Licitación ID: 3178-32-LE21
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
AC. GLUTÁMICO/GLUTAMATO SODIO/ VIT B6, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

2
Acetazolamida 2000 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA comprimidos, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

3
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1800 Sobre
Cod: 51171504
ÁCIDO CÍTRICO/BICARBONATO SODIO sobres, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

4
Alendronato sódico 600 Comprimido
Cod: 51182406
ALENDRONATO 70mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

5
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250mg jarabe, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

6
Ampicilina 1500 Frasco
Cod: 51101567
AMPICILINA 500mg ev, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

7
Atorvastatina 1500 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA/ EZETIMIBA 20/10, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

8
Atorvastatina 600 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA/ EZETIMIBA 40/10, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

9
Soluciones multielectrolíticas 120 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO EP 650, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

10
Soluciones multielectrolíticas 120 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 200 Bidón
Cod: 42161507
CONCENTRADO ÁCIDO DIÁLISIS, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

12
Gluconato de clorhexidina 1200 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA enjuague bucal, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

13
Cotrimazol 300 Frasco
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL POLVO, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

14
Dimenhidrinato 1200 Comprimido
Cod: 51171820
DIMENHIDRINATO comprimidos, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

15
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA comprimidos, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

16
Trihidrato magnésico de esomeprazol 24000 Cápsula
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 20mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

17
Trihidrato magnésico de esomeprazol 12000 Cápsula
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

18
Estradiol 150 Ampolla
Cod: 51181813
ESTRADIOL / NORETISTERONA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

19
Flecainida 4500 Comprimido
Cod: 51121504
FLECAINIDA 100mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

20
Fosfolípidos 2 Ampolla
Cod: 51191904
FOSFOLÍPIDOS AMPOLLA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

21
Glicerina 1200 Ampolla
Cod: 51171608
GLICERINA ESTÉRIL JERINGA , según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

22
Clorhidrato de hidroxizina 4800 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA COMP, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

23
Leflunomida 6000 Comprimido
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

24
Levonorgestrel 20 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 1.5MG, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

25
Lidocaína 2000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA 2% CON EPINEFRINA 1%, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

26
Mepivacaína 1000 Ampolla
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3%, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

27
Metamizol sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIO, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

28
Clorhidrato de metformina 2400 Comprimido
Cod: 51181517
SITAGLIPTINA / METFORMINA 50/1000, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Cápsula
Cod: 73101701
LACTOBACILOS/BIFIDOBACTERIUM/FRUCTOOLIGOSACÁRIDO CÁPS, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Comprimido
Cod: 73101701
OTILONIO BROMURO, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

31
Papaína 4500 Comprimido
Cod: 51241212
PAPAINA 10mg, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

32
Solución de rehidratación oral 60 Frasco
Cod: 51191906
SOLUCIÓN DE REHIDRATACIÓN ORAL, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Frasco
Cod: 73101701
PELARGONIUM GOTAS, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

34
Penicilina 500 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

35
Pentoxifilina 1200 Comprimido
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
PERSEA GLYCINE, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

37
Carbonato de calcio 400 Sobre
Cod: 51171501
RESIN CALCIO SOBRE, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4200 Comprimido
Cod: 73101701
RUPATADINA 10MG, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

39
Cremas o ungüentos hidrofílicos 900 Unidad
Cod: 51241208
RETINOL/ ERGOCALCIFEROL CREMA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 120 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO NASAL, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Comprimido
Cod: 73101701
TADALAFILO 20MG, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

42
Tiocolchicosido 6000 Comprimido
Cod: 51151912
TIOCOLCHICÓSIDO, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

43
Vacuna BCG 100 Frasco
Cod: 51201647
VACUNA BCG, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

44
Vacuna antivaricela 120 Frasco
Cod: 51201624
VACUNA VARICELA, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

45
Vacuna antihepatitis A 100 Unidad
Cod: 51201626
VACUNA HEPATITIS A, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

46
Vacuna mixta antirrubeola, antiparotiditis y antisarampión 120 Unidad
Cod: 51201628
VACUNA ROTAVIRUS, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

47
Suplementos vitamínicos 1200 Comprimido
Cod: 51191905
MULTIVITAMÍNICO PRENATAL COMPRIMIDOS, según lo requerido en Bases Técnicas y Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir Fármacos para el Servicio de Farmacia Hospital, del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2021 11:19:42
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2022 15:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY 21.131 DEL 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: Vilma Pérez Pérez
e-mail de responsable de contrato: vperezp@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 8 DÍAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO."
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Técnica".
b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación Económica".
c) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación del Plazo de  Entrega".
d) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la "Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales".
e) A la Primera oferta publicada en el "El Sistema".
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días (03) hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por "EL SISTEMA". Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico adquisicioneshnt@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.