Licitación ID: 3178-1-LE22
ADQUISICION DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
ABIRATERONA, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 120 Unidad
Cod: 42161507
BICARBONATO DE SODIO EP 650 PARA DIÁLISIS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 120 Unidad
Cod: 42161507
BICARBONATO DE SODIO PARA DIÁLISIS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

4
Budesonida 1000 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA FORMOTEROL INHALADOR, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

5
Maleato de clorfeniramina 1800 Sobre
Cod: 51161630
CLORFENAMINA/ NOSCAPINA /PARACETAMOL sobres, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

6
Maleato de clorfeniramina 500 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

7
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG COMPRIMIDOS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

8
Doxiciclina 2000 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

9
Carbapenems incluidas las tienamicinas 100 Ampolla
Cod: 51101589
ERTAPENEM 1GR, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

10
Estradiol 150 Ampolla
Cod: 51181813
ESTRADIOL / NORETISTERONA, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

11
Fluticasona 450 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA FUROATO NASAL, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

12
Cloxacilina 2000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

13
Ivermectina 300 Comprimido
Cod: 51101717
IVERMECTINA, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

14
Ketorolaco trometamol 9000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG sublinguales, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

15
Acetato de leuprolida 10 Unidad
Cod: 51111807
LEUPROLIDE 11.25mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

16
Cetirizina 100 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA JARABE 2.5ml, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

17
Cetirizina 100 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

18
Cremas o ungüentos hidrofílicos 120 Frasco
Cod: 51241208
LOCION HUMECTANTE CON PH ÁCIDO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

19
Sulfato de magnesio 6000 Comprimido
Cod: 51171606
MAGNESIO CON CALCIO Y VITAMINA C comprimidos, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

20
Clorhidrato de metilfenidato 1200 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 SR, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

21
Montelukast sódico 200 Caja
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

22
Ritonavir 5 Frasco
Cod: 51102314
RITONAVIR 100mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

23
Sulpirida 1500 Comprimido
Cod: 51141907
SULPIRIDA 50mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

24
Tacrolimo 1000 Cápsula
Cod: 51201504
TACROLIMUS 1mg liberación prolongada, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Comprimido
Cod: 73101701
TALIDOMIDA 100mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Ampolla
Cod: 73101701
TRIPTORRELINA 22.5 mg, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

27
Acetato de Zinc 3000 Comprimido
Cod: 51241303
ZINC 15MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia, del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 17:03:13
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2022 15:17:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY 21.131 DEL 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.