Licitación ID: 3181-14-LP24
SERVICIO DE SALA CUNA PARA MUNICIPALIDAD DE MACHAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SALA CUNA MACHALÍ - LINEA 1 ($5.000.000 AÑO 2024 - $10.000.000 AÑO 2025)  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SALA CUNA RANCAGUA - LINEA 2 ($5.000.000 AÑO 2024 - $5.000.000 AÑO 2025)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SALA CUNA PARA MUNICIPALIDAD DE MACHAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE SALA CUNA PARA MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:01:53
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 17:17:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Ubicación geográfica
 
2.- PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA 50%
2 EXPERIENCIA EXPERIENCIA 45%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE 25.000.000 PARA LOS AÑOS 2024-2025, FAVOR VER DISTRIBUCIÓN DE MONTOS EN PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE DURAN
e-mail de responsable de pago: EGRESOSCONTABILIDAD@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA REYES CARREÑO
e-mail de responsable de contrato: RECURSOSHUMANOS@MACHALI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7226752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Plaza de Armas Nº 11, comuna de Machalí, dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Forma y oportunidad de Restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: Tipo de documento: No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. Beneficiario: Municipalidad de Machali Fecha de vencimiento: 90 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Monto: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el adjudicatario deberá presentar una garantía por un monto de: - Línea 1: $ 750.000.- IVA incluido. - Línea 2: $ 500.000.- IVA incluido. Con todo si el monto del contrato excede el presupuesto referencial de la presente licitación, el adjudicatario deberá ampliar la garantía hasta cubrir el 5% del total del contrato. El monto de la Garantía deberá estar expresada en pesos ($). Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 3181-14-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Causales de cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario podrá ser sancionado por incumplimiento con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los siguientes casos: a) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. b) Más de dos amonestaciones aplicadas dentro del plazo de seis meses. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto termino anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. AUMENTO DE GARANTÍA: Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Municipalidad podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Plaza de Armas Nº 11, comuna de Machalí, dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Forma y oportunidad de Restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: Tipo de documento: No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. Beneficiario: Municipalidad de Machali Fecha de vencimiento: 90 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Monto: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el adjudicatario deberá presentar una garantía por un monto de: - Línea 1: $ 750.000.- IVA incluido. - Línea 2: $ 500.000.- IVA incluido. Con todo si el monto del contrato excede el presupuesto referencial de la presente licitación, el adjudicatario deberá ampliar la garantía hasta cubrir el 5% del total del contrato. El monto de la Garantía deberá estar expresada en pesos ($). Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 3181-14-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Causales de cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario podrá ser sancionado por incumplimiento con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los siguientes casos: a) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. b) Más de dos amonestaciones aplicadas dentro del plazo de seis meses. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto termino anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. AUMENTO DE GARANTÍA: Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Municipalidad podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.