Licitación ID: 3181-92-LP23
ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL COMUNA DE M
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL, COMUNA DE MACHALÍ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL COMUNA DE M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL, COMUNA DE MACHALÍ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 17:12:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 18:14:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2023 10:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 9:53:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y E-Mail e Individualización del Representante Legal cuando corresponda de aceptación de Bases Administrativas y declaración de no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley N°19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado." En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta deberá presentar individualmente el presente Anexo N°1.
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO OFERTADO: En este punto el oferente deberá definir su oferta y/o presentación, según lo indicado en las especificaciones técnicas de la presente licitación. En caso de no cumplir con lo solicitado en las especificaciones técnicas, la oferta se declarará inadmisible.
 
2.- ANEXO N°2: CERTIFICADO DE GARANTÍA POST-VENTA: El oferente deberá extender en forma complementaria al formato, un certificado de garantía con todos los detalles contemplados en su servicio de post-venta (plazo, condiciones), como así también, los alcances de los talleres propuestos para las mantenciones (direcciones).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA ECONÓMICA: El proponente presentará su oferta a través del portal Mercado Público adjuntando un presupuesto detallado para el vehículo ofertado, indicando el monto total de la oferta, (valor total con IVA incluido). Cabe mencionar, que, dentro de la oferta económica, se deberá considerar todos los ítems relacionados con una entrega final, como, por ejemplo, inscripción de vehículo en el Conservador (gastos notariales, permisos de circulación si corresponde), logos institucionales adhesivos (en EETT, de acuerdo indicaciones que entregue la unidad técnica. El municipio no cancelará ningún monto extra por alguno de estos conceptos antes mencionados y tampoco se considerará un aumento de contrato. Por tanto, el oferente deberá tener presente en su cálculo del precio final con impuestos en el portal, la suma de todos los factores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se evaluará según el punto 8.2 de las Bases Administrativas. 50%
2 OFERTA GARANTÍA POST VENTA Se evaluará según el punto 8.2 de las Bases Administrativas. 15%
3 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará según el punto 8.2 de las Bases Administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE DURAN
e-mail de responsable de pago: EGRESOSCONTABILIDAD@MACHALI.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSÉ ALRUIZ VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MACHALI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7226723-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario físicamente al momento de la firma del contrato, o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Machalí, ubicado en Plaza de Armas N°11, piso 2° comuna de Machalí. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No existe restricción respecto a un instrumento en particular, se acepta cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Si el proponente no presenta la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato dentro del plazo establecido, se le considerará por desistido, quedando la unidad técnica facultada para hacer efectiva la garantía por Seriedad de la Oferta tal como se señala en las presentes bases y adjudicar al oferente que le sigue en la evaluación, conforme a lo dispuesto en el Artículo 9° de la Ley N°19.886. Una vez pagados los vehículos adquiridos y su equipamiento y vencido el plazo de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, ésta podrá ser devuelta a petición del oferente adjudicado. Asimismo, si no se recepciona conforme el vehículo adquirido en el plazo fijado, el vehículo presenta una falla o desperfecto de fábrica y la empresa no se hace cargo de dichos desperfectos, se podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato mencionada anteriormente, sin perjuicio de las demás acciones que le completen a la Unidad y/o Mandante.
Glosa: El oferente adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista, Deposito a la Vista u otro documento contemplado por la normativa legal y reglamentaria vigente, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable, documento que permita caucionar el oportuno, total y fiel cumplimiento del contrato. Dicho documento debe ser extendido a nombre del Gobierno Regional de O´Higgins, RUT: 72.240.400-9 pagadero a la vista por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación y con plazo de vigencia igual o superior a 12 meses, contados desde la firma del contrato, especificando claramente en dicho documento que la garantía es para caucionar el oportuno, total y fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL, COMUNA DE MACHALÍ ID 3181-92-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: 7.5 CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El Contratista será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: A. Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes bases y el respectivo contrato. B. Por no entrega del vehículo en el plazo acordado. C. Por no recepción conforme del vehículo. D. Por no hacerse cargo de desperfectos de fábrica que presente el vehículo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA POST VENTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.