Licitación ID: 3178-57-LR19
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para el Hospital Naval “Almirante Adriazola” (T.) y el Servicio de Medicina preventiva de la Segunda Zona Naval, según lo exigido en las Bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contratar el Servicio de Aseo, para el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, por cuanto resulta esencial para el funcionamiento de la entidad y su servicio a los beneficiarios del Sistema de Salud Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 15:35:52
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2020 17:45:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 25-11-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO EXIGIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA A TERRENO SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
2 EVALUACION ECONÓMICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 40%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 15%
4 EVALUACION TÉCNICA SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 30%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO REQUERIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, ÍTEM XIII METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 875000000
Justificación del monto estimado EN BASE A DEMANDA HISTÓRICA Y COTIZACIÓN PREVIA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONFORME A LA LEY DE PRESUPUESTO DEL 2019, LAS INSTITUCIONES DE SALUD ESTÁN AUTORIZADAS AL PAGO A 45 DÍAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: LCASTRO@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: SRTA. MACARENA NOVA CID
e-mail de responsable de contrato: mnova@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2743183-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ SUBCONTRATAR EL SERVICIO ADJUDICADO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRAZOLA", RUT. 61.102.025-2
Fecha de vencimiento: 20-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XI.- "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Glosa: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XI.- "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XI.- "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL NAVAL "ALMIRANTE ADRAZOLA", RUT. 61.102.025-2
Fecha de vencimiento: 20-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ARTÍCULO 46, TÍTULO XIV.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE ASEO PARA EL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE ADRIAZOLA” DE TALCAHUANO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ARTÍCULO 56, TÍTULO XIV.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RECEPCION DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO
LEY Nº19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERA DE 30 DIAS CORRIDOS.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios en orden de prelación. a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio”Evaluación Técnica”. b) En el caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”. c) En el caso de persistir en empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”. d) En el caso de persistir en empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada a “EL SISTEMA”, sin correcciones ni complementaciones posteriores.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
LOS OFERENTES participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles, contados de la notificación respectiva entregada por EL SISTEMA. Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Supervisor de Compras: ecanas@sanidadnaval.cl, las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán respondidas por el mismo medio en un plazo no superior a dos (02) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Durante la evaluación “LA DIRECCIÓN” a través de “EL HOSPITAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales, de su oferta, siempre y cuando éstas no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás “OFERENTES”, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de “LOS OFERENTES” y se informe de dicha solicitud al resto de “LOS OFERENTES” a través de “EL SISTEMA”. Asimismo, “LA DIRECCIÓN” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que “LOS OFERENTES” hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de (02) dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación de éstas, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.