Licitación ID: 3178-20-LE22
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 4000 Comprimido
Cod: 12162201
ÁCIDO ASCÓRBICO 1GR, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

2
Hidrocloruro de amantadina 3000 Cápsula
Cod: 51102302
AMANTADINA CÁPSULAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Unidad
Cod: 73101701
BEVACIZUMAB JERINGA, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

4
Brinzolamida 30 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA / BRIMONIDINA GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

5
Cafeína 15000 Comprimido
Cod: 51142610
CAFEÍNA / CLORFENAMINA/ METAMIZOL COMPRIMIDOS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

6
Ciclosporina 1000 Comprimido
Cod: 51201502
CICLOSPORINA COMPRIMIDOS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

7
Dexametasona 100 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA / CLOTRIMAZOL CREMA, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

8
Clorhidrato de ciclopentolato 30 Unidad
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

9
Desogestrel y etinilestradiol 100 Caja
Cod: 51181811
DESOGESTREL, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

10
Succinato de doxilamina 600 Comprimido
Cod: 51141821
DOXILAMINA / PIRIDOXINA COMPRIMIDOS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

11
Adhesivos de tejidos, sistemas de adhesivos, aplicadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295461
FIBRINA SELLANTE 3ML, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

12
Finasterida 1200 Comprimido
Cod: 51182001
FINASTERIDE COMPRIMIDOS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

13
Haloperidol 120 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL DECANOATO AMPOLLAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
HIALORUNIDASA FRASCO AMPOLLA, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

15
Hialuronato sódico 200 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

16
Hidroclorotiazida 6000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA / TRIAMTERENO COMPRIMIDOS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

17
Isoproterenol 60 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTENEROL AMPOLLA, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

18
Lidocaína 100 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA GEL 2%, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

19
Lidocaína 700 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA / CLORHEXIDINA GEL UROLÓGICO, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Sobre
Cod: 73101701
MACROGOL SOBRES, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

21
Acetilcisteina 150 Frasco
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA JARABE, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

22
Nafazolina 60 Unidad
Cod: 51151748
NAFAZOLINA ANTAZOLINA GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

23
Nafazolina 60 Unidad
Cod: 51151748
NAFAZOLINA GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Sobre
Cod: 73101701
PARCHE ANALGÉSICO, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

25
Penicilina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2 MILL, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Unidad
Cod: 73101701
POLIETILENGLICOL GOTAS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
TRITERAPIA HELICOBACTER, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

28
Vacuna antihepatitis A 200 Unidad
Cod: 51201626
VACUNA HEPATITIS A, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

29
Vacuna antigripal 200 Unidad
Cod: 51201608
VACUNA ROTAVIRUS, según lo exigido en Bases Técnicas y Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia, del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo informado por el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 14:42:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 16:56:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 47000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.