Licitación ID: 3178-19-LE20
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Comprimido
Cod: 73101701
ÁCIDO IBANDRÓNICO 150MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

2
Alendronato sódico 600 Comprimido
Cod: 51182406
ALENDRONATO 70MG,SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

3
Diclofenaco 10000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 100MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

4
Diclofenaco 1000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 150MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

5
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 75MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

6
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 25MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

7
Diclofenaco 3000 Cápsula
Cod: 51142121
DICLOFENACO COLESTIRAMINA 140MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

8
Diclofenaco dietilamina 1500 Unidad
Cod: 51142117
DICLOFENACO DIETILAMINA GEL, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Comprimido
Cod: 73101701
ETORICOXIB 120MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

10
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 30000 Sobre
Cod: 42311604
COLÁGENO HIDROLIZADO 100%, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

11
Glucosamina 3000 Sobre
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA 1.500MG/ CONDROITINA 1.200MG SOBRES,SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

12
Glucosamina 30000 Cápsula
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA 500MG/ CONDROITINA 400MG,SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

13
Hialuronato sódico 6 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 25MG INYEC., SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

14
Ibuprofeno 60000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

15
Ibuprofeno 30000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

16
Ibuprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG/PSEUDOEFEDRINA 60MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

17
Ketoprofeno 5000 Frasco
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG IV, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

18
Ketoprofeno 8000 Cientos
Cod: 51142108
KETOPROFENO 150MG, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

19
Ketorolaco trometamol 5000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG SUBLINGUAL, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

20
Ketorolaco trometamol 800 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG SUBLINGUAL, SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

21
Papaína 10000 Comprimido
Cod: 51241212
PAPAINA 10MG,SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos asociados a Enfermedades Osteoarticulares para el Servicio de Farmacia del Hospital Naval "Almirante Adriazola.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 9:16:59
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 9:59:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
4 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Luis Castro Álvarez
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 30 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 18 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. 
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Supervisor de compras: ecanas@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.