Licitación ID: 3191-161-LE22
LE REAC INSUMOS CLINICOS Y REACTIVOS.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 6 Kit
Cod: 85121803
3010294-1 PLACA CONTROL P/TINCION DE GRAM KIT DE PLACAS CONTROL, PARA TINCION DE GRAM, CON VIGENCIA SUPERIOR A 6 MESES.  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 12 Tubo
Cod: 41116011
3010798-1 SENSIDISCO CLINDAMICINA SENSIDISCOS DE ANTIBIOTICOS QUE PERMITEN DETERMINAR SENSIBILIDAD BACTERIANA EQUIVALENTES A LA MARCA OXOID QUE SON LOS QUE HAN SIDO TESTEADOS Y VALIDADOS EN EL LABORATORIO.  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Unidad
Cod: 41116011
3010997-9 CEPA ATCC CEPA PARA CONTROL DE CALIDAD EN MICROBIOLOGIA.  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 42 Frasco
Cod: 41116130
3011067-0 REACTIVO BURROWS-PARASITOLOGICO REACTIVO PARA PRESERVAR MUESTRAS PARA ANALISIS DE PARASITOS FECALES.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 54 Sobre
Cod: 41116130
3011120-7 IHQ BUFFER FOSFATO PH7 BUFFER FOSFATO PH7, LIQUIDO O PARA REHIDRATAR.  

6
Accesorios o suministros de analizadores microbiológicos 100 Caja
Cod: 41115822
3011238-7 ENTEROCOCO CROMOGENICO PLACAS DE AGAR VRE CROMOGÉNICO PARA ESTUDIO DE POR TACIÓN DE ENTEROCOCO VANCOMICINA RESISTENTE.  

7
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
3011290-8 ASA CALIBRADA 10UL ASA DE PLASTICO DIAMETRO 10UL.  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Caja
Cod: 41116011
3011513-3 BD BRUKER SEPSITYPER KIT DE SEPSIS PARA LA IDENTIFICACIÓN EN BOTELLAS DE HEMOCULTIVOS DE BACTERIAS.  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 60 Unidad
Cod: 41116011
3011681-8 CONTOURED HEAD FLOCKED SWAB COPAN 509CS01 (10X50).  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 36 Caja
Cod: 41116011
3011771-7 TOXINA CLOSTRIDIUM + GDH TEST PARA DETECCION DE TOXINA CLOSTRIDIUM + GDH POR INMUNOCROMATOGRAFIA, VIGENCIA MINIMA 6 MESES.  

11
Reactivos o soluciones químicos 6 Tubo
Cod: 41116105
3011267-6 SENSIDISCO AZTREONAM REACTIVO PARA DETERMINACION DE TRANSAMINASAS PRODUCTO EXCLUSIVO DE JHONSON QUIMICA SECA.  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Tubo
Cod: 41116011
3010772-6 SENSIDISCO DE OXACILINA SENSIDISCOS DE ANTIBIOTICOS QUE PERMITEN DETERMINAR SENSIBILIDAD BACTERIANA EQUIVALENTES A LA MARCA OXOID.  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Tubo
Cod: 41116011
3010799-9 SENSIDISCOS CIPROFLOXACINO SENSIDISCOS DE ANTIBIOTICOS QUE PERMITEN DETERMINAR SENSIBILIDAD BACTERIANA EQUIVALENTES A LA MARCA OXOID QUE SON LOS QUE HAN SIDO TESTEADOS Y VALIDADOS EN EL LABORATORIO.  

14
Bolsas de papel 32000 Unidad
Cod: 24111502
3050075-5 BOLSA DE PAPEL 2 KG BOLSA DE PAPEL COLOR CAFE,CAPACIDAD 2K CON UNIONES ADHERIDAS EN TODA SU EXTENSION.ANCHO FUELLES LATERALES 70 MM (+-5),LARGO 310 MM (+-10),ANCHO (SIN INCLUIR FUELLE) 160 MM (+-10).EN PAQUETE DE 1000 UNIDADES.  

15
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 10000 Unidad
Cod: 41105201
3060000-1 LAMINILLA 24 X 50 LAMINILLA DE VIDRIO (LIMPIAS) NO ESTERIL EN CAJA DE 100 UNIDADES 24 X 50 MM EN ENVASE SELLADO AL VACIO.  

16
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
3060173-6 COPAS KOPLIN (PARA TINCIONES) CUBETAS DE VIDRIO QUE SE UTILIZAN PARA CONTENER COLORANTES PARA TINCION DE EXTENSIONES HEMATOLOGICAS CUYA CAPACIDAD ES DE 10 LAMINAS. 45X105 MM.  

17
Papeles u hojas de esterilización 19500 Pliego
Cod: 42281808
3012658-5 PAPEL CREPE G.MEDIO 45 X 45 CMS LAMINA DE PAPEL CREPE GRADO MEDICO RELIANCE 310 SIN CONTROL QUIMICO.  

18
Enjuague bucal 18 Bidón
Cod: 53131501
3070973-7 ENJUAGATORIO BUCAL ENJUAGATORIO BUCAL QUE CONTENGA CLORHEXIDINA EN BIDON DE 3.8 LTS. AL 0.12%.  

19
Unidades de laboratorio 72 Unidad
Cod: 30201902
3021258-3 PROTECTOR BUCAL OLYMPUS MB_142 BOQUILLA PLASTICA PARA PROTECCION BUCAL MB-142.  

20
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 6000 Sobre
Cod: 42281809
3050016-9 SOBRE GRADO MED.N 4 BLCO C/IND.QCO SOBRE GRADO MEDICO, COLOR BLANCO. EMPAQUE PARA ARTICULOS DE USO MEDICO, CON INDICADOR QUIMICO QUE VIRE DE COLOR EN PRESENCIA DE VAPOR.CON FUELLE PARA CIERRE CON TERMOSELLADO O DOBLEZ MEDIDAS; ANCHO 14 X LARGO  

21
Reactivos o soluciones químicos 180 Unidad
Cod: 41116105
3020050-5 TELA ADHES DURAPORE 5CM X 9.1 MT.  

22
Papeles u hojas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281808
3050235-5 INDIC.QUIM.ADHESIVO P.HIDROGENO INDICADOR QUIMICO ADHESIVO PARA HIDROGENO, ROLLO DE CINTA ADHESIVA PERMITE VERIFICAR EL PROCESO EN EQUIPO STERRAD ROLLO DE 55 MT. CLASE I SEGUN NORMA ISO 11140-1 VIGENCIA MINIMA DE 1 AÑO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE REAC INSUMOS CLINICOS Y REACTIVOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER LAS NECESIDADES DEL HOSPITAL NAVAL "ALMTE NEF"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
R.U.T.:
61.102.017-1
Dirección:
SUBIDA ALESSANDRI S/N
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 16:44:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 15:48:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1, PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA,FORMULARIOS N°2 Y 3, PARA LA CONTRATACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
2.- SEGÚN BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
2.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 EVALUACION TÉCNICA DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
3 EVALUACION PRECIO DE ACUERDO AL TÍTULO XI, ARTÍCULO 30 "METODOLOGÍA DE EVAUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002
Monto Total Estimado: 28100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN LEÓN BRIONES
e-mail de responsable de pago: jleon@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN IBARRA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: cibarra@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573899-Anexo 3899
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO Nº 43 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XII., ARTÍCULO 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO X., ARTÍCULOS 27 Y 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XIV., ARTÍCULO 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (FORMULARIO N°3).
ENTREGA DE MUESTRA PARA EVALUACIÓN TÉCNICA
Las muestras deberán ser entregadas directamente en la bodega de Insumos Clínicos de “EL HOSPITAL” o ser dirigida al Jefe de Insumos Clínicos y Reactivos, Hospital Naval “Almirante Nef”, Subida Alessandri s/n, Viña del Mar, indicando en una etiqueta visible, lo siguiente:• LICITACIÓN PÚBLICA ID. • NOMBRE DE LA EMPRESA • NOMBRE DEL PRODUCTO • FECHA DE ENTREGA MUESTRA.