Licitación ID: 3178-15-LE23
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 30000 Comprimido
Cod: 12162201
Acido Ascórbico 500mg comprimidos masticables, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

2
Aciclovir 200 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
Aciclovir 250mg frasco ampolla, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

3
Adalimumab 30 Unidad
Cod: 51142145
Adalimumab 20mg/0.2ml, solución inyectable, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

4
Adalimumab 30 Unidad
Cod: 51142145
Adalimumab 40mg/0,4ml, solución inyectable, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

5
Suplementos vitamínicos 6000 Cápsula
Cod: 51191905
Alfatocoferol (Vitamina E) 1000UI, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

6
Bálsamo de labio 600 Unidad
Cod: 53131630
Bálsamo labial a base de alcanfor/ fenol con aplicador, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

7
Soluciones multielectrolíticas 192 Unidad
Cod: 51191704
Bicarbonato de sodio para hemodiálisis en polvo, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

8
Soluciones multielectrolíticas 192 Unidad
Cod: 51191704
Bicarbonato de sodio para hemodiálisis en polvo, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

9
Clorhidrato de bupropión 8000 Comprimido
Cod: 51141631
Anfebutamona (Bupropion) 150mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

10
Candesartán cilexetilo 1200 Comprimido
Cod: 51121735
Candesartan 16mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

11
Maleato de clorfeniramina 1200 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 2mg/5ml jarabe, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

12
Estradiol etinil 100 Caja
Cod: 51181807
Clormadinona 2mg asociado a Etinilestradiol 0.02mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

13
Cotrimazol 500 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% polvo envase 30gr, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

14
Acetato de desmopresina 900 Comprimido
Cod: 51182101
Desmopresina 0.2mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

15
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 75mg comprimidos recubiertos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

16
Desogestrel y etinilestradiol 100 Caja
Cod: 51181811
Dienogest 2mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

17
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
Eritromicina 500mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

18
Clorhidrato de fenilefrina 400 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina 0.05% / 1ml, ampollas o jeringas prellenadas, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

19
Cloxacilina 2000 Cápsula
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500mg cápsulas, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

20
Fluticasona 800 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona furoato 27.5mcg/dosis, suspensión para nebulización nasal, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

21
Clorhidrato de metformina 2240 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000mg asociado Dapaglifozina 10mg, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

22
Clorhidrato de metformina 2016 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000mg asociado a Dapaglifozina 5mg, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

23
Miconazol 50 Unidad
Cod: 51101812
Miconazol 2% gel de administración oral, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

24
Misoprostol 200 Comprimido
Cod: 51171908
Misoprostol 200mcg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

25
Nifedipina 100000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino 20mg comprimidos recubiertos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

26
Clorhidrato de tramadol 12000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol 25mg asociado a Diclofenaco 25mg comprimidos, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

27
Cremas o ungüentos hidrofílicos 400 Unidad
Cod: 51241208
Retinol asociado a Ergocalciferol , Aceite de hipoglós y Oxido de Zinc, envase de 100gr, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

28
Vacuna antigripal 70 Unidad
Cod: 51201608
Vacuna virus varicella, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia, del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo informado por el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2023 10:18:09
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 15:24:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.