Licitación ID: 3177-7-R122
Adquisición de Set útiles Escolares para Alumnos
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Materiales educativos individuales 1 Global
Cod: 60101703
ADQUISICION DE SET DE UTILES ESCOLARES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE MACHALI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Set útiles Escolares para Alumnos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Set de útiles Escolares para Alumnos de Establecimientos Educacionales Municipalizados de Machali.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Castro N°250
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 13:50:43
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2022 16:17:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia 3 o más meses = 100 puntos Menor a 3 meses = 20 puntos No indica = 0 puntos 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple en el plazo = 100 puntos Cumple fuera del plazo = 10 puntos No cumple, no adjunta lo solicitado, o no indica = 0 puntos 10%
3 Plazo de Entrega 1-20 días = 100 puntos 21-30 días = 50 puntos Más de 30 días = 0 puntos No indica = 0 puntos 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a las características Solicitadas = 100 puntos Similar a las características solicitadas = 50 puntos No cumple con características Solicitadas = 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, y además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley 17.322), el adjudicatario deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente al momento de la firma del contrato (en caso que proceda), o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes del DAEM Machalí, ubicado en Castro Nº250 comuna de Machalí, o bien si es un instrumento electrónico enviar a adquisiciones.daem@machali.cl, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la correspondiente adjudicación totalmente tramitada. El instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento y buena ejecución de la Licitación ID N° 3177-7-LP22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado, será devuelta mediante una solicitud de devolución por parte del proveedor, la cual debe ser notificada en el Departamento de Educación de Machalí, Castro N° 250. Restituyéndose, materialmente, en Unidad de Tesorería de la Municipalidad de Machalí, con informe de recepción conforme de los servicios por el Departamento de Educación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas