Licitación ID: 3177-1-LQ22
“ADQUISICION E INSTALACIÓN DE VIDEOS PROYECTORES PARA SALAS DE CLASES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE MACHALÍ”
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 96 Unidad
Cod: 45111620
“ADQUISICION E INSTALACIÓN DE VIDEOS PROYECTORES PARA SALAS DE CLASES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE MACHALÍ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION E INSTALACIÓN DE VIDEOS PROYECTORES PARA SALAS DE CLASES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE MACHALÍ”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION E INSTALACIÓN DE VIDEOS PROYECTORES PARA SALAS DE CLASES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE MACHALÍ” 2° LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Castro N°250
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-01-2022 8:39:27
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2022 9:11:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2022 12:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 16:03:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar características, imágenes del proyector, ficha técnica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia 12 meses o más = 100 puntos Menos de 12 meses = 10 puntos No indica = 0 puntos 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega 1-15 días = 100 puntos 16-25 días = 50 puntos 26-30 días = 30 puntos 31-45 días = 10 puntos Más de 45 días o No indica = 0 puntos Días de corrido. Plazo comenzara a considerarse a contar del día siguiente hábil a la emisión de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a las características Solicitadas = 100 puntos Similar a las características solicitadas = 20 puntos No cumple con características Solicitadas = 0 puntos 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple en el plazo = 100 puntos Cumple fuera del plazo = 10 puntos No cumple, no adjunta lo solicitado, o no indica = 0 puntos(rechaza la oferta) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO FAEP 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EN MONEDA NACIONAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA ARRATIA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@machali.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Muñoz Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: juridico.daem@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746858-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 15-03-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de la oferta. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Castro Nº250, Departamento de Educación de la comuna de Machalí o bien si es un instrumento electrónico enviar a adquisiciones.daem@machali.cl, antes del cierre de la licitación. El instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación ID N° 3177-1-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado, será devuelta mediante una solicitud de devolución por parte del proveedor, la cual debe ser entregada en el Departamento de Educación de Machali, Castro N° 250, para su devolución de la misma, en Unidad de Tesorería de la Municipalidad de Machali, con informe de recepción conforme de los servicios por el Departamento de Educación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Castro Nº250, Departamento de Educación de la comuna de Machalí o bien si es un instrumento electrónico enviar a adquisiciones.daem@machali.cl, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la correspondiente adjudicación totalmente tramitada. El instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento y buena ejecución de la Licitación ID N° 3177-1-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado, será devuelta mediante una solicitud de devolución por parte del proveedor, la cual debe ser entregada en el Departamento de Educación de Machali, Castro N° 250, para su devolución de la misma, en Unidad de Tesorería de la Municipalidad de Machali, con informe de recepción conforme de los servicios por el Departamento de Educación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se ceñirá a los siguientes criterios para su resolución:

a)      En caso de persistir el empate, entre dos o más proveedores, se aplicará el criterio de precio,  se sugerirá la adjudicación de quien tenga menor precio de su oferta.

b)      De persistir el empate se aplicará el Criterio al menor plazo de entrega.

c)      De persistir el empate se aplicará el criterio mayor características de lo solicitado.

d)     De persistir el empate se aplicará el Criterio de Cumplimiento de los requisitos al mayor puntaje.

e)      De persistir el empate se aplicará el Criterio de mayor garantía de los servicios en tiempo de respuesta en reemplazo..

f)       De persistir el empate se aplicará el Criterio menor fecha, hora, segundos de la propuesta ingresada en la licitación vía www.mercadopublico.cl.

g)      Si el empate aún persiste  dirimirá el Sr. Alcalde de la  Municipalidad de Machalí, previo informe de la comisión evaluadora.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deben efectuar a través del portal Chilecompra de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl hasta el día y hora especificado en Cronograma de Actividades. Las respuestas y/o aclaraciones se publicarán a través del portal Chilecompra de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl.

No se dará respuestas vía correo electrónico, vía telefónica o en forma presencial.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Cualquier situación o material no contemplado que afecte a la esencia del buen funcionamiento del servicio, material o trabajo a realizar, no incorporado en las bases o respectiva cotización será responsabilidad del proveedor adjudicado, sin costo adicional para el cliente o demandante.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.