Licitación ID: 3181-44-LQ24
SEGUNDO LLAMADO REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y ZONAS DE JUEGOS VILLAS LAS LOMAS DE MACHALI
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y ZONAS DE JUEGOS, VILLA LAS LOMAS, COMUNA DE MACHALÍ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y ZONAS DE JUEGOS VILLAS LAS LOMAS DE MACHALI
Estado:
Cerrada
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y ZONAS DE JUEGOS VILLAS LAS LOMAS DE MACHALI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 8:49:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 10:02:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 17:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión técnica (opcional) Oficina Secplan - Plaza de Armas N° 11 02-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
2.- ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN EQUIPO PROFESIONAL DE OBRA, PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA, PROFESIONAL TÉCNICO A CARGO PREVENCIÓN E RIEGOS, PERSPECTIVA DE GENERÓ
3.- ANEXO N° 3: MANDATO DE PAGO DE REMUNERACIONES
4.- GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N° 6: PROGRAMACIÓN FINANCIERA DE LA OBRA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7: SITUACIÓN COMERCIAL
2.- ANEXO N° 8: PRESUPUESTO DETALLADO
3.- ANEXO N° 9: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SE EVALUARÁ SEGÚN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PERSPECTIVA DE GÉNERO SE EVALUARÁ SEGÚN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 EXPERIENCIA EN M2 SE EVALUARÁ SEGÚN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 OFERTA ECONÓMICA SE EVALUARÁ SEGÚN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 SITUACIÓN COMERCIAL SE EVALUARÁ SEGÚN EL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 177649000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE DURÁN
e-mail de responsable de pago: EGRESOSCONTABILIDAD@MACHALI.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES