Licitación ID: 3174-14-LE23
TRABAJOS VIVIENDAS FISCALES CP.TOC.
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA, GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REEMPLAZO DE CONCERTINA, CERRADURA Y VENTANA SEGÚN ANEXO ADJUNTO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 5 Unidad
Cod: 72102201
NORMALIZACION ELECTRICA EN 05 DEPARTAMENTOS FISCALES,UBICADOS EN PSJE. WASHINGTON BLOCK N°1589, DEPTOS N° 21, 31, 32, 33 Y 34 CIUDAD DE TOCOPILLA. ADJUNTO ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y FORMATO ITEMIZADO PARA COT. ELECTRICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS VIVIENDAS FISCALES CP.TOC.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
- REEMPLAZO DE CONCERTINA DE SEGURIDAD PERIMETRAL, PINTADO Y RECUPERACIÓN DE CERCO FRONTIS. - CAMBIO INSTALACIÓN ELECTRICA, CONSIDERARNDO CABLEADO Y PROTECCION CON SEPARACIÓN DE ALUMBRADO Y ENCHUFES CON SUS RESPECTIVAS CAJAS DE DISYUNTORES, DIFERENCIALES Y CERTIFICACIÓN SEC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.102.045-7
Dirección:
AVDA. GRECIA 1946
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 18:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 11:49:49
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 16:57:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 14-06-2023 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- a.1 Identificación del oferente: deberá considerar la identificación completa del oferente. (SEGÚN FORMATO ANEXO “A”) de acuerdo al siguiente detalle: -Razón social. -R.U.T de la empresa -Dirección: -Teléfonos: -Correo electrónico: -Representante legal: -R.U.T. Representante: a.2 Declaración Jurada Administrativa: Corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser completada y firmada por el representante legal del oferente (SEGÚN FORMATO ANEXO “B”), donde consigne lo siguiente: 1) Conocer las Bases de Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. 2) No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 4°, párrafo 6° de la Ley 19.886. 3) No encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece responsabilidad penal a las personas jurídicas. 4) No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo N° 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. 5) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código penal.
Documentos Técnicos
1.- 1.- b.1 La oferta técnica contempla una declaración jurada simple, en la cual “LOS OFERENTES”, (SEGÚN FORMATO ANEXO “C”) deben: - Consignar “EL SERVICIO” ofertado conforme lo solicitado en Anexo “Especificaciones Técnicas” - Adjuntar cotización con detalle de los servicios ofertados, conforme lo solicitado en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- c.1 Deberán ser ingresados en forma digital antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en “LA LICITACIÓN”. El oferente deberá ingresar el valor NETO de su oferta, expresando dicho valor en pesos chilenos. Se declararán inadmisibles las ofertas ingresadas a la plataforma por el valor de $ 1-., o ingresadas por el monto total IVA incluido, “LOS OFERENTES” deberán elevar a la plataforma mercado público, Anexo “D” adjunto. c.2 Las Ofertas deberán ajustarse al marco presupuestario indicado en la parte considerativa de la presente Resolución, de lo contrario serán consideradas inadmisibles en el proceso de evaluación de ofertas. No se evaluarán las ofertas que no cumplan con el ingreso de los formularios requeridos en A), B) y C) precedentes, y serán rechazadas durante el acto de apertura electrónica. Lo anterior hace que este requisito sea de carácter excluyente de la presente Licitación Pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA La evaluación se efectuar conforme a lo siguiente: Entrega de 30 días hábiles: 3 PTOS Entrega de 31 a 35 días hábiles: 2 PTOS Entrega de 36 a 40 días hábiles: 1 PTO Entrega superior a 40 días hábiles: 0 PTO Evaluación, puntaje obtenido x 0.3 30%
2 GARANTÍA TECNICA Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán detallar claramente el tiempo de garantía, entendiendo por este concepto el plazo que indique el oferente desde la fecha de recepción del bien. Ofertas que no indiquen plazo de garantía, serán consideradas inadmisibles en este proceso. La evaluación se efectuará conforme lo siguiente: 6 meses o más. 3 puntos. Entre 4 a 5 meses. 2 puntos. Entre 2 a 3 meses. 1 punto. Menos de 1 meses. 0 punto. Evaluación, puntaje obtenido x 0,2. 20%
3 PRECIO OFERTADO Valores ofertados deben ser NETOS en moneda nacional tanto en el comprobante de oferta como también en anexos adjuntos correspondiente. En estos últimos se debe detallar de igual manera el IVA y Valor TOTAL correspondiente. Para la evaluación de este criterio se utiliza la siguiente fórmula: Ponderación (Precio Menor Ofertado/ Precio Ofertado a Evaluar ) x 3 Evaluación, puntaje obtenido x 0.5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ITEM 22-06-001-000
Monto Total Estimado: 19500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALAN ARAYA PIZARRO
e-mail de responsable de pago: aarayap@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS MIRANDA STAMATIU
e-mail de responsable de contrato: CMIRANDA@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2813279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO NUMERO 47, SE ENCUENTRA PROHÍBA LA SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME LO INDICADO EN EL PUNTO IX "APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS", ART. 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE ACEPTARÁ LA ENTREGA DE ANTECEDENTES OMITIDOS EN PLAZOS POSTERIORES A LOS INFORMADOS EN EL CRONOGRAMA DEL PROCESO LICITATORIO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.