Licitación ID: 3191-123-LQ19
LQ CONTRATAR EL ARRIENDO DE EQUIPOS MÉDICOS CON ASISTENCIA PARA EL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295123
Arriendo de un equipo “Aspirador quirúrgico ultrasónico”.  

2
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295123
Arriendo de un equipo “Estereotáxico”.  

3
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 72 Unidad
Cod: 42295123
Arriendo de equipo “Aspirador de Biopsia Estereotáxico para mamas”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LQ CONTRATAR EL ARRIENDO DE EQUIPOS MÉDICOS CON ASISTENCIA PARA EL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el Servicio de arriendo de equipos médicos con asistencia para el Hospital Naval “Almirante Nef”, por cuanto resulta esencial para la sanidad y su funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
R.U.T.:
61.102.017-1
Dirección:
SUBIDA ALESSANDRI S/N
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2019 17:39:04
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2019 18:07:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 14:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formales SEGUN TÍTULO XIII, ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Evaluación Económica SEGUN TÍTULO XIII, ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
3 Evaluación Técnica SEGUN TÍTULO XIII, ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL ARMADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO N°21.125 DEL SECTOR PÚBLICO AÑO 2019, PARTIDA 11, CAPÍTULO 08, PROGRAMA 01, GLOSA 05 DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN LEÓN BRIONES
e-mail de responsable de pago: jleon@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Departamento de Ingeniería Biomédica
e-mail de responsable de contrato: fmino@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573057-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A ARTÍCULO 70 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Naval "Almirante Nef" Rut. 61.102.017-1
Fecha de vencimiento: 06-10-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estableciodo en el artículo 26 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR EL ARRIENDO DE EQUIPOS MÉDICOS CON ASISTENCIA PARA EL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a los Artículos 36, 37 y 38 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Naval "Almirante Nef" Rut. 61.102.017-1
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al Artículo 49 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA CONTRATAR EL ARRIENDO DE EQUIPOS MÉDICOS CON ASISTENCIA PARA EL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al Artículo 59 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al Título XII de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a los Artículos 40 y 41 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO AL ARTICULO 95 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
ENTREGA MATERIAL DE GARANTÍA "SERIEDAD DE LA OFERTA"
HASTA LAS 12:00 HORAS DEL DÍA DEL CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS.