Licitación ID: 3174-3-LE23
ALIMENTACION CONTRATADA CAPITANIA DE PUERTO DE TALTAL
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA, GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Servicio de Alimentación para la Capitanía de Puerto de Taltal, conforme lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTACION CONTRATADA CAPITANIA DE PUERTO DE TALTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EL SERVICIO DE ALIMENTACION CONTRATADA PARA LA DOTACION DE LA CAPITANIA DE PUERTO DE TALTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.102.045-7
Dirección:
AVDA. GRECIA 1946
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 11:09:48
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 16:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico 24-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
2.- BASES TÉCNICAS CORRESPONDIENTES DEL SERVICIO
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
2.- ANEXOS A,B,C Y D. DEBEN SER COMPLETADOS POR EL OFERENTE YA SEA DIGITAL O MANUALMENTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Evaluación conforme lo indicado en Artículo 33 y 34 de las Bases Administrativas. 25%
2 Precio Evaluación conforme lo indicado en Artículo 33 y 34 de las Bases Administrativas. 60%
3 COMPORTAMIENTO Evaluación conforme lo indicado en Artículo 33 y 34 de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Asignación Presupuesto 2023 cgu + plus
Monto Total Estimado: 26000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMATIVO CONSIDERANDO AÑO 2023, DESDE SEGUNDA QUINCENA MES DE MARZO HASTA PRIMERA QUINCENA MES DE DICIEMBRE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato por la prestación del servicio tendrá una vigencia de 1 Año, antes de su vencimiento las Partes tendrán la opción de renovar la vigencia del mismo, por única vez, por un periodo de un 01 año, mediante la suscripción de un Addéndum.
Observaciones PRESUPUESTOS APORTE FISCAL LIBRE ASIGNADO A LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE ANTOFAGASTA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL VALLADARES CACERES
e-mail de responsable de pago: MVALLADARES@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: DOMINGO HORMAZÁBAL FIGUERÓA
e-mail de responsable de contrato: MVALLADARES@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2630023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 24-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: BOLETA GARANTIA POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCION SE EFECTUARA EN FORMA PRESENCIAL AL PROVEEDOR MEDIANTE COMPROBANTE DE EGRESO CORRESPONDIENTE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 25-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la plaza de Valparaíso, por un monto en pesos equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre de la “Dirección de Contabilidad de la Armada”, RUT Nº 61.966.700-K. Esta Boleta de Garantía debe ser entregada en el Departamento de Abastecimiento y Finanzas de la Gobernación Marítima de Antofagasta, ubicada en Avda. Grecia N° 1946, Antofagasta, en un plazo no superior a diez (10) días desde la notificación de la adjudicación, y tendrá una vigencia no inferior a Treinta (30) días hábiles posteriores al término del contrato. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Propuesta Pública ID 3174-11-LE20”. También se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta por la Gobernación Marítima de Antofagasta al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación y el finiquito de los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el momento de la evaluación de los criterios de evaluación, el modo de desempate será el siguiente: se tomara el criterio de evaluación con mayor ponderación, si persiste la igualdad se toma el segundo criterios con mayor ponderación y si no hay diferencia se toma el último criterio de evaluación (Precio 60% - Especificaciones Técnicas 25% - Experiencia 15%).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán la posibilidad de formular consultas o solicitar aclaraciones a las presentes bases administrativas o técnicas y/o requerir información adicional, la que deberán efectuar exclusivamente a través del sistema de información www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido, denominado “Etapas y Plazos”. Las respuestas aclaratorias serán entregadas a través del mismo sistema. La Gobernación Marítima de Antofagasta, no aceptará de manera alguna contactos con los oferentes por vías distintas a la descrita en este punto. Lo anterior comprende tanto al periodo de publicación,  como así mismo el periodo de evaluación de las ofertas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deben ser subidos al sistema de información al momento de presentar las ofertas. La Gobernación Marítima de Antofagasta, solo solicitará aclaraciones en caso de existir dudas respecto a las ofertas recibidas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.