Licitación ID: 3191-114-LE23
LE REAC INSUMOS CLINICOS Y REACTIVOS.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esponjas 20 Unidad
Cod: 47131603
3022202-0 PICARON ESPONJA ZONA TALONES PICARON ESPONJA ZONA TALONES, FORMA CIRCULAR DIAMETRO MAYOR 15 CM, DIAMETRO INTERNO 6 CM Y ESPESOR 6 CM.  

2
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
3020247-7 CINTA FLUORESCEINA ESTÉRIL.  

3
Reactivos de analizadores químicos 300 Kit
Cod: 41116004
3010204-0 KIT P/TEST DE UREASA PAPEL INPREGNADO EN UREA, ROJO FENOL, AGENTES BACTERIOSTATICOS Y UNA SOLUCIÓN TAMPÓN, TODOS EN ELLOS EN UNA LAMINA DE PLÁSTICO SELLADO. NO REQUIERE REFRIGERACIÓN. PRIMERA LECTURA A LOS CINCO MINUTOS. RESULTADO FINAL EN UN  

4
Analizadores de glucosa 1000 Frasco
Cod: 41115830
3060016-7 ACCU-CHEK PERFORMA X 25 TIRAS. CINTA REACTIVA MEDICION GLUCOSA EN SANGRE,C/ELECTRODOS DE ORO GRABADOS MEDICION 10-600 MG/DL,CINTA C/CHIP QUE DETECTE VENCIMIENTO Y ERROR DE CODIGO, P/USO DE SANGRE DE TODO TIPO, LIMITE HEMATOCRITO 10-70%, VENCIMI  

5
Cepillos de limpieza de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281709
3050092-0 CEPILLO LIMPIEZA EXTRA RIGIDO 220MM. CEPILLO DE LIMPIEZA EXTRA RÍGIDO, LARGO 220 MM, FIBRAS DE PILOAMIDA TRANSPARENTES, PLANOS, REUTILIZABLES, AUTOCLAVABLES. LIBRE DE LÁTEX.  

6
Unidades médicas 48 Rollo
Cod: 30201901
3011036-5 CINTA TERMICA ALUMIN: 4002 CINTA TERMICA ALUMINIZADA 2 PULGADAS ENVASADO DE MEDICAMENTOS EN DOSIS UNITARIAS COMPATIBLE A EQUIPO MPI U.S.A.  

7
Cinta Transparente 48 Unidad
Cod: 31201512
3011013-4 CINTA TRANSP.: AMBAR 2000 CINTA TRANSPARENTE COLOR AMBAR 2" PARA ENVASADO DE MEDICAMENTOS EN DOSIS UNITARIAS PARA EQUIPO MPI U.S.A  

8
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 18 Unidad
Cod: 42171610
3030037-0 INMOVILIZ.DE PACIENTE BLUDING. INMOVILIZADOR DE PACIENTE ADULTO SIN LLAVE MAGNETICA (FAJA SIN IMÁN ADULTO) MATERIAL VELCRO MODELO E 714 EQUIVALENTE A BLUNDING.  

9
Cepillos de limpieza de esterilización 156 Unidad
Cod: 42281709
3050255-3 CEPILLO REDONDO 3 MM DIAM.x35CM CEPILLO DE LIMPIEZA 3 MM DIAMETRO X 35 CMS LARGO CEPILLO RIGIDO REDONDO DE CERDAS DE PLÁSTICO.  

10
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
3010116-6 HELICOBACTER PYLORI EN HECES DETECCIÓN DE HELICOBACTER PYLORI EN HECES.  

11
Filtros de separación biológica 4 Caja
Cod: 41104913
3010479-8 REACTIVO MHTP-SIFILIS REACTIVO MHTP REACTIVO PARA MICROHEMOAGLUTINACION DE ANTICUERPOS CONTRA TREPONEMA PALLIDUM.  

12
Reactivos o soluciones químicos 200 Unidad
Cod: 41116105
3010030-9 ALCOHOL COMERCIAL 95 % ALCOHOL ETILICO POTABLE 95 % EN FRASCO DE 01 LITRO.  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 26000 Unidad
Cod: 41121701
3010450-9 TUBO DE ORINA PLÁSTICO SIN ADITIVO TUBO DE ORINA PLÁSTICO SIN ADITIVO COMPATIBLE CON EQUIPO URISED.  

14
Tiras o papeles para ensayos químicos 24 Frasco
Cod: 41116106
3011105-8 COMBURT 10 TIRA REACTIVA PARA ORINA TIRA REACTIVA PARA LA DETERMINACION SIMULTANEA SEMICUANTITATIVA DE 10 PARAMETROS EN ORINA.  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Bidón
Cod: 41116011
3010190-1 VIOLETA CRISTAL EN SOLUCION. CRISTAL VIOLETA PARA TINCION DE GRAM, EN PRESENTACION BIDON DE 3.8- 5 LITROS.  

