Licitación ID: 3178-46-LQ19
ADQUISICION DE FARMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg asociado a Ezetimiba 10mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

2
Suplementos vitamínicos 6000 Cápsula
Cod: 51191905
Alfatocoferol 1000mg,según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Cápsula
Cod: 73101701
Aloe polvo 130mg asociado a semilla de linaza, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

4
Árnica 400 Unidad
Cod: 51212024
Árnica 10gr. gel, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

5
Árnica 500 Unidad
Cod: 51212024
Árnica asociado a Mentol, Eucalipto, Romero, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

6
Bromhexina 500 Frasco
Cod: 51161811
Bromhexina 40mg. asociado a Clofenadiol 250mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

7
Bromhexina 400 Frasco
Cod: 51161811
Bromhexina 20mg. asociado a Clofenadiol 140mg., según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 400 Ovulo
Cod: 73101701
Caléndula Óvulos, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

9
Cefalotina 200 Ampolla
Cod: 51101576
Ceftolozano 1gr asociado a Tazobactam 0.5gr, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

10
Flecainida 6000 Comprimido
Cod: 51121504
Flecainida acetato 100mg, Flecainida acetato 100mg, comprimidos.  

11
Ginkgo biloba 6000 Comprimido
Cod: 51212027
Extracto seco de Ginko Biloba 40mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

12
Glicerina 3000 Ampolla
Cod: 51171608
Glicerina estéril jeringa, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

13
Ioxaglato de meglumina 5600 Frasco
Cod: 51212309
Iodixanol 270mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

14
Ioxaglato de meglumina 800 Frasco
Cod: 51212309
Iohexol 300mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

15
Ketoprofeno 14000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno 200mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20000 Comprimido
Cod: 73101701
Extracto de Kranberry y Vitamina C, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

17
Clorhidrato de lidocaína 5000 Ampolla
Cod: 51142937
Clorhidrato de Lidocaína 2% con Epinefrina, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

18
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Frasco
Cod: 51241208
Loción humectante con Ph5, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

19
Sulfato de magnesio 8000 Comprimido
Cod: 51171606
Magnesio asociado a Calcio, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Cápsula
Cod: 73101701
Melissa asociado a Passiflora, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

21
Mepivacaína 3000 Ampolla
Cod: 51142917
Clorhidrato de Mepivacaína 3%, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Cápsula
Cod: 73101701
Lactobacillus /Bifidobacterium, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Cápsula
Cod: 73101701
Aceite de pescado DHA 1000mg., según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Cápsula
Cod: 73101701
Aceite de pescado DHA 100mg/EPA 25mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Cápsula
Cod: 73101701
Orlistat 120mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

26
Eucaliptol o aceite de eucalipto 600 Frasco
Cod: 51161820
Extracto de Eucaliptus asociado a extracto de Palto, jarabe adulto, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

27
Eucaliptol o aceite de eucalipto 600 Frasco
Cod: 51161820
Extracto de Eucaliptus asociado a extracto de Palto, jarabe infantil, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

28
Gluconato de calcio 600 Sobre
Cod: 51182403
Poliestireno cálcico, 10gr, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

29
Cremas o ungüentos hidrofílicos 2000 Unidad
Cod: 51241208
Retinol asociado a Ergocalciferol 100gr, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

30
Warfarina sódica 4000 Comprimido
Cod: 51131604
Rivaroxaban 10mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

31
Warfarina sódica 24000 Comprimido
Cod: 51131604
Rivaroxaban 15mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

32
Warfarina sódica 20000 Comprimido
Cod: 51131604
Rivaroxaban 20mg, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

33
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 120 Unidad
Cod: 53131616
Ungüento a base de matico, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

34
Vacuna BCG 100 Frasco
Cod: 51201647
Vacuna liofilizada atenuada de mycobacterium bovis, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

35
Vacuna antivaricela 240 Frasco
Cod: 51201624
Vacuna liofilizada de cepa atenuada, 1350 UFP virus varicella cepa oka, según lo exigido en Bases Administrativas, Técnicas y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir fármacos para el Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2019 15:54:34
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 16:54:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 10%
3 EVALUACION TECNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 45%
4 EVALUACION ECONOMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 245000000
Justificación del monto estimado SEGÚN COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONFORME A LA LEY DE PRESUPUESTO DEL 2018, LAS INSTITUCIONES DE SALUD ESTÁN AUTORIZADAS AL PAGO A45 DÍAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. LUIS CASTRO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: SRA. VILMA PEREZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRA SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRAZOLA", RUT. 61.102.025-2
Fecha de vencimiento: 22-11-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas, artículo 23, Título X.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública de Fármacos del Hospital Naval "Almirante Adriazola" de Talcahuano.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas, artículo 23, Título X.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRAZOLA", RUT. 61.102.025-2
Fecha de vencimiento: 09-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas, artículo 23, Título X.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la adquisición de Fármacos"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas, artículo 23, Título X.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RECEPCION DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS (DTE),POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL,PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA,DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO"
LEY Nº19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY Nº19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERA DE 30 DÍAS CORRIDOS
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DÍAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:
 a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”.
 b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”.
c) A la oferta que haya sido ingresada primero a “El Sistema”, sin correcciones ni complementaciones posteriores.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Artículo 15. Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el cronograma, a través de “EL SISTEMA”, en castellano.

Artículo 16. “EL HOSPITAL” informará las respuestas a todos los interesados mediante su publicación en “EL SISTEMA”, sin identificar al autor de las consultas o aclaración, dentro de los plazos señalados en el cronograma. Una vez publicadas, se entenderán como parte integrante de estas bases.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Artículo 33. Durante la evaluación de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”.

 Artículo 34. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.