Licitación ID: 3178-32-LE20
ADQUISICION DE FÁRMACOS PARA EL SERVICIO DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fumarato de bisoprolol 4000 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol 5mg comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

2
Cinarizina 3000 Comprimido
Cod: 51171807
Cinarizina 75mg comprimidos o cápsulas, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

3
Propionato de clobetasol 400 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol ungüento 0.05%, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

4
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
Dihexazín asociado a Vitaminas en jarabe, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

5
Clorhidrato de diltiazem 2400 Comprimido
Cod: 51121713
Diltiazem 90mg comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
Diosmina asociado a Hesperidina comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

7
Metoclopramida 400 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona gotas, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

8
Enalapril 3000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril asociado a Hidroclorotiazida comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

9
Fentermina 3500 Comprimido
Cod: 51191903
Fentermina comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

10
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
Fitomenadiona ampollas para uso en inyección i.v. o administración oral, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos. .  

11
Acetato de goserelina 30 Ampolla
Cod: 51111805
Goserelina acetato 10 .8 mg, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

12
Insulina 800 Unidad
Cod: 51181506
Insulina Glargina 300U/ml, similar o equivalente a Insulina Toujeo, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

13
Ivermectina 200 Comprimido
Cod: 51101717
Ivermectina 3mg comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

14
Melatonina 20000 Cápsula
Cod: 12162207
Melatonina 3mg cápsulas, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

15
Clorhidrato de metilfenidato 4200 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato SR según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

16
Propofol 250 Frasco
Cod: 51142941
Propofol inyectable, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

17
Sulpirida 2400 Cápsula
Cod: 51141907
Sulpirida 50mg cápsulas, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

18
Tacrolimo 1000 Cápsula
Cod: 51201504
Tacrolimus 1mg de cápsulas de liberación prolongada, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

19
Topiramato 800 Comprimido
Cod: 51141528
Topiramato 50mg comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

20
Acetato de Zinc 4500 Comprimido
Cod: 51241303
Zinc 15mg comprimidos, según lo requerido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos Adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FÁRMACOS PARA EL SERVICIO DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia Ambulatoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 9:22:43
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2021 22:59:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 45%
4 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 49000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Luis Castro Álvarez
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 30 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 18 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. 
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Supervisor de compras: ecanas@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.