16
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
3010071-3 IHQ BLOQUEADOR DE BIOTINA. INHIBIDOR DE LA TINCIÓN NO ESPECÍFICA DADA POR LA BIOTINA ENDÓGENA EN TÉCNICAS DE INMUNOHISTOQUÍMICA ENPLEANDO AVIDINA- BIOTINA COMO SISTEMA DE VISUALIZACIÓN.15 ML DE AVIDINA , LISTO PARA USAR.  

17
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
3010334-5 IHQ SOL.RECUP. CON EDTA SOLUCIÓN RECUPERADORA DE ANTIGENOS CON EDTA EN PRESENTACIÓN DE FRASCOS DE 200 ML.  

18
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1500 Unidad
Cod: 41116002
3075029-3 CUBETAS DETERMINACIÓN HEMOGLOBINA. CUBETAS PARA ANALIZAR HEMOGLOBINA DE FORMA RAPIDA Y SENCILLA.SE USA SANGRE COMPLETA , CAPILAR, VENOSA O ARTERIAL.EQUIPO PORTATIL CON Y SIN CORRIENTE. EL EQUIPO POSEE UN CONTROL INTERNO QUE CHEQUEA CADA DOS H  

19
Pipetas volumétricas 1000 Unidad
Cod: 41121510
3060316-1 PIPETA PASTEUR DESECH.VIDRIO 3ML. VIDRIO DE SODA.CAPACIDAD APP 3 ML. LARGO TOTAL 230 MM APP.DIAMETRO INTERIOR PUNTA 1.2 MM. APP DIAMETRO EXTERIOR APP 7 MM.  

20
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
3021238-5 LIGADURAS LISAS. LIGADURA LISA PARA BRAZO (PARA TOMA DE EXAMENES) LIGADURA LISA DE 4 CM ANCHO Y 23 CM LARGO APROX. DE TELA ELASTICADA CON VELCROX, EN AMBOS EXTREMOS NO ESTÉRIL EN BOLSA NYLON, SELLADA POR UNIDAD.  

21
Unidades de laboratorio 18 Kit
Cod: 30201902
3012004-2 FILTRO P/DESIFECTANTE MEDIVATORS. FILTRO PARA DESINFECTANTE UTILIZADO EN REPROCESADORA MEDIVATORS (PACK DE 12 UNIDADES). MODELO DSD-201  

22
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 4 Unidad
Cod: 42241704
3030088-3 INMOVILIZ.PACIENTE C/LLAVE MAG. CINTURÓN DE SUJECIÓN DE PACIENTE (ADULTO) CON LLAVE MAGNETICA EQUIVALENTE A BLUNDING (E-715).  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
3060003-5 ACT TEST CUVETTES ACCRIVA.  

24
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 1 Frasco
Cod: 42183201
3010164-6 REACTIVO PARA DIAGNOSTICO TEST DE PINO EN PRESENTACIÓN DE FRASCO ENTRE 1-5 CC, CON VIGENCIA MÍNIMA DE 6 MESES.  

25
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
3010322-0 REACTIVO PARA DIAGNOSTICO TEST MEZCLA HONGOS EN FRASCO ENTRE 1-5 CC, NO TOXICO NI IRRITANTE CONSERVACIÓN ENTRE 4-8°, ROTULACIÓN EN ESPAÑOL CERTIFICADO POR ISP, CON ENTREGA CONTINUA DEL PRODUCTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE REAC INSUMOS CLINICOS Y REACTIVOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER LAS NECESIDADES DEL HOSPITAL NAVAL "ALMTE NEF"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
R.U.T.:
61.102.017-1
Dirección:
SUBIDA ALESSANDRI S/N
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2023 11:30:19
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 14:43:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1, PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA,FORMULARIOS N°2 Y 3, PARA LA CONTRATACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
2.- SEGÚN BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
2.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TÉCNICA DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 EVALUACION CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 EVALUACION PRECIO DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040052204003002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN LEÓN BRIONES
e-mail de responsable de pago: jleon@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo CASTRO Marchant
e-mail de responsable de contrato: rcastrom@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573597-Anexo 3899
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO Nº 43 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XII., ARTÍCULO 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO X., ARTÍCULOS 27 Y 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XIV., ARTÍCULO 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (FORMULARIO N°3).
ENTREGA DE MUESTRA PARA EVALUACIÓN TÉCNICA
Las muestras deberán ser entregadas directamente en la bodega de Insumos Clínicos de “EL HOSPITAL” o ser dirigida al Jefe de Insumos Clínicos y Reactivos, Hospital Naval “Almirante Nef”, Subida Alessandri s/n, Viña del Mar, indicando en una etiqueta visible, lo siguiente:• LICITACIÓN PÚBLICA ID. • NOMBRE DE LA EMPRESA • NOMBRE DEL PRODUCTO • FECHA DE ENTREGA MUESTRA.