Licitación ID: 3181-2-LE21
SERVICIO DE ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
El proyecto PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2021 COMUNA DE MACHALÍ, es parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la comuna de Machalí, iniciativa ejecutada por la Subsecretaría de Desarroll  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2021 COMUNA DE MACHALÍ, es parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la comuna de Machalí, iniciativa ejecutada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y co-ejecutada principalmente por la Municipalidad de Machalí.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2021 14:03:24
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2021 15:02:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 16:03:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: "FORMULARIO DE DATOS DEL OFERENTE"
2.- ANEXO N°2: "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA"
3.- ANEXO N°3: "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR"
4.- ANEXO N° 4: " DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE VINCULOS DE PARENTESCO Y AFINIDAD"
5.- Los proveedores que hayan ofertado como Unión Temporal de Proveedores, deberán ingresar el documento (privado o público) que declara dicha unión, y que además nombra a un apoderado.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5: Identificación y currículum vitae de los integrantes profesionales y no profesionales del equipo propuesto
 
2.- Copia simple del título profesional de todos los profesionales o técnicos
 
3.- ANEXO N°6: Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG, Centro Veterinario u otro, que comprende la propuesta
 
4.- Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas
 
5.- Propuesta logística de trabajo, donde detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo
 
6.- ANEXO N° 7: Carta de compromiso firmada y timbrada por representante legal en la cual certifique que contará con los equipamientos solicitados en las Especificaciones Técnicas. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario
 
7.- ANEXO N°8: Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación
 
8.- ANEXO N°9: Calendario y Localidad
 
9.- Declaración jurada simple donde señale la dirección de los integrantes profesionales y no profesionales del equipo propuesto, y/o Certificado de Residencia de cada integrante.
 
10.- Certificados de instituciones, organismos, empresas públicas o privadas donde certifique la cantidad de caninos y felinos intervenidos (Esterilizaciones e Identificación mediante microchip).
 
11.- Calendario dispuesto por la municipalidad
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica Se evaluara según el punto 12.2 letra b), de las bases administrativas. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluara según el punto 12.2 letra c), de las bases administrativas. 5%
3 Oferta técnica Se evaluara según el punto 12.2 letra a), de las bases administrativas. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Externo
Monto Total Estimado: 22996750
Justificación del monto estimado Programa nacional de tenencia responsable de animales de compañia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Duran
e-mail de responsable de pago: contabilidad@machali.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Lucero
e-mail de responsable de contrato: comunicaciones@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746735-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 15-03-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Municipalidad, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 5 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea de inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en Chileproveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultara a la Municipalidad a materializar el cobro de dicha garantía. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° 3181-2-LE21 No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $ 100.000.- (Cien mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre la Municipalidad de Machali, RUT 69.080.200-7, pagaderas a la vista y carácter irrevocable. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado mediante correo certificado y recepcionado en oficina de partes de la Municipalidad de Machali. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas). Esta garantía deberá tener una vigencia de 40 días corridos a contar de la fecha de recepción de ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaraciones inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 5 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes adjudicados se efectuará a contar del día de la firma del contrato. Si el oferente no presenta la garantía de seriedad de la oferta en los términos y plazos establecidos en las presentes bases administrativas, quedará automáticamente fuera del proceso de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Municipalidad de Machali Fecha de vencimiento: 90 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Monto: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el adjudicatario deberá presentar una garantía por un valor del 5% del total del contrato. El monto de la Garantía deberá estar expresado en pesos chilenos ($). Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación ID N° 3181-2-LE20”
Glosa: Tipo de documento: No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de Restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 90 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Plaza de Armas Nº 11, comuna de Machalí, dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Causales de cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El adjudicatario podrá ser sancionado por incumplimiento con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los siguientes casos: a) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. b) Más de dos amonestaciones aplicadas dentro del plazo de seis meses y/o duración del contrato. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto termino anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimientos de los requisitos formales”.

Si aun aplicando la Resolución de Empates mencionada, se mantiene el empate, se adjudicará al oferente que haya presentado su oferta primero en www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las fichas de ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.