Licitación ID: 3187-64-LE21
LUMINARIA SOLAR FARO ISLA SAN PEDRO
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS, GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas solares 160 Unidad
Cod: 39101603
LUMINARIAS SOLARES 60 WATTS, CON SOPORTE A PISO, PARA USO EXTERIOR, CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y BATERIA CON AUTONOMIA MINIMA DE 12 HORAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LUMINARIA SOLAR FARO ISLA SAN PEDRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE LUMINARIA SOLAR PARA FARO ISLA SAN PEDRO, 60 WATTS, CON SOPORTE A PISO, PARA USO EXTERIOR, CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y BATERIA CON AUTONOMIA MINIMA DE 12 HORAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.102.041-4
Dirección:
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGI
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 14:13:09
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 15:32:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO "A" DECLARACIONES JURADAS SIMPLES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a lo siguiente: 1 a 3 días hábiles = 4 puntos 4 a 6 días hábiles = 3 puntos 7 a 10 días hábiles = 2 puntos Resto de los plazos = 1 punto Informa posterior al cierre de la propuesta pública = 0 puntos Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,40 40%
2 Recargo por Flete Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Oferta incluye flete = 4 puntos Oferta no incluye flete = 0 puntos No informa = 0 puntos Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,20 20%
3 Precio Puntaje = ((valor mínimo ofertado X 4 ) / valor ofertado ) X 0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Navegación
Monto Total Estimado: 9747899
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Marin
e-mail de responsable de pago: lmarinm@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: Naomi Vera Estay
e-mail de responsable de contrato: nvera@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2201121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratar, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la generación de un contrato son intransferibles, por considerar que el servicio revierte gran complejidad y ser indispensable para nuestra institución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio”. Si persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar empatados, se considerará el criterio “Recargo por flete”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los cinco (5) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-     No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22, número 9 del Decreto Nº 250, Reglamento de la Ley              Nº 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

                         En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica, no presente la           documentación exigida en la cláusula 7.2 letra a) y b) anteriores, o ésta contenga errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a contar de la hora y fecha de la notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.

                   Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley 19.886. Sin embargo, esta situación quedara establecida en la Junta de Selección de Ofertas. Transcurrido el plazo antes señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo anterior o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución fundada.

        Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Art. 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

              En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma OBLIGATORIA entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento Adquisiciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, ubicada en O’Higgins N° 1169, Punta Arenas, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.

          En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado en el N° 5.- precedente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal, omite documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) de la presente cláusula o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta. 

          Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.

        La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en las bases administrativas numeral 7.2 letra a) y b), será causal suficiente para que en el acto de Apertura Electrónica correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, salvo lo señalado en los 4, 5 y 6.- anteriores. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.