Licitación ID: 3178-17-LE23
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 4000 Comprimido
Cod: 12162201
Ácido Ascórbico 1gr, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

2
Amoxicilina 800 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg/5ml jarabe, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

3
Amoxicilina 300 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 400mg asociada a Ácido Clavulánico 57mg / 5ml, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

4
Betametasona 200 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona asociado a Neomicina, Polimixina y Lidocaína, gotas ótica, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

5
Budesonida 900 Unidad
Cod: 51161703
Budesonida asociado a Formoterol inhalador, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

6
Carbonato de calcio 15000 Comprimido
Cod: 51171501
Calcio carbonato asociado a Vitamina D3, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

7
Carbonato de calcio 15000 Comprimido
Cod: 51171501
Calcio carbonato asociado a Vitamina D3, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

8
Cefadroxilo 120 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250mg/5ml jarabe, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

9
Citicolina 2400 Cápsula
Cod: 51141706
Citidina asociada a Uridina e Hidroxicobalamina, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

10
Maleato de clorfeniramina 20000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina asociado a Pseudoefedrina y Paracetamol comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

11
Clorhidrato de diltiazem 2000 Comprimido
Cod: 51121713
Diltiazem 90mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

12
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
Eritromicina 500mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

13
Clorhidrato de fenilefrina 30 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina 2.5% solución oftálmica, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

14
Hidrocloruro de flavoxato 1500 Comprimido
Cod: 51102202
Flavoxato 200mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

15
Lágrimas artificiales 300 Unidad
Cod: 51241120
Dextran asociado a Hipromelosa, gotas oftálmica, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

16
Lágrimas artificiales 60 Unidad
Cod: 51241120
Carbomer asociado a Manitol, ungüento oftálmico, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

17
Insulina 400 Unidad
Cod: 51181506
Insulina Asparta 100U/ml, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

18
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
Ipratropio 20mcg/dosis inhalador, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

19
Levotiroxina 120000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 100mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

20
Levotiroxina 30000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 75mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

21
Sucralfato 300 Supositorio
Cod: 51171911
Mesalazina 500mg supositorios, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

22
Metotrexato 60 Unidad
Cod: 51111610
Metotrexato 10mg jeringa prellenada, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

23
Olanzapina 9000 Comprimido
Cod: 51141703
Olanzapina 10mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Cápsula
Cod: 73101701
Pirfenidona 267mg cápsulas, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

25
Povidona yodada 300 Frasco
Cod: 51102713
Povidona yodada 10%,según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

26
Povidona yodada 20 Frasco
Cod: 51102713
Povidona yodada 5% colirio, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

27
Prednisolona 30 Unidad
Cod: 51181708
Prednisolona 1% gotas oftálmicas, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

28
Sulfato de salbutamol 1500 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol 100mcg inhalador, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

29
Tropicamida 40 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida 1% solución oftálmica, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

30
Valsartan 2100 Comprimido
Cod: 51121733
Valsartan 160mg comprimidos, según lo exigido en Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia y Bodega de Tópicos del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo informado por el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 11:49:44
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 9:59:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.