Licitación ID: 3182-4-LE20
TRABAJOS AMPLIACIÓN EN ALCALDÍA DE MAR CRUZ GRAND
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE COQUIMBO, GOBERNACION MARITIMA DE COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
TRABAJOS DE AMPLIACIÓN EN DORMITORIO, BAÑO Y COCINA EN LA ALCALDÍA DE MAR DE CRUZ GRANDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS AMPLIACIÓN EN ALCALDÍA DE MAR CRUZ GRAND
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR TRABAJOS DE AMPLIACIÓN EN DORMITORIO, BAÑO Y COCINA EN LA ALCALDÍA DE MAR DE CRUZ GRANDE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE COQUIMBO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE COQUIMBO
R.U.T.:
61.102.073-2
Dirección:
COSTANERA 640
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2020 8:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO A REALIZAR EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020 A LAS 12:00 HRS. EN ALCALDÍA DE MAR DE CRUZ GRANDE, UBICADA EN LOCALIDAD DE CHUNGUNGO, COMUNA DE LA HIGUERA.
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los antecedentes solicitados. 100 Ptos. No Cumple con la totalidad de los antecedentes solicitados. 0 Ptos. 15%
2 Plazo de Entrega Los oferentes deberán indicar un plazo máximo de entrega del servicio, al cual se le aplicará la siguiente fórmula para asignarle un puntaje al plazo ofrecido, el cual debe ser en DÍAS CORRIDOS. (MENOR PLAZO X PORCENTAJE DE CRITERIO / PLAZO DEL OFERENTE) X 100 30%
3 Precio (MENOR PRECIO X PORCENTAJE DE CRITERIO / PRECIO DEL OFERENTE) X 100 40%
4 Servicio Post Venta Por periodo igual o superior a 24 meses 100 Ptos. Por periodo entre 13 y 23 meses, ambos meses incluidos. 50 Ptos. Por periodo igual o inferior a 12 meses. 25 Ptos. No indica servicio Post venta. 0 Ptos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS DGTM.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELBA ESQUIVEL DÍAZ
e-mail de responsable de pago: eesquivel@directemar.cl
Nombre de responsable de contrato: RAÚL ALVAREZ CUTIÑO
e-mail de responsable de contrato: ralvarezc@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2558121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder las obligaciones contraídas en el posterior contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por part
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y MM.
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: b) En caso que el Proveedor adjudicado no entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una Resolución que deje sin efecto la adjudicación. En el evento anterior, la Armada podrá proceder conforme a lo señalado en la Cláusula K.9.- de estas Bases. Si por cualquier motivo la vigencia de la Garantía existente fuese insuficiente, el Proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento.
Glosa: a) El Proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Coquimbo, por un monto en pesos, equivalente al 5% de lo adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Boleta de Garantía debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO, en Avenida Costanera Nº 640, Coquimbo, en un plazo no superior a diez (10) días desde la notificación de la adjudicación y tendrá vigencia hasta noventa (90) días hábiles, posteriores al vencimiento del Contrato. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3182-4-LE20”. También se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento.
Forma y oportunidad de restitución: f) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Armada al Proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Base
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y MM.
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el Proveedor adjudicado no entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una Resolución que deje sin efecto la adjudicación. En el evento anterior, la Armada podrá proceder conforme a lo señalado en la Cláusula K.9.- de estas Bases. Si por cualquier motivo la vigencia de la Garantía existente fuese insuficiente, el Proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. e) En caso de incumplimiento del Proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el Contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la Armada, deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Armada, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al proveedor.
Glosa: a) El Proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Coquimbo, por un monto en pesos, equivalente al 5% de lo adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Boleta de Garantía debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO, en Avenida Costanera Nº 640, Coquimbo, en un plazo no superior a diez (10) días desde la notificación de la adjudicación y tendrá vigencia hasta noventa (90) días hábiles, posteriores al vencimiento del Contrato. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3182-4-LE20”. También se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento.
Forma y oportunidad de restitución: f) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Armada al Proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Los Oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del sistema de información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a los cinco (05) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.