Licitación ID: 318-10-LE21
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica
Responsable de esta licitación: CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Corporación de Asistencia Judicial de la V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica PMA Copiapó  

2
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica PMA La Serena  

3
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica CAJ Vicuña  

4
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica PMA Viña del Mar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un Servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica con la finalidad de mantener la continuidad operativa de las distintas oficinas y unidades de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Corporación de Asistencia Judicial de la V Región
R.U.T.:
70.816.800-9
Dirección:
Condell 1231 piso 5°
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 18:15:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 14:06:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Presentación de la empresa. ● Certificado de inicio de actividades. El oferente deberá tener como giro principal "Actividades Relacionadas con la provisión de servicios de internet" o similar. ● Identificación del proponente. Anexo Nº1 ● Declaración simple "Aceptación de las Condiciones que regulan la Propuesta". Anexo Nº2. ● Fotocopia simple del Rut. (*) ● Acreditación de personería del Representante Legal (copia simple). ● Fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal (copia simple). ● Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (vigencia no mayor a 15 días). ● Escritura de Constitución de Sociedad. (*) ● Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el CBR u otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. La fecha de emisión no debe ser superior a 60 días a la recepción de la oferta. (*)
Documentos Técnicos
1.- ● Anexo Nº3 Plazo de instalación y configuración. ● Anexo Nº4 Tiempo de respuesta y solución post venta.
 
Documentos Económicos
1.- ● Anexo Nº5 Propuesta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3) Cumplimiento de los requisitos formales de la o 10 puntos: Entrega dentro del plazo 0 punto: No entrega dentro del plazo 5%
2 2) POST VENTA: Tiempo de respuesta y solución Corresponde a la evaluación del tiempo de reacción que tendra la empresa para dar respuesta y solución ante caídas o fallas del sistema, a través de sus canales de atención, sean o no presenciales, de acuerdo a lo ofertado en la propuesta técnica. 100 puntos: Responde dentro de dos horas desde reportada la incidencia y seis horas para dar solución. 50 puntos: Responde en una plazo mayor a dos horas desde reportada la incidencia y mayor a seis horas para dar solución. (Completar Anexo Nº4) 25%
3 4) Precio Corresponde a la evaluación del precio total, con iva incluído, respecto del servicio de Internet dedicado vía Fibra Óptica para las Oficinas señaladas. precio oferta menor x 100 / precio ofertado (Completar Anexo Nº5) 40%
4 1) Plazo de instalación y configuración Corresponde a la evaluación del tiempo que transcurre desde la notificación de la adjudicación hasta la instalación y configuración de los enlaces. En las especificaciones técnicas se ha indicado un plazo máximo de 60 días, sin embargo, se evaluará con mayor puntaje al proveedor que oferte un plazo menor. 100 puntos: Entre 20 y 30 días corridos 60 puntos: Entre 31 y 45 días corridos 10 puntos: Más de 45 días corridos (Completar Anexo Nº3) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible anual
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No Hay
Tiempo del Contrato 48 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Manríquez Durán
e-mail de responsable de pago: finanzas@cajval.cl
Nombre de responsable de contrato: Herman Orrego Ahumada
e-mail de responsable de contrato: herman.orrego@cajval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3254032-4032
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguiente casos: 1 Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. 2 Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 3 Si el adjudicatario desiste de su oferta. 4 Si el adjudicatario se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición o por una causa sobreviniente en el periodo comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato.
Resolución de Empates
En caso de empate se preferirá la oferta que tenga la mejor propuesta técnica (en los dos primeros puntos del criterio técnico). En caso de persistir el empate se preferirá la propuesta que tenga el mejor puntaje de la oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a finanzas@cajval.cl, con copia a joanaaedo@cajval.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Subdirección de Administración y Finanzas, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, el pago producto del servicio licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las certificaciones o antecedentes que el oferente haya omitido presentar al momento de efectuar la oferta podrán presentarse dentro del plazo de 24 horas como mínimo, contados desde la fecha de publicación de la solicitud de la Corporación en el foro inverso, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Sin perjuicio que los antecedentes omitidos puedan ser solicitados en esta etapa, se sancionará su falta en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modificación de las bases de licitación
Podrán ser modificadas antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas, aún ya habiéndose presentado estas. Ante esto, deberá considerarse un nuevo plazo de cierre prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Aplicación de Multas
Evento: Incumplimiento de las especificaciones técnicas ofertadas y/o de las obligaciones contenidas en las Bases o el contrato. La Corporación podrá cursar multas de conformidad con la siguiente tabla de aplicación de multas: Causales /Categoría/ Unidad y Monto 1. Retraso en el inicio de la prestación del Servicio (instalación + configuración), Falta grave, 2 UTM por día de atraso. 2. Incumplimiento del tiempo de respuesta ante un incidente. Falta grave, 1 UTM por hora. 3. Indisponibilidad del Servicio, Falta grave, 3 UTM por día. Para los efectos del pago de la multa, se considerará el valor de la UTM del mes del día del pago de esta. En caso de cualquier otro incumplimiento de las especificaciones técnicas ofertadas y/o de las obligaciones contenidas en las Bases o el contrato, la Corporación podrá aplicar una multa equivalente al 5% del monto neto mensual del contrato. Las multas no podrán sobrepasar el 15% del monto neto total del contrato.
Procedimiento de aplicación e impugnación de multas
a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multa por parte de la contraparte técnica del contrato o funcionario responsable designado para esta función, se le informará al adjudicatario, a su correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa que corresponde. b) El proveedor dispondrá de 5 días hábiles, desde la fecha de envío del correo electrónico, para presentar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. c) Transcurrido dicho plazo sin presentar descargos, la institución dictará la respectiva Resolución Exenta aplicando la multa. Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la institución, con los antecedentes que dispongan y/o que el proveedor haya aportado, dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la eventual sanción y su cuantía, a través de una Resolución fundada. En ambos casos, la Resolución deberá publicarse en el Sistema de Información, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, y se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación. d) En contra de la resolución exenta que se pronuncia sobre la aplicación de la multa procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº19.880, sobre Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. En este sentido, el Adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles, a contar de la fecha de notificada la resolución que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañado todos los antecedentes pertinentes a la Reposición. e) El Director General de la Corporación resolverá dentro de los 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. f) Dicho acto administrativo deberá publicarse en el Sistema de Información, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, y se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación. g) Una vez ejecutoriada la Resolución fundada del Director General de la corporación que aplica la sanción, se procederá a descontar y/o retener de las sumas que deban pagársele al Adjudicatario en la factura o boleta en que recayó la sanción o en cualquiera otra derivada de la misma licitación. De no existir facturaciones pendientes de pago, el proveedor tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la sanción para realizar el pago directamente a la Corporación mediante transferencia electrónica, entrega de cheque nominativo y cruzado o vale vista a nombre de la institución. h) El no pago de la multa, dentro del plazo señalado precedentemente, facultará a la institución para poner término anticipado al contrato y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (ésta última si se encuentra solicitada en las presentes bases). i) Finalmente, la sanción ejecutoriada debe ser publicada en el “Registro de Proveedores del Estado” en el aplicativo “Comportamiento Contractual Anterior de los Proveedores”, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 96 bis del Reglamento de la Ley 19.886.
Comisión Evaluadora
La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión constituida para tal efecto, que estará compuesta por 4 integrantes de la CAJVAL, designados por resolución o acto administrativo del Jefe de Servicio. La designación de la comisión evaluadora se publicará en el sistema www.mercadopublico.cl y sus integrantes se registrarán en el sistema de la ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios. ● Integrantes Nombre, Rut, Cargo: 1) Herman Orrego Ahumada, 13.230.621-4, Abogado Subdirección Jurídica. 2) Marcela Manríquez Durán, 10.639.777-5, Jefa Subdirección de Administración y Finanzas. 3) Alfonso Benitez Soto, 14.500.854-9, Jefe Departamento de Informática 4) María Eugenia Andrade, 12.643.461-8, Apoyo Administrativo PMA. 5) Eugenia Riquelme Gutiérrez, 14.057.949-1, Contralora Interna (Ministro de Fé). ● Atribuciones y funciones de la comisión evaluadora 1) Invitar en calidad de asesores, a otros funcionarios de la Corporación que puedan realizar aportes respecto de algún punto en particular. 2) Designar a un representante si la situación lo requiere por razón de buen servicio, sin la necesidad de acto administrativo que autorice la representación, pero dejando constancia del hecho en el acta de evaluación. 3) Solicitar a los oferentes información que estime necesaria para una adecuada comprensión de la propuesta. 4) Solicitar informes a los organismos o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que permitan disponer de antecedentes complementarios de los oferentes o de sus propuestas. 5) Efectuar un informe que detalle las calificaciones técnicas y económicas de las ofertas recibidas, según lo establecido en los criterios de evaluación y realizar una propuesta de adjudicación, conforme al cual el Director General de la Corporación, elegirá la oferta que resulte más conveniente a los intereses institucionales. ● Los miembros de la comisión evaluadora no podrán 1) Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. 2) Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. 3) Aceptar ningún donativo de parte de terceros.