Licitación ID: 3191-65-LE20
LE PRODUCTOS FARMACEUTICOS (FAR)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Darbepoetina alfa 40000 Gragea
Cod: 51131507
0911069-3 ALFA CETOANALOGOS DE AMINOACIDOS APORTANDO TOTAL NITROGENO 36MG Y CALCIO 50MG POR COMPRIMIDOS RECUBIERTOS O EQUIVALENTE A KETOSTERIL COMPRIMIDOS  

2
Olanzapina 2500 Gragea
Cod: 51141703
0152062-6 OLANZAPINA 5MG, COMPRIMIDO DISOLUCION INSTANTANEA O EQUIVALENTE A OLANZAPINA 5MG COMP.DISP  

3
Levodopa 1500 Gragea
Cod: 51142503
0158003-4 LEVODOPA 200 MG, BENSERAZIDA 50 MG , COMPRIMIDOS BIRRANURADOS O EQUIVALENTE A MELITASE 250MG CAP  

4
Cloxacilina 2000 Unidad
Cod: 51101512
0658043-5 CLOXACILINA SODICA 500MG,FRASCO AMPOLLA O EQUIVALENTE A CLOXACILINA 500MG FCO.AMP.  

5
Allopurinol 2000 Gragea
Cod: 51211501
0990001-0 ALLOPURINOL 100 MG, COMPRIMIDOS O EQUIVALENTE A ALOPURINOL 100MG COMP  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Unidad
Cod: 51191602
0911090-9 CADA 1000ML CONTIENE:NACL 212.94 GR,KCL 2.61GR,CACL DIHIDRATADO 7.718 GR,MG2CL HEXAHIDRATADO 2.667 GR,CH3OOH 6.3 GR,GLUCOSA 38.5 GR BIDONES DE 5 LT (621-AF)O EQUI A CONC.621-AF BICARB.DIAL  

7
Electrolitos de cloruro de sodio 720 Unidad
Cod: 51191602
0911100-6 1000ML CLORURO DE NA 211GR,CLORURO DE K 3.914GR, CLORURO DE CA DIHIDRATADO 6.431 GR, CLORURO DE MG HEXAHIDRATADO 3.556GR,ÁCIDO ACÉTICO 4.2 GR,GLUCOSA 38.5 GR,BIDONES DE 5LT (622-AF)O EQUIVALENTE A CONC.622 AF BICARB. DIAL (H)  

8
Soluciones multielectrolíticas 1216 Bolsa
Cod: 51191704
0911062-8 BICARBONATO SECO BIBAG HEMODIALISIS BOLSA DE 650G. CON VIGENCIA SUPERIOR A UN AÑO O EQUIVALENTE A BIBAG CLASIC 650 G.BOLSA  

9
Insulina 150 Unidad
Cod: 51181506
1092011-4 INSULINA ISOFÁNICA HUMANA RECOMBINANTEA 100UI/ML 10ML FCO AMP. SUSPENSION INYECTABLE, O EQUIVALENTE A INSULINA INSUMAN N 100UI/ML INTERMEDIA  

10
Insulina 30 Unidad
Cod: 51181506
1092019-7 INSULINA GLARGINA 100UI 3ML LAPICERA PRE LLENADA O EQUIVALENTE A INS.LANTUS-SOL.100UI 3 ML LAPIZ  

11
Gluconato de clorhexidina 2500 Frasco
Cod: 51102707
1220035-8 CLORHEXIDINA GLUCONATO 1 % COLUTORIO FCO 120 ML SIMILAR A ELOGERME O EQUIVALENTE A CLORHEXIDINA 0,12% FCO.  

12
Haloperidol 300 Ampolla
Cod: 51141702
0152034-5 DECANOATO DE HALOPERIDOL 50 MG X ML AMPOLLA DE 1ML O EQUIVALENTE A HALDOL DECANOATO 50MG AMP(H/A)  

13
Antídotos 25 Ampolla
Cod: 51211616
111001-4 NALOXONA CLORHIDRATO 0.4 MG, AMPOLLA DE 1 ML O EQUIVALENTE A NALOXONA 0,4 MG AM  

14
Insulina 20 Unidad
Cod: 51181506
1092018-9 INSUL.LEVEMIR FLEXPEN 100 UI O EQUIVALENTE A INSUL.LEVEMIR FLEXPEN 100 UI  

15
Dextran 1 Frasco
Cod: 51131905
1130040-7 EDTA 2% 10 ML COLIRIO O EQUIVALENTE A EDTA 2% 10 ML COLIRIO  

16
Clorhidrato de dexmedetomidina 15 Frasco Ampolla
Cod: 51141812
0151032-0 PRECEDEX PREMIX 200MCG/50ML O EQUIVALENTE A DEXMEDETOMIDINA 200MCG/50ML F.A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE PRODUCTOS FARMACEUTICOS (FAR)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO BODEGA DE FARMACOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF
R.U.T.:
61.102.017-1
Dirección:
SUBIDA ALESSANDRI S/N
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 12:58:57
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 14:18:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISITO Cobertura o presencia regional DESPACHO A LA V REGION.
2.- REQUISITO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR A CONTAR DEL 19 DE ENERO DE 2008, POR UN PERÍODO DE 2 AÑOS.
3.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Administrativos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
4.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Técnicos SEGÚN BASES ADJUNTAS.
5.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Económicos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
6.- INSTRUCCIÓN Presentar Muestras y/o Prototipos SEGÚN BASES ADJUNTAS.
7.- INSTRUCCIÓN DE LA EVALUACIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA SOLO SE ACEPTARAN OFERTAS SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA LEY 19886, “LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS”. DETALLADO EN EL CAPITULO III, PÁRRAFO I ARTICULO 9 DE LA LEY Y EN EL ARTICULO CAP IV ART.37 Y 38 DE SU REGLAMENTO.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA c) 5%
2 Evaluación Técnica DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA a) 55%
3 Evaluación Económica DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LETRA b) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EL HOSPITAL EJECUTARÁ EL PAGO DE LAS FACTURAS DENTRO DE UN PLAZO DE 45 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS EN LA BODEGA FÁRMACOS DEL HOSPITAL , LEY 21.125 DE FECHA 28 DE DICIEMBRE DE 2018. PRESUPUESTOS DEL SECTOR
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN LEON BRIONES
e-mail de responsable de pago: pagoproveedoreshnv@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA MONTINO MILLAN
e-mail de responsable de contrato: cmontino@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573446-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A TÍTULO XIII ARTÍCULO 40 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A TÍTULO XIX ARTÍCULO 75 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A TÍTULO X ARTÍCULOS 28 y 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
resolución de empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación: a) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Económica”. b) A la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. c) A la oferta cuyo proponente haya obtenido una mayor cantidad de líneas adjudicadas. d) A la oferta cuyo proponente haya obtenido un mayor monto en las líneas adjudicadas. e) A la oferta que haya sido ingresada primero a “EL SISTEMA”.