Licitación ID: 318-6-LP21
Arriendo de Notebook con opción de compra PMA
Responsable de esta licitación: CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Corporación de Asistencia Judicial de la V Región
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 28 Unidad
Cod: 43211503
Arriendo de notebook GAMA 3 con opción de compra al finalizar el periodo del contrato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Notebook con opción de compra PMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de arriendo de notebook con opción de compra, por necesidad del servicio, debido al aumento de la dotación de funcionarios del Programa Mi Abogado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Corporación de Asistencia Judicial de la V Región
R.U.T.:
70.816.800-9
Dirección:
Condell 1231 piso 5°
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2021 13:26:46
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 16:54:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Presentación de la empresa. ● Certificado de inicio de actividades. El oferente deberá tener como giro principal "Actividades de Servicios Relacionadas con arriendo de equipos informáticos" o similar. ● Identificación del proponente. Anexo Nº1 ● Declaración simple "Aceptación de las Condiciones que regulan la Propuesta". Anexo Nº2. ● Fotocopia simple del Rut. (*) ● Acreditación de personería del Representante Legal (copia simple). ● Fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal (copia simple). ● Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (vigencia no mayor a 15 días). ● Escritura de Constitución de Sociedad. (*) ● Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el CBR u otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. La fecha de emisión no debe ser superior a 60 días a la recepción de la oferta. (*) (*) Si el oferente se encuentra en estado HÁBIL en ChileProveedores, no debe presentar la documentación.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº3 - Oferta técnica que contenga todos los requisitos y características establecidas en las especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1) Plazo de instalación y puesta en marcha Corresponde a la evaluación del tiempo que transcurre desde la notificación de la adjudicación hasta la instalación y puesta en marcha de los equipos. En las especificaciones técnicas se ha indicado un plazo máximo de 14 días, sin embargo, se evaluará con mayor puntaje al proveedor que oferte un plazo menor. 100 puntos: 7 días corridos o menos. 60 puntos: Entre 8 y 10 días corridos 10 puntos: Entre 11 y 14 días corridos. (Completar Anexo Nº3) 40%
2 2) Cumplimiento de los requisitos formales de la o Corresponde a la evaluación respecto de la entrega oportuna de los antedentes solicitados a los oferentes en las bases de licitación, considerando los plazos establecidos en las etapas y plazos obligatorios. 10 puntos: Entrega dentro del plazo 0 punto: No entrega dentro del plazo 10%
3 3) Precio Corresponde a la evaluación del precio total, con iva incluído, respecto del servicio de arriendo de notebook con opción de compra. precio oferta menor x 100 / precio ofertado (Completar Anexo Nº4) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 64260000
Justificación del monto estimado Precio referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Manríquez Durán
e-mail de responsable de pago: finanzas@cajval.cl
Nombre de responsable de contrato: Herman Orrego Ahumada
e-mail de responsable de contrato: herman.orrego@cajval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3254032-4032
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el correcto funcionamiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato. Asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del contrato: Servicio de Arriendo de notebook con opción de compra para las Oficinas del Programa Mi Abogado.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser solicitada con 48 horas de anticipación a la Subdirección de Administración y Finanzas, a los correos electrónicos finanzas@cajval.cl y joanaaedo@cajval.cl, una vez finalizado el plazo de vigencia del contrato, aumentado en 90 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguiente casos: 1 Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. 2 Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 3 Si el adjudicatario desiste de su oferta. 4 Si el adjudicatario se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición o por una causa sobreviniente en el periodo comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato.
Resolución de Empates
En caso de empate se preferirá la oferta que tenga la mejor propuesta técnica (en los dos primeros puntos del criterio técnico). En caso de persistir el empate se preferirá la propuesta que tenga el mejor puntaje de la oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a finanzas@cajval.cl, con copia a joanaaedo@cajval.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Subdirección de Administración y Finanzas, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, el pago producto del servicio licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las certificaciones o antecedentes que el oferente haya omitido presentar al momento de efectuar la oferta podrán presentarse dentro del plazo de 24 horas como mínimo, contados desde la fecha de publicación de la solicitud de la Corporación en el foro inverso, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Sin perjuicio que los antecedentes omitidos puedan ser solicitados en esta etapa, se sancionará su falta en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Propiedad Intelectual del Software
Al iniciar sus prestaciones, el proveedor adjudicado deberá informar a la contraparte de la Corporación respecto del software sobre el cual tiene derechos de propiedad intelectual, sea como autor o a través de licenciamiento, y que será utilizado durante la ejecución del contrato.
Acceso a sistemas de la entidad contratante
"En caso de que el personal del proveedor adjudicado requiera acceso a los sistemas de la Corporación para llevar a cabo las prestaciones contratadas, deberá previamente informar a través de su encargado técnico del contrato a la contraparte técnica de la Corporación, el nombre y RUT de las personas que accederán, el objeto de actividad, la fecha y lugar, y el tipo de sistemas, información o equipos que requerirá. Solo podrán tener acceso a los sistemas aquellas personas autorizadas por la contraparte técnica, en los términos que ésta determine y se entenderá que existe prohibición de acceso a todo otro sistema, información y equipos que no estén comprendidos en la autorización. Si el personal del proveedor adjudicado que recibe la autorización de acceso utiliza equipos propios, deberán individualizarse previamente."
Propiedad de la Información
"La Corporación será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información contenida en la infraestructura física y tecnológica que se genere en virtud de la ejecución de los servicios objeto de la licitación. El proveedor adjudicado no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la Corporación. Por tal motivo, una vez que el proveedor adjudicado entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos. "
Tratamiento de datos personales por mandato
"En caso de que se encomiende al adjudicatario el tratamiento de datos personales por cuenta de la Corporación, ésta deberá suscribir un contrato de mandato escrito con el proveedor, en donde se especifiquen las condiciones bajo las cuales se podrán utilizar esos datos, según el artículo 8 de la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. Sin embargo, deberá tenerse en consideración lo dispuesto en el artículo 10° de la referida ley, en cuanto a que no pueden ser objeto de tratamiento los datos sensibles, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento del titular o sean datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares, según procediera. En dicho contrato de mandato se indicará, a lo menos, la finalidad del tratamiento, el tipo de datos que se entrega al proveedor adjudicado (en calidad de mandatario), la duración del encargo y un procedimiento para la devolución de los datos y su eliminación efectiva por parte del proveedor adjudicado, al terminar ese contrato. Además, deberá prohibir expresamente el uso de dichos datos personales para fines distintos a los que persigue la Corporación (en calidad de órgano público mandante) y señalar expresamente que no se permite su comunicación a terceros."
Modificación de las bases de licitación
La Corporación podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.