Licitación ID: 3178-3-LE21
ADQUISICION DE FÁRMACOS ASOCIADOS DIABETES E HIPERTENSIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bisulfato de clopidogrel 600 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75mg / AC. ACETILSALICÍLICO 100mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

2
Irbesartán 600 Comprimido
Cod: 51121753
IRBESARTAN 300mg/ HIDROCLOROTIAZIDA 25mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

3
Irbesartán 600 Comprimido
Cod: 51121753
IRBESARTAN 300mg / HIDROCLOROTIAZIDA 12.5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

4
Clorhidrato de metformina 600 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000mg/ DAPAGLIFOZINA 10mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

5
Clorhidrato de metformina 600 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000mg/ DAPAGLIFOZINA 5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

6
Clorhidrato de metformina 900 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 500mg/ LINAGLIPTINA 2.5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Comprimido
Cod: 73101701
NEBIVOLOL 5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

8
Nifedipina 80000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

9
Nimodipina 5000 Comprimido
Cod: 51122110
NIMODIPINO 30mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

10
Nitroglicerina 150 Frasco
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50mg/10ml, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

11
Telmisartán 1500 Comprimido
Cod: 51121763
TELMISARTAN 40mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

12
Telmisartán 1500 Comprimido
Cod: 51121763
TELMISARTAN 80mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

13
Telmisartán 1500 Comprimido
Cod: 51121763
TELMISARTAN 80mg/ HIDROCLOROTIAZIDA 12.5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

14
Valsartan 1800 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

15
Valsartan 1200 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 320mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

16
Valsartan 1200 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160mg/ AMLODIPINO 5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

17
Valsartan 1500 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160mg / AMLODIPINO 10mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

18
Valsartan 1200 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 320mg/ AMLODIPINO 10mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

19
Valsartan 900 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160mg/ AMLODIPINO 5mg/ HIDROCLOROTIAZIDA 12.5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

20
Valsartan 1800 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160mg/ HIDROCLOROTIAZIDA 12.5mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

21
Clorhidrato de metformina 9000 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50mg/ METFORMINA 1000mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

22
Clorhidrato de metformina 1200 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50mg/ METFORMINA 500mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

23
Clorhidrato de metformina 9000 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50mg/ METFORMINA 850mg, según lo solicitado en Bases Administrativas,Técnicas y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FÁRMACOS ASOCIADOS DIABETES E HIPERTENSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos asociados a Diabetes e Hipertensión para el Servicio de Farmacia del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia Ambulatoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-03-2021 9:55:09
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 10:09:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
4 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Luis Castro Álvarez
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 30 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 18 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. 
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.