Licitación ID: 3178-2-LE22
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
ÁCIDO ASCÓRBICO 500MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

2
Aciclovir 200 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR AMPOLLAS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

3
Adalimumab 30 Unidad
Cod: 51142145
ADALIMUMAB 20MG JERINGA, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

4
Suplementos vitamínicos 9000 Cápsula
Cod: 51191905
ALFATOCOFEROL 1000UI, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

5
Fumarato de bisoprolol 24000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

6
Bromhexina 200 Unidad
Cod: 51161811
BROMHEXINA 4MG JARABE, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

7
Clorhidrato de bupropión 6000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

8
Suplementos vitamínicos 30000 Cápsula
Cod: 51191905
CALCIO + VITAMINA D, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

9
Suplementos vitamínicos 15000 Cápsula
Cod: 51191905
CALCIO + VITAMINA D, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

10
Candesartán cilexetilo 1500 Comprimido
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

11
Cefadroxilo 8000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

12
Acetaminofen 13000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO LISINA 125MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

13
Maleato de clorfeniramina 300 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

14
Acetato de desmopresina 1200 Comprimido
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 0.2MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

15
Suplementos vitamínicos 9000 Comprimido
Cod: 51191905
DHA 250MG / EPA 100MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco
Cod: 73101701
DIHEXAZIN VITAMINADO, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

17
Clorhidrato de diltiazem 2400 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 90MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
DIOSMINA/ HESPERIDINA COMPRIMIDOS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

19
Clorhidrato de fenilefrina 200 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 0.05%/1ml ampollas, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

20
Fluoresceína sódica 100 Ampolla
Cod: 51212303
FLUORESCEINA 105 /5ml, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

21
Ciprofloxacina 1500 Comprimido
Cod: 51101542
LEVOFLOXACINO 500MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

22
Cloruro de magnesio 6000 Comprimido
Cod: 51171632
MAGNESIO CON CALCIO COMPRIMIDOS, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

23
Melatonina 24000 Cápsula
Cod: 12162207
MELATONINA 3MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

24
Clorhidrato de metformina 1120 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 100/ DAPAGLIFOZINA 10MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

25
Clorhidrato de metformina 1680 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 100/ DAPAGLIFOZINA 5MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

26
Misoprostol 224 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200MCG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

27
Naproxeno 20000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1800 Comprimido
Cod: 73101701
NEBIVOLOL 5MG, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

29
Polidocanol 60 Ampolla
Cod: 51121807
POLIDOCANOL 1%/2ML, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

30
Cremas o ungüentos hidrofílicos 400 Unidad
Cod: 51241208
RETINOL/ ERGOCALCIFEROL/ Crema, SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia, del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 10:17:09
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 10:34:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.