Licitación ID: 3175-5-LE22
REACONDICIONAMIENTO DE MOTOR VEHÍCULO FISCAL L-370
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE CALDERA, GOBERNACION MARITIMA DE CALDERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
SEGÚN ANEXO "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACONDICIONAMIENTO DE MOTOR VEHÍCULO FISCAL L-370
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar mantención correctiva por concepto de reacondicionamiento de motor a vehículo fiscal, sigla naval L-370, patente JYDG-64, dependiente de la Capitanía de Puerto de Caldera
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE CALDERA
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE CALDERA
R.U.T.:
61.102.143-7
Dirección:
WHEELWRIGHT 441
Comuna:
Caldera
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 01-07-2022 13:05:00
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2022 14:50:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Servicio Post Venta Oferta de 24 o más meses. 100 pts. Oferta incluye de 15 a 23 meses. 90 pts. Oferta incluye de 16 a 14 meses. 40 pts. Oferta menor a 06 meses o no indica. 0 pts. 20%
3 Plazo de Entrega MENOR A 10 DÍAS 100 Pts. DE 10 A 15 DÍAS 70 Pts. DE 16 A 18 DÍAS 40 Pts. DE 19 A 25 DÍAS 10 Pts. MAS DE 25 DÍAS 0 Pts. NO INDICA 0 Pts. 15%
4 Entrega de Antecedentes Para este criterio se evaluará de la siguiente forma: • Ofertas con sus anexos completos: 100 Pts. • Por cada Anexo incompleto se descontará 5 Pts. • Por cada Anexo inexistente se descontará 20 Pts. • Anexos “A” y “C”, son de carácter obligatorio, la NO presentación de estos anexos será causal de INADMISIBILIDAD. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO BUSTOS TAPIA
e-mail de responsable de pago: SBUSTOS@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CID CID
e-mail de responsable de contrato: rcid@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2319010-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ARTÍCULOS 55 Y 56.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 48. La GOBERNACIÓN MARÍTIMA exigirá al proveedor adjudicado un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otro documento legal, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, nominativa, no endosable, de carácter irrevocable, de realización inmediata, pagadera a la vista en la región de Valparaíso, por un monto en pesos, equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA INCLUIDO), a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT Nº 61.102.014-7. Este instrumento financiero deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3175-5-LE22” y tendrá una vigencia no inferior a 15 (quince) días corridos, sobre el plazo de garantía ofertado por el oferente adjudicado.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 54. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se efectuará dentro de los siete (07) días hábiles previo a su expiración, sin intereses ni costo alguno para “LA GOBERNACIÓN", previa acta de recepción de los trabajos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la igualdad del puntaje total ponderado en la Matriz de Decisión entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación:

  • PRECIO
  • PLAZO DE ENTREGA
  • GARANTÍA POST VENTA
  • ENTREGA DE ANTECEDENTES