Licitación ID: 3178-1-LE20
ADQUISICION DE FÀRMACOS PARA EL HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRIAZOLA"
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Comprimido
Cod: 73101701
L-ACETILCARNITINA 500MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Sobre
Cod: 73101701
ÁCIDO GLICIRRÉTICO ASOCIADO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

3
Clorhidrato de amiodarona 30000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

4
Ampicilina 1200 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA 500MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

5
Cremas o ungüentos hidrofílicos 100 Unidad
Cod: 51241208
ANTIHEMORROIDAL CON CORTICOIDES, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Comprimido
Cod: 73101701
ARIPIPRAZOL 10MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

7
Azul de metileno 60 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 2%, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

8
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 60 Ampolla
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN 0.6MG7ml, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

9
Bimatoprost 60 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST COLIRIO 0.3mg/ml, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

10
Clorhidrato de buprenorfina 100 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 5mcg PARCHES, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

11
Clorhidrato de buprenorfina 100 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 10mcg PARCHES, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

12
Candesartán cilexetilo 4500 Comprimido
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16mg, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

13
Carbacol 10 Unidad
Cod: 51241105
CARBACHOL 0.01%, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

14
Carbón activado 200 Sobre
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO SOBRES 10GR, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

15
Citicolina 9000 Cápsula
Cod: 51141706
CITICOLINA ASOCIADA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

16
Clormezanona 9000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORMEZANONA ASOCIADO A IBUPROFENO Y METAMIZOL, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

17
Cotrimazol 120 Frasco
Cod: 51101805
COTRIMAZOL 1GR/100ML SOLUCION, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

18
Dexametasona 1500 Ovulo
Cod: 51181704
DEXAMETASONA ASOCIADA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Cápsula
Cod: 73101701
DHA 250MG /EPA 100MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Frasco
Cod: 73101701
DORSOLAMIDA COLIRIO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

21
Succinato de doxilamina 1800 Comprimido
Cod: 51141821
DOXILAMINA SUCCINATO ASOCIADO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

22
Fenofibrato 3000 Cápsula
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 200MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

23
Fosfomicina trometamina 40 Sobre
Cod: 51101548
FOSFOMICINA 3GR, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

24
Clorhidrato de hidroxizina 120 Frasco
Cod: 51161637
HIDROXIZINA JARABE, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

25
Hierro 10000 Comprimido
Cod: 11101713
HIERRO SULFATO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

26
Lansoprazol 100 Unidad
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL ASOCIADO A AMOXICILINA Y CLARITROMICINA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

27
Levetiracetam 50 Ampolla
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML AMPOLLA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Frasco
Cod: 73101701
LEVOSULPIRIDA GOTAS, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Comprimido
Cod: 73101701
LEVOSULPIRIDA 25MG COMPRIMIDOS, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

30
Carbonato de litio 4000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

31
Cosméticas 120 Frasco
Cod: 53131619
LOCIÓN DE LIMPIEZA PIEL SENSIBLE, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

32
Clorhidrato de mebeverina 3000 Comprimido
Cod: 51172101
MEBEVERINA CLORHIDRATO 135MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

33
Nitrofurazona 120 Unidad
Cod: 51102717
NITROFURAZONA POMADA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

34
Clorhidrato de mebeverina 10000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA ASOCIADA A METAMIZOL AMPOLLAS, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

35
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1000 Unidad
Cod: 51241208
PASTA LASSAR, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Frasco
Cod: 73101701
QUERATOLÍTICO PARA VERRUGAS SOLUCIÓN, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

37
Levadura Saccharomyces boulardii 1800 Sobre
Cod: 51171709
RACECADOTRILO SOBRES 10MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

38
Cremas o ungüentos hidrofílicos 200 Unidad
Cod: 51241208
SALICILATO DE METILO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

39
Sucralfato 500 Frasco
Cod: 51171911
SUCRALFATO JARABE, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4500 Comprimido
Cod: 73101701
TOLTERODINA 2MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FÀRMACOS PARA EL HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRIAZOLA"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir fármacos para el Hospital Naval "ALMIRANTE ADRIAZOLA", según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 15:21:04
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2020 14:27:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
4 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EL PAGO SE EFECTUARÁ EN UN PLAZO NO SUPERIOR A LOS 45 DÍAS CORRIDOS, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO AÑO 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: SRA. VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. c) A la oferta que haya sido ingresada primero a “El SISTEMA”, sin correcciones ni complementaciones posteriores.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.