Licitación ID: 3178-56-LE19
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido undecilénico 100 Frasco
Cod: 51101824
ÁCIDO UNDECILÉNICO 30ML, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

2
Ácido undecilénico 120 Frasco
Cod: 51101824
ÁCIDO UNDECILÉNICO 60ML, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

3
Suplementos vitamínicos 6000 Cápsula
Cod: 51191905
ALFATOCOFEROL 1000MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

4
Antiácidos de bicarbonato de sodio 3000 Sachet
Cod: 51171504
CARBONATO CALCIO ASOCIADO A BICARBONATO DE SODIO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

5
Supositorios de glicerina 600 Supositorio
Cod: 51171619
ANTIHEMORROIDAL SIN CORCOIDES, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

6
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Unidad
Cod: 51241208
ANTIHEMORROIDAL SIN CORCOIDES CREMA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

7
Bálsamo de labio 600 Unidad
Cod: 53131630
FENOL ASOCIADO A ALCANFOR, CREMA LABIAL, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Frasco
Cod: 73101701
CLOBUTINOL ASOCIADO A ORCIPRENALINA JBE, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3600 Sobre
Cod: 51161812
CLORFENAMINA ASOCIADO A NOSCAPINA, PARACETAMOL 400MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

10
Gluconato de clorhexidina 6000 Comprimido
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 5MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

11
Gluconato de clorhexidina 15000 Comprimido
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA ASOCIADO A NOSCAPINA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

12
Ivermectina 300 Comprimido
Cod: 51101717
IVERMECTINA 3MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

13
Lidocaína 5000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA 2% ASOCIADO A EPINEFRINA 1%, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

14
Cosméticas 300 Frasco
Cod: 53131619
LOCIÓN HUMECTANTE CON PH5, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

15
Sulfato de magnesio 6000 Comprimido
Cod: 51171606
MAGNESIO ASOCIADO A CALCIO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

16
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 60 Unidad
Cod: 53131616
MATICO UNGUENTO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Cápsula
Cod: 73101701
MELISSA ASOCIADO A PASSIFLORA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

18
Mepivacaína 3000 Ampolla
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3%, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

19
Ciprofloxacina 30 Unidad
Cod: 51101542
MOXIFLOXACINO INTRACAMERAL, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Cápsula
Cod: 73101701
DHA 100MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Cápsula
Cod: 73101701
DHA 100MG ASOCIADO EPA 25MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Frasco
Cod: 73101701
PALTO/MIEL/EUCALIPTUS JARABE ADULTO, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

23
Cremas o ungüentos hidrofílicos 2000 Unidad
Cod: 51241208
RETINOL/ERGOCALCIFEROL CREMA, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

24
Xinafoato de salmeterol 50 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL ASOCIADO A FLUTICASONA 25/50, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
SUERO FISIOLÓGICO 5 LITROS, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

26
Acetato de Zinc 100 Frasco
Cod: 51241303
ZINC SULFATO JARABE, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Comprimido
Cod: 73101701
TALIDOMIDA 100MG, SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir fármacos para el Hospital Naval “Almirante Adriazola”, según lo requiere el Jefe de Servicio de Farmacia Ambulatoria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 9:43:08
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 16:53:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 45%
2 EVALUACION ECONOMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 43000000
Justificación del monto estimado SEGÚN COTIZACIÓN REFERENCIAL PREVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONFORME A LA LEY DE PRESUPUESTO DEL 2019, LAS INSTITUCIONES DE SALUD ESTÁN AUTORIZADAS AL PAGO A 45 DÍAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: SRA. VILMA PÉREZ PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: VPEREZP@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRA SUBCONTRATAR LOS BIENES ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RECEPCION DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO"
LEY Nº19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY Nº19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERA DE 30 DÍAS CORRIDOS
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DÍAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO
VIGENCIA DEL MATERIAL
MATERIAL DEBE VENIR CON UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 12 MESES.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. c) A la oferta que haya sido ingresada primero a “El Sistema”, sin correcciones ni complementaciones posteriores.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Artículo 24. Durante la evaluación de las ofertas, “LA DIRECCIÓN” a través de “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de “EL SISTEMA”. Artículo 25. Asimismo, “EL HOSPITAL” podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Artículo 31. “LOS OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por “EL SISTEMA”. Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Supervisor de compras: ecanas@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.