Licitación ID: 3178-13-LE21
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS OFTALMOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atropina 10 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA COLIRIO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

2
Bimatoprost 50 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST / TIMOLOL SOLUCIÓN OFTÁLMICA,SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

3
Brinzolamida 60 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

4
Brinzolamida 60 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA / BRIMONIDINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
CARBÓMERO 940 GEL, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
CARBOMERO / MANITOL GEL, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

7
Clorhidrato de ciclopentolato 40 Unidad
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO/CLORURO BENZALCONIO SOLUCIÓN OFTÁLMICA,SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

8
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

9
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

10
Ciprofloxacina 60 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO / DEXAMETASONA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

11
Ciprofloxacina 60 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO / DEXAMETASONA UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

12
Cloranfenicol 200 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

13
Dextran 800 Unidad
Cod: 51131905
DEXTRAN 70/HIPROMELOSA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

14
Diclofenaco 40 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

15
Clorhidrato de fenilefrina 24 Unidad
Cod: 51151710
FENIFEFRINA 2.5% GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

16
Nafazolina 120 Unidad
Cod: 51151748
FENIRAMINA-NAFAZOLINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

17
Gatifloxacina 20 Unidad
Cod: 51101540
GATIFLOXACINO GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

18
Gentamicina 120 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA /BETAMETASONA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

19
Hialuronato sódico 600 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

20
Hialuronato sódico 300 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO GOTAS SIN PRESERVANTES, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

21
Etanonato de loteprednol 200 Unidad
Cod: 51181741
LOTEPREDNOL 0.2gr GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

22
Etanonato de loteprednol 100 Unidad
Cod: 51181741
LOTEPREDNOL 0.5gr GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

23
Etanonato de loteprednol 50 Unidad
Cod: 51181741
LOTEPREDNOL/TOBRAMICINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Unidad
Cod: 73101701
LUBRICANTE OCULAR UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

25
Clorhidrato de moxifloxacina 20 Unidad
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

26
Nafazolina 80 Unidad
Cod: 51151748
NAFAZOLINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

27
Nafazolina 100 Unidad
Cod: 51151748
NAFAZOLINA ANTAZOLINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

28
Neomicina 300 Unidad
Cod: 51101513
NEOMICINA- GRAMICIDINA- POLIMIXINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

29
Clorhidrato de olopatadina 240 Unidad
Cod: 51161639
OLOPATADINA 0.02%, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

30
Clorhidrato de pilocarpina 10 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA 2% GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
POLIETILENGLICOL 400/PROPILENGLICOL GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

32
Clorhidrato de proparacaína 60 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAÍNA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

33
Tobramicina 240 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

34
Tobramicina 160 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

35
Tobramicina 300 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA UNGUENTO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

36
Travoprost 400 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

37
Travoprost 80 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST / TIMOLOL GOTAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS OFTALMOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos Oftalmológicos para el Servicio de Farmacia del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia Ambulatoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 10:09:51
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 15:22:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
2 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
3 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: VILMA PEREZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 30 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 18 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. 
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.