Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
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Fecha de vencimiento:
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29-03-2024
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá ingresarla en forma “física” en la Oficina de Partes ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal, situado en Plaza de Armas Nº 11, Machali, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl, y en el horario de atención del municipio (lunes a viernes de 08:15 horas a 13:00 horas)
La forma de entrega será a través de un sobre cerrado, debiendo llevar en el anverso, lo siguiente:
- "Documento Anexo"
- Nombre de la licitación.
- Nombre o Razón Social del oferente.
- Rut de la empresa.
- Código de identificación de la propuesta en el portal (ID).
- Nombre y firma del Representante Legal para el caso de Persona Jurídica.
Cualquier error en la carátula del sobre, sea en el nombre de la licitación o en la individualización del proponente, no necesariamente dejará fuera de bases al mismo si es que no hubiere dudas que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponde efectivamente al oferente del mercado público.
No se recibirán “Documentos Anexos” en la Oficina de Partes, después de la hora y FECHA DE CIERRE del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, de acuerdo al siguiente detalle:
Emítase a favor de Municipalidad de Machali
Rut Rut N°69.080.200-7
Por un monto igual $ 500.000 (quinientos mil pesos)
En caso de Boleta de Garantía pagadera a la Vista o Certificado de Fianza pagadero a la Vista, debe considerar la siguiente glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CELEBRACION DEL DIA DEL FUNCIONARIO Y FUNCIONARIA MUNICIPAL COMUNA DE MACHALI “
A ser presentada antes de la fecha y hora del cierre de la propuesta publicado en www.mercadopublico.cl, en:
Forma Digital: A través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación, ajustándose a la Ley Nº 19.799.
Forma Física: En Oficina de Partes, ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal de Armas Nº 11, comuna de Machali dentro de un sobre cerrado, caratulado como “Documento Anexo” con: Nombre de la Licitación y del Proponente, Rut., Identificación de la Propuesta (ID), nombre y firma Representante Legal en caso de persona jurídica.
Horario de atención Oficina de Partes de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 hrs.).
Vigencia El documento deberá poseer una vigencia de a los menos120 días corridos desde la fecha de cierre de la presente licitación.
NOTA
- Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el Oferente o por un tercero a su nombre y emitidos por un Banco Comercial.
- Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile.
- Si las garantías se otorgan de manera electrónica, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 19.799.
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Glosa:
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Documento que garantice la seriedad de la oferta
(En forma física o digital, dependiendo del instrumento). Servirán como tal aquellos instrumentos que aseguren el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, a modo de ejemplo los siguientes:
a. Boleta Bancaria pagadera a la Vista, tomada por el oferente o un tercero a su nombre y emitida por un Banco Comercial.
b. Vale Vista Bancario tomado por el oferente o un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial.
c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista (emitido en Conformidad a la Ley N°20.179 por Institución de Garantía Recíproca que mantenga Convenio de Colaboración Vigente con la Dirección de Compras y Contratación Pública Chile compra).
Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente:
EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. No será necesario el ingreso de ésta en un Sobre de Documento Anexo, en forma física en la oficina de Partes del Municipio.
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Forma y oportunidad de restitución:
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a) Garantía de Seriedad de la Oferta pagadera a la Vista, de acuerdo a lo señalado en el punto 5.1.5.- de las presentes Bases.
El Municipio podrá hacer efectiva esta Garantía, en cualquiera de los siguientes casos:
1) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de esta.
2) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta.
3) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes al de la publicación del decreto de adjudicación, en el caso de no estar inscrito.
4) Si el proponente no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para contratar en la presente licitación.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
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Fecha de vencimiento:
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29-03-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Al momento de la aceptación de la orden de compra el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, Plaza de Armas Nº 11, de una garantía pagadera a la vista, de carácter de irrevocable, debiendo ser tomadas por el adjudicatario en U.F por un monto equivalente al 5 % del Monto Adjudicado y con una vigencia de 120 días una vez terminado el evento . Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del Servicio para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía señalada deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
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Glosa:
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Al momento de la aceptación de la orden de compra el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, Plaza de Armas Nº 11, de una garantía pagadera a la vista, de carácter de irrevocable, debiendo ser tomadas por el adjudicatario en U.F por un monto equivalente al 5 % del Monto Adjudicado y con una vigencia de 120 días una vez terminado el evento . Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del Servicio para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía señalada deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Al momento de la aceptación de la orden de compra el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, Plaza de Armas Nº 11, de una garantía pagadera a la vista, de carácter de irrevocable, debiendo ser tomadas por el adjudicatario en U.F por un monto equivalente al 5 % del Monto Adjudicado y con una vigencia de 120 días una vez terminado el evento . Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del Servicio para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía señalada deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
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