Licitación ID: 3178-14-LE20
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA EL SERVICIO DE FARMACIA DEL HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRIAZOLA"
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
Glutamato de Sodio 160 mg; Piridoxina Clorhidrato, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

2
Acetazolamida 2000 Comprimido
Cod: 51141501
Acetazolamida 250 mg,según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

3
Ácido ascórbico 40000 Comprimido
Cod: 12162201
Ácido Ascórbico 100mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

4
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1000 Sobre
Cod: 51171504
Ácido Cítrico asociado a Bicarbonato de Sodio, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

5
Allopurinol 20000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 100 mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

6
Allopurinol 12000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

7
Cotrimazol 350 Frasco
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% polvo, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

8
Benzocaína 150 Unidad
Cod: 51142909
Benzocaína 2% asociado a Alcohol Bencílico 4%, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

9
Benzocaína 80 Unidad
Cod: 51142909
Benzocaína asociado a Cloruro de Cetilpiridinio, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

10
Fosfato sódico 1000 Unidad
Cod: 51171622
Bifosfato sodio enema adulto, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

11
Calamina 60 Unidad
Cod: 51241205
Calamina asociada a clorhidrato de Difenhidramina,según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

12
Cefuroxima 50 Frasco
Cod: 51101573
Cefuroxima suspensión oral, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

13
Gluconato de clorhexidina 1200 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 0.12% solución,según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

14
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
Eritromicina 500mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

15
Combinación de noretindrona y etinilestradiol 170 Ampolla
Cod: 51181834
Valerato de Estradiol 5 mg asociado a Enantato de Noretisterona, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

16
Fibrinogeno 3 Unidad
Cod: 51131801
Fibrinógeno, Factor XIII de Coagulación 3ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

17
Fosfolípidos 2 Ampolla
Cod: 51191904
Fosfolípidos totales 25mg/ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

18
Analizadores de glucosa 1500 Frasco
Cod: 41115830
Glucosa líquida para test de tolerancia 75 gr, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

19
Hialuronato sódico 70 Frasco
Cod: 51142148
Hialorunidasa 1.500 UI, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

20
Clorhidrato de hidroxizina 6000 Comprimido
Cod: 51161637
Hidroxizina clorhidrato 20mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

21
Levonorgestrel 20 Comprimido
Cod: 51181805
Levonorgestrel 1.5 mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

22
Loratadina 600 Comprimido
Cod: 51161606
Loratadina 5 mg. asociado Pseudoefedrina, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

23
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida clorhidrato 10 mg asociado a Simeticona, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

24
Metotrexato 20 Ampolla
Cod: 51111610
Metotrexato 15mg/0,3ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

25
Metronidazol 40 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 0.75g/100gr gel, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

26
Mitomicina 4 Unidad
Cod: 51111704
Mitomicina 0.02%/ 1ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Frasco
Cod: 73101701
PELARGONIUM GOTAS, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

28
Pentoxifilina 1200 Comprimido
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA 400mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Comprimido
Cod: 73101701
Persea Gratissima, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Frasco
Cod: 73101701
Picosulfato de Sodio, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

31
Polidocanol 30 Ampolla
Cod: 51121807
Polidocanol 1%/2ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

32
Risperidona 10 Ampolla
Cod: 51141704
Risperidona 37.5mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

33
Loratadina 4200 Comprimido
Cod: 51161606
Rupatadina 10mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

34
Sulfato de salbutamol 100 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol Sulfato 100 mcg/dosis asociado a Bromuro de Ipatropio, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

35
Solución de rehidratación oral 120 Frasco
Cod: 51191906
Solución de rehidratación oral 500ml, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

36
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 240 Unidad
Cod: 42143502
Suero fisiológico nasal, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

37
Tacrolimo 1000 Comprimido
Cod: 51201504
Tacrolimus 1mg de liberación prolongada, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

38
Tacrolimo 450 Comprimido
Cod: 51201504
Tacrolimus 5 mg de liberación prolongada, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

39
Vacuna antirrubeola 240 Unidad
Cod: 51201619
Vacuna rotavirus, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

40
Vacuna antihepatitis A 100 Unidad
Cod: 51201626
Vacuna Hepatitis A niños y adolescentes, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

41
Suplementos vitamínicos 1800 Comprimido
Cod: 51191905
Multivitamínico Prenatal, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA EL SERVICIO DE FARMACIA DEL HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRIAZOLA"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia Ambulatoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-08-2020 10:10:14
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2020 10:21:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2020 15:11:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
4 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 49000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Luis Castro Álvarez
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 30 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 18 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. 
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Supervisor de compras: ecanas@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.