Licitación ID: 3181-24-LE23
ADQUISICIÓN DE GIFT CARD PARA ATENCIÓN DE AYUDAS S
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cupón de regalo 1 Unidad
Cod: 14111608
ADQUISICIÓN DE GIFT CARD PARA ATENCIÓN DE AYUDAS SOCIALES A PERSONAS O FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA O SOCIAL DE LA COMUNA DE MACHALÍ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE GIFT CARD PARA ATENCIÓN DE AYUDAS S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE GIFT CARD PARA ATENCIÓN DE AYUDAS SOCIALES A PERSONAS O FAMILIAS EN SIATUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA O SOCIAL DE LA COMUNA DE MACHALÍ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 13:06:35
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 14:45:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 9:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1, IDENTIFICAC16N DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES Firmado por el Oferente o su Representante Legal, con Nombre completo o Razón Social, Profesi6n u Oficio, Domicilio y Comuna, Teléfono, R.U.T., Fax y E-Mail e lndividualizaci6n del Representante Legal cuando corresponda, de aceptaci6n de Bases Administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas.
2.- FORMULARIO N° 2, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNlÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P., Debidamente firmado por cada uno de los integrantes de le UTP o su Representante Legal según corresponda, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T., e-mall, en caso de ofertar como UTP.
3.- Documento que garantice la seriedad de la oferta (En forma física o digital, dependiendo del instrumento). Servirán como tal aquellos instrumentos que aseguren el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el articulo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, a modo de ejemple de los siguientes: a. Boleta Bancaria pagadera a le Vista, tomada por el oferente o un tercero a su nombre y emitida por un Banco Comercial. b. Vale Vista Bancario tomado por el oferente o un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial. c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista (emitido en Conformidad a le Ley N°20.179 por lnstituci6n de Garantía Reciproca que mantenga Convenio de Colaboraci6n Vigente con la Direcci6n de Compras y Contrataci6n Pública Chile Compra).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: 0FERTA PLAZO DE ENTREGA.
 
2.- Nómina de comercios asociados ubicados en la Comuna de Machalí, Ciudad de Rancagua, y Comunas aledañas de la Región de O'Higgins.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4 0FERTA ECONOMICA El Oferente para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadoDublico.cl , deberá considerar para ello el Total Neto.
2.- FORMULARIO N° 5 INCREMENTO OFERTADO, firmado per el oferente o su representante legal. El proveedor deberá formular en su oferta el incremento. Las ofertas se recibirán electrónicamente por media del portal Mercado Público, plataforma www.mercadoDublico.cl, hasta el día y hora indicados en el cronograma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES Se evaluará según el punto 6.3 letra d) de las Bases Administrativas. 2%
2 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará según el punto 6.3 letra a) de las Bases Administrativas. 35%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará según el punto 6.3 letra c) de las Bases Administrativas. 30%
4 ESTABLECIMIENTOS DE CANJE Se evaluará según el punto 6.3 letra b) de las Bases Administrativas. 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE DURÁN
e-mail de responsable de pago: EGRESOSCONTABILIDAD@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO PEREZ SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@MACHALI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7226784-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE ACEPTAN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una "garantía de seriedad" de esta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente: EN FORMA DIGITAL: En de casos en que se otorgue una garantía electrónica, esta deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Cehificaci6n de dicha firma y deberá ser ingresada antes de le fecha y hora de cierre del proceso, entre los Anexos Administrativos de le oferta y a trav6s de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. No será necesario el ingreso de esta en un Sobre de Documento Anexo, en forma física en le oficina de Partes del Municipio. EN FORMA FÍSICA: Si le garantía de seriedad de le oferta no fuera electrónica, el proponente deberá ingresaría en forma "física" en la Oficina de Partes ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal, situado en plaza de Armas N° 11, Machalí, antes de la hora y "FECHA DE CIERRE" del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl, y en el horario de atención del municipio (lunes a viernes de 08:15 horas a 13:00 horas) La forma de entrega será a través de un sobre cerrado, debiendo llevar en el anverso, lo siguiente: - "Documento Anexo" - Nombre de la licitaci6n. - Nombre o Razón social del oferente. - Rut de la empresa. -Código de identificación de la propuesta en el portal (ID). - Nombre y firma del Representante Legal para el caso de persona Jurídica.
Glosa: Documento que garantice la seriedad de la oferta (En forma física o digital, dependiendo del instrumento). Servirán como tal aquellos instrumentos que aseguren el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el articuló 31 del Reglamento de fa Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, a modo de ejemplo los siguientes: a. Boleta Bancaria pagadera a la Vista, tomada por el oferente o un tercero a su nombre y emitida por un Banco Comercial. b. Vale Vista Bancario tomado por el oferente o un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial. c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista (emitido en Conformidad a le Ley N°20.179 por lnstituci6n de Garantía Reciproca que mantenga Convenio de Colaboración Vigente con fa Dirección de Compras y Contratación Pública Chile compra).
Forma y oportunidad de restitución: Cualquier error en la caratula del sobre, sea en el nombre de la licitaci6n o en la individualización del proponente, no necesariamente dejara fuera de bases al mismo si es que no hubiere dudas que le Garantía de Seriedad de le Oferta corresponde efectivamente al oferente del mercado publico. No se recibirán "Documentos Anexos" en le Oficina de Partes después de la hora y FECHA DE CIERRE del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, de acuerdo al siguiente detalle: Emítase a favor de Municipalidad de Machalí -Rut N°69.080.200-7 -Por un monto igual $ 500.000 (quinientos mil pesos) En caso de Boleta de Garantía pagadera Para garantizar la seriedad de la oferta y Conecto a la Vista o Certificado de Fianza Cumplimiento de la Adqilisición de la Licitaci6n pagadero a la Vista, debe considerar la "ADQUISICION GIFT CARD PARA ATENCION DE AYUDAS SOCIALES A PERSONAS 0 FAMILIAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD ECONOMICA 0 SOCIAL DE LA COMUNA DE MACHALÍ". - VIGENCIA: El documento deberá poseer una vigencia de a los menos 120 días corridos desde la fecha de cierre de la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía al momento de suscripción del contrato, la Municipalidad hará efectiva le garantía por Seriedad de la Oferta, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así le estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible. Se hace presente que estas garantías, además, caucionarán el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo con lo dispuesto por el articulo 11 de la Ley de Compras. La no renovación de las garantías, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituía una falta grave por parte del contratista, facultando al Municipio para hacerla efectiva.
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento de contrato y correcta prestación del servicio. Al momento de la suscripción del contrato el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, Plaza de Armas N° 11, de una garantía pagadera a la vista, de carácter de irrevocable, debiendo ser tomadas por el adjudicatario en U.F por un monto equivalente al 5 % del Monto Adjudicado y con une vigencia igual al plazo de contrato del plazo del contrato, mas 18 meses mínimo. Copia o fotocopia de la Garantía Seriedad deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del Servicio para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía Seriedad deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Municipalidad podrá a través de una resoluci6n fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESTABLECIMIENTO DE CANJE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.