Licitación ID: 3181-51-LQ21
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de mantención de semáforos de la comuna, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS DE LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 10:40:41
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 10:50:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 9:11:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión técnica (carácter opcional), en Avda Arturo con Calle Miranda 07-09-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”
2.- FORMULARIO Nº 2 :DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA:
3.- Los proveedores que hayan ofertado como UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES deberán ingresar el documento público o privado que declara dicha unión, y que además nombra a un apoderado, en conformidad a lo establecido en el articulo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre partes respecto a todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. En este caso, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. El acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la Ley 19.886, afectarán a cada integrante de la unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en las presentes bases.
4.- Garantía de seriedad de la oferta, que además deberá presentar escaneada (PDF O JPG), según las condiciones dispuestas en las presentes bases.
5.- FORMULARIO N° 3 : Declaración Jurada Inhabilidades”, Debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través de la cual el oferente deja expresa constancia de: No encontrarse afecto a prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado contemplada en los artículo 8° número 2, y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, como consecuencia de estar condenada por alguno de los delitos que dicho cuerpo legal sanciona. Como así tampoco haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº4 : EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: Declaración Jurada Simple de Experiencia de la Empresa, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, donde se demuestre la experiencia del oferente en servicios de mantención y la ejecución de Obras de Semaforización, con detalle de los contratos en servicios de mantención y la ejecución de Obras de Semaforización, ejecutados por el oferente a Municipios del país en los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, y que no hayan sido terminados anticipadamente por incumplimiento.
 
2.- FORMULARIO N°5: REMUNERACIONES, Debidamente firmado por el oferente o su Representante Legal, a través del cual propone la cantidad de trabajadores que pondrá a disposición del contrato para la prestación de los servicios, indicando el equipo mínimo de trabajadores y sus remuneraciones, detallando la remuneración (sueldo base, aguinaldo septiembre y diciembre), por categoría: Calificados, semicalificados y no calificados.
 
3.- FORMULARIO N°6 CONDICIONES DE EMPLEO: Debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el proponente declara si su oferta considera capacitaciones anuales a todos sus trabajadores, orientada a materias propias del servicio de mantención de semáforos y balizas.
 
4.- FORMULARIO N° 7 CONVENIOS COLECTIVOS: Declaración simple firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual declara si mantiene o no con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hacen aplicables a éstos, convenio(s) colectivo(s) vigente(s) acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, y que esta se ha suscrito de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo.
 
Documentos Económicos
1.- Formato 8.1 Oferta Económica Servicios Básicos, firmado por el Oferente o su Representante Legal, señalando el Sub Total Neto Mensual, el I.V.A. y el Total Oferta Mensual. El oferente para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, deberá considerar para ello el Valor Mensual Neto de la prestación de la totalidad del SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS DE LA COMUNA DE MACHALI considerando los antecedentes dispuestos en las Bases Técnicas. El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19% de impuesto.
2.- Formato 8.2 Oferta Económica: Servicio eventual para reparaciones, mantenciones correctivas y servicios conexos”, firmado por el Oferente o su Representante Legal, indicando para cada ítem el valor expresado en pesos IVA incluido, a través del cual el oferente deberá ofertar los valores unitarios netos de los elementos y/o servicios necesarios para atender las distintas fallas del servicio que extraordinariamente no correspondan al servicio de mantención ordinario y que eventualmente podrán ser utilizado durante el contrato a objeto de corregir, normalizar o actualizar el parque de semáforos y/o balizas, de la Comuna de Machalí . Por lo tanto, estos servicios eventuales junto con el formulario respectivo sólo podrán ser utilizados para el parque de semáforos y balizas existentes al inicio de esta concesión y no, la construcción de semáforos o balizas nuevas. Debe entenderse por reparación correctiva aquella que se ejecuta respecto de un semáforo y que, por razones técnicas, de seguridad o tecnológicas se opte por su mejoramiento que exija la incorporación o reemplazo de algún elemento indicado en el presente formulario al objeto de que se entregue un servicio óptimo. En los valores ofertados en este formulario se deberá consideran todos los costos asociados a los materiales y dispositivos, la mano de obra de instalación y utilidades de estos, es decir, los valores considerarán provisión e instalación de dichos elementos. Este formulario pactará un valor fijo para los casos en que se requieran dichos servicios, considerando sólo el reajuste informado en punto 9 de las presentes Bases Administrativas. La presentación de este formulario y la cotización completa de su itemizado en tabla es obligatoria para todos los oferentes, siendo requisito esencial para participar en este proceso. Su valorización parcial dejará la oferta inadmisible o fuera de base. Estos valores serán reajustados anualmente (transcurrido un año desde la fecha de inicio de los servicios) de acuerdo con la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en igual periodo, determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas o el organismo que legalmente lo reemplace en el futuro.
3.- Formulario N.º 8.3 “OFERTA ECONÓMICA POR AUMENTO (NUEVOS ELEMENTOS) O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS Y BALIZAS”: Debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, a través del cual éste deberá ofertar los valores unitarios netos, que serán empleados para determinar el valor de las eventuales ampliaciones y/o disminuciones del servicio mensual contratado. Estos valores serán reajustados anualmente (transcurrido un año desde la fecha de inicio de los servicios) de acuerdo con la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en igual periodo, determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas o el organismo que legalmente lo reemplace en el futuro. Solamente con el objeto de cumplir con el Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas y con la finalidad de que la participación de los Oferentes quede registrada y establecida en el Portal www.mercadopublico.cl, éstos para efectos de ingresar su oferta a través de dicho Portal para los Servicios solicitados, deberán considerar solamente un monto de $1 (Un peso). Cabe señalar que todos los documentos deben ingresarse con todos los campos requeridos y estar debidamente firmados. Pueden presentarse en formato PDF o JPG; en el caso de la carta Gantt se podrá ingresar eventualmente en formato ms project. Versión 2007. Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que se hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se evaluara según el punto 27.2 de las bases administrativas 50%
2 Convenios colectivos Se evaluara según el punto 27.2 de las bases administrativas 2%
3 Experiencia Se evaluara según el punto 27.2 de las bases administrativas 30%
4 Remuneración y cantidad de trabajadores Se evaluara según el punto 27.2 de las bases administrativas 16%
5 Condiciones de empleo Se evaluara según el punto 27.2 de las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 108000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Municipal
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Duran
e-mail de responsable de pago: egresoscontabilidad@machali.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Mella
e-mail de responsable de contrato: hectormella@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 06-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Municipalidad, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del adjudicatario, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en Chileproveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la Municipalidad a materializar el cobro de dicha garantía. La garantía deberá indicar en su Glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 3181-51-LQ21 “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMAFOROS DE LA COMUNA DE MACHALI”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía, por un monto de $500.000, la cual deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Machalí, RUT Nº 69.080.200-7, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Plaza de Armas N° 11, piso 2°, comuna de Machalí. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser extendida en Unidades de Fomento (UF), a nombre de la Municipalidad de Machalí, Rut. 69.080.200-7, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía deberá indicar en su Glosa lo siguiente “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante Licitación ID 3181-51-LQ21 “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMAFOROS DE LA COMUNA DE MACHALI”
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, y además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley 17.322), el adjudicatario deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente al momento de la firma del contrato, o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes de la Municipalidad de Machalí, ubicado en Plaza de Armas N° 11, piso 2° comuna de Machalí, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación.
Forma y oportunidad de restitución: La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 180 días corridos (6 meses) posteriores a la fecha contractual de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, ésta garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado de 180 días corridos. El Contratista deberá mantener vigente durante todo el plazo de duración del contrato la garantía, más los 180 días posteriores, debiendo renovarse si corresponde a lo menos 30 días corridos de anticipación a su vencimiento. La no renovación de las garantías, faltado 30 días para su vencimiento, en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del contratista, facultando al Municipio para hacerlas efectivas. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. En caso de cobro de la garantía, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 180 días corridos posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. La restitución de la respectiva garantía será realizada 180 días después del término del contrato. Aumento de garantía: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de la Municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Municipalidad podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. 11.3 Causales de Cobro de la Garantía Fiel Cumplimiento Contrato El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores. b) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “experiencia del oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica” Servicio Básico. Si aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica” Servicio Eventual.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.