 12 meses . 10 pts. De 09 meses y 1 día hasta 12 meses 6 pts. De 06 meses y 1 día hasta 09 meses 3 pts. Menos de 06 meses. 1 pto. La obtención de puntajes de este criterio será por la cantidad de tiempo de la garantía que presente cada oferente. Su ponderación será el puntaje obtenido multiplicado por 0.15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DGTM
Monto Total Estimado: 8573279
Justificación del monto estimado a Se considerarán 4.286.639.- cuatro millones doscientos ochenta y seis mil seiscientos treinta y nueve pesos I.V.A. Incluido para el ítem N°1 “Construcción de base de hormigón armado e instalación de pilar de 3.5 mts de altura para módulo de alerta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO AGUILAR
e-mail de responsable de pago: CAGUILAR@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: ROLLY PARRA
e-mail de responsable de contrato: RPARRA@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2341451-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación SERVICIO DEBE REALIZARSE POR EMPRESA QUE SE ADJUDICA LA LCIIATCIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1. Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los OFERENTES, deberán formularse sólo a través del Sistema de Información Mercado Público en las fechas establecidas en la presente licitación, hasta cuatro (4) días después de publicada la licitación.

 

Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el Sistema de Información Mercado Público, en las fechas establecidas en la presente licitación, dentro de un (2) días después del término del plazo de consultas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.  Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando LOS VALORES NETOS OFERTADOS EN MONEDA NACIONAL, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda.

El cierre de la presente Propuesta se efectuará (15) quince días corridos, contado desde la fecha de publicación de la presente licitación.

La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados del día de la Apertura de la presente licitación.

2. Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de propuesta (En         ese orden):

           Antecedentes  Administrativos, según los formularios  insertos  a  continuación  de     las presentes Bases:

  • Especificaciones Técnicas del artículo ofertado.
  • Documento que certifique conocer las bases administrativas y técnicas, junto con la conformidad de la fecha de entrega del bien, según formato anexo “A” adjunto.
    • Anexo “B” Identificación del Oferente.
    • Certificado de Habilidad en Chilecompra.

3. En el evento que un Oferente, no presente la documentación exigida en el número 2.-  anterior o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y  fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.

Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

           Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de   acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta             situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo antes          señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el      presente párrafo o no se subsanen las observaciones o se             presenten otros errores,     será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución         fundada.

4.Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en  el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá  en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento         de Abastecimiento de la Gobernación Marítima de Aysén, ubicada en Francisco Mozo N° 450, Puerto Aysén, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.

En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal; omite documentación exigida en el número 2.- anterior o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta.

Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.

La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la  Cláusula “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura         correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, a excepción de lo dispuesto en el punto 3.- y 4.- anteriores.

VISITA A TERRENO
Para el estudio de la propuesta, será requisito obligatorio el reconocimiento del terreno de la obra por parte del Contratista; cumpliendo durante ésta, las medidas sanitarias y de protección personal. La visita se efectuará en la Alcaldía de Mar de Lago O’higgins, ubicada en la comuna de Villa O’higgins, Capitanía de Puerto de Baker, ubicada en la comuna de Tortel y en la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera, ubicada en la comuna de Chile Chico región de Aysén, el día 29 de julio de 2022 a las 11:00 hrs
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.