Licitación ID: 3191-286-LE19
LE PRODUCTOS FARMACEUTICOS (FAR)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 18 Ampolla
Cod: 51102301
0710081-1 NAB-PACLITAXEL 100MG O EQUIVALENTE A ABRAXANE 100MG FCO.AMP.  

2
Solución cardioplégica 100 Unidad
Cod: 51122301
0911170-9 CARDIOPLEJICA X-71900 10 ML VIGENCIA MINIMA DE 1 AÑO  

3
Levetiracetam 400 Ampolla
Cod: 51141518
0150121-2 LEVETIRACETAM 100MG/ML CADA VIAL DE 5ML CONTIENE 500MG LEVETIRACETAM, PRA SOLUCION, PARA PERFUSION O EQUIVALENTE A KEPPRA 100MG/5ML AMPOLLA  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Gragea
Cod: 51191602
0911153 - 5 CLORURO DE SODIO 500MG CAPSULAS  

5
Betametasona 30 Unidad
Cod: 51181701
1010022- 0BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05 % GENTAMICINA 0,1 % O) 0.5 MG (0.05%), SULFATO DE GENTAMICINA 1 MG CREMA TUBO O EQUIVALENTE A LABOSONA G CREMA  

6
Ketoprofeno 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
(0121128-3)KETOPROFENO 100MG I.V. FCO.AMPOLLA LIOFILIZADO P/SOLUCION INYECTABLE. O EQUIVALENTE A PROFENID 100 MG I.V.FCO.AMP  

7
Aciclovir 60 Caja
Cod: 51102301
0680010-6 RALTEGRAVIR 400MG X 60 COMPRIMIDOS O EQUIVALENTE A ISENTRESS 400MG X 60 COMP.  

8
Carbacol 10 Unidad
Cod: 51241105
1150009-7 CARBACOL 0.01% SOLUCION OCULAR 1,5 ML O EQUIVALENTE A MIOSTAT SOL OFT.  

9
Misoprostol 56 Gragea
Cod: 51171908
1070002-9 MISOPROSTOL 200 MG, COMPRIMIDOS. O EQUIVALENTE A MISOTROL 200 MG COMPR.  

10
Sucralfato 15 Frasco
Cod: 51171911
1310029-2 SUCRALFATO 10 % SUSPENSION ORAL FCO. O EQUIVALENTE A MULCATEL JARABE  

11
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Frasco
Cod: 51171631
1390038-6 POLIETILENGLICOL 3350 X 500 GRS .  

12
Gluconato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131502
1710016-5 PROTEINSUCCILINATO DE HIERRO 800 MG EN 15 ML (EQ. A 40 MG DE ION FERRICO. SOLUCION FCO DE 15 ML. O EQUIVALENTE A FISIOFER ORAL 15ML.  

13
Suplementos vitamínicos 150 Ampolla
Cod: 51191905
1730009-6 VITAMINA K1 (FITOMENADIONA) 10 MG, AMPOLLAS CON 1 ML DE SOLUCION ACUOSA COLOIDAL. O EQUIVALENTE A KONAKION 10 MG AMP  

14
Dextrosa 24 Frasco
Cod: 51191601
5001202-0 DEXTROSA ORAL 75G 250/300ML FCO, CON VIGENCIA SUPERIOR A UN AÑO  

15
Colestiramina 50 Unidad
Cod: 51121817
5001120-4 CADA SOBRE CONTIENE 4 G. DE COLESTERAMINA Y ALGINA TO DE PROPILENGLICOL, SOBRE CON POLVO PARA PREPARAR SUSPENSION EXTEMPORANEA O EQUIVALENTE A RESINCOLESTERAMINA 4,0GRS PAPELILLO  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Gragea
Cod: 51191602
0911153-5 CLORURO DE SODIO 500MG CAPSULAS O EQUIVALENTE A CLORURO DE SODIO 500MG CAPSULAS  

17
Baclofeno 600 Gragea
Cod: 51151901
2222001-6 BACLOFENO(MEZCLA RACEMICA) 10 MG COMPRIMIDOS O EQUIVALENTE A LIORESYL 10MG COMP.  

18
Cloruro de calcio 600 Unidad
Cod: 51182401
2127137-4 CLORURO DE CALCIO 6 GR, SOBRES INDIVIDUALES.  

19
Ioxaglato de meglumina 20 Ampolla
Cod: 51212309
2010025-1 CADA 1 ML CONTIENE: IOHEXOL 647.1 MG, TROMETAMOL 1.2 MG, EDETATO DISÓDICO DE CALCIO 0.1 MG EN SOLUCIÓN ACUOSA ESTÉRIL PH= 7.2-7.6, SOLUCIÓN DE CONTRASTE IÓNICO I.M-I.T 50 ML.O EQUIVALENTE A OMNIPAQUE 300MG 50ML  

20
Tamoxifeno 5 Caja
Cod: 51111809
0710105-8 TAMOXIFENO 20MG X 30 COMPRIMIDOS O EQUIVALENTE A NOLVEDEX-D X 30 COMP.  

21
Ácido ascórbico 6000 Gragea
Cod: 12162201
1810009-9 VITAMINA C 100 MG, COMPRIMIDOS MASTICABLES SABORI ZADO MULTISABOR O EQUIVALENTE A ESVITC 100MG C/SABOR  

22
Fibrinogeno 10 Ampolla
Cod: 51131801
1730017-9 FIBRINOGENO CONCENTRADO HUMANO 90 MG POLVO(SET 1) TROMBINA SOLUCION CONCENTRADA HUMANA 500 UI(SET 2) KITT DE APLICACION PARA 1 ML (SET 3) O EQUIVALENTE A BERIPLAST 1 ML KIT  

23
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
1730010-4 VITAMINA K 2% EN NANOSOMAS GEL DE 30 ML O EQUIVALENTE A K-GEL CREMA TBO.  

24
Antiácidos de bicarbonato de sodio 2000 Sobre
Cod: 51171504
5001011 - 5 BICARBONATO SODIO 1 GR SOBRE  

25
Hidrocloruro de ondansetrona 28 Gragea
Cod: 51171804
1350073-1 NETUPITANT 300MG/PALONOSETRON 0.5MG CAPSULAS  

26
Rituximab 80 Ampolla
Cod: 51111716
0710182-7 BEVACIZUMAB 2,5 MG/0,1ML JERINGA RECARGADA O EQUIVALENTE A AVASTIN 2,5 MG/0,1ML JERINGA  

27
Azul de metileno 20 Ampolla
Cod: 51211615
2010040-0 AZUL PATENTE 1% 5ML AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE PRODUCTOS FARMACEUTICOS (FAR)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO DE LA BODEGA DE FÁRMACOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
R.U.T.:
61.102.017-1
Dirección:
SUBIDA ALESSANDRI S/N
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2019 9:24:54
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 17:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISITO Cobertura o presencia regional DESPACHO A LA V REGION.
2.- REQUISITO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR A CONTAR DEL 19 DE ENERO DE 2008, POR UN PERÍODO DE 2 AÑOS.
3.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Administrativos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
4.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Técnicos SEGÚN BASES ADJUNTAS.
5.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Económicos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
6.- INSTRUCCIÓN Presentar Muestras y/o Prototipos SEGÚN BASES ADJUNTAS.
7.- INSTRUCCIÓN DE LA EVALUACIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA SOLO SE ACEPTARAN OFERTAS SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA LEY 19886, “LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS”. DETALLADO EN EL CAPITULO III, PÁRRAFO I ARTICULO 9 DE LA LEY Y EN EL ARTICULO CAP IV ART.37 Y 38 DE SU REGLAMENTO.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA c) 5%
2 Evaluación Técnica DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA a) 55%
3 Evaluación Económica DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA b) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EL HOSPITAL EJECUTARÁ EL PAGO DE LAS FACTURAS DENTRO DE UN PLAZO DE 45 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS EN LA BODEGA FÁRMACOS DEL HOSPITAL , LEY 21.125 DE FECHA 28 DE DICIEMBRE DE 2018. PRESUPUESTOS DEL SECTOR
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN LEON BRIONES
e-mail de responsable de pago: pagoproveedoreshnv@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN VALENZUELA YÁNEZ
e-mail de responsable de contrato: hvalenzuela@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573016-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A TÍTULO XIII ARTÍCULO 40 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A TÍTULO XIX ARTÍCULO 75 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A TÍTULO X ARTÍCULOS 28 y 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
resolución de empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. c) A la oferta cuyo proponente haya obtenido una mayor cantidad de líneas adjudicadas. d) A la oferta cuyo proponente haya obtenido un mayor monto en las líneas adjudicadas. e) A la oferta que haya sido ingresada primero a “EL SISTEMA”